LOS LOBOS ESTÁN HAMBRIENTOS

CON DEDICATORIA ESPECIAL
Con el portal Obra Transparente, el gobernador Alejandro Tello se quiere blindar de los lobos que enseñan los colmillos. La estrategia de transparentar todo el proceso, desde las convocatorias hasta la asignación de la obra, pasando por las licitación, complemente esa advertencia verbal de Tello a los constructores: “Y ni me busquen para cambiar el resultado de una licitación”. La recomendación fue para todos los constructores. En especial para los lobos que tienen puesta la mira, y el apetito por los millones de pesos, en el proyecto de la presa Milpillas.

UNA INVITACIÓN TENTADORA
Pocos saben –quizá hasta el mismo Alejandro Tello lo ignora- varios de los secretarios del gabinete, relacionados de una u otra forma con el proyecto de la presa Milpillas, fueron invitados a comer por uno de los lobos. Y como en Zacatecas no hay restaurantes de mucha categoría, donde pueda consumirse una botella de vino de 10 mil pesos, o más, les dieron a escoger el punto de la República que más les gustara. El convite muy tentador –dicen los enterados- sigue en espera de respuesta.

SE PARECE A PORFIRIO DÍAZ
A RICARDO MONREAL SU MAESTRA IRENE RAMOS lo describe no como el más brillante de sus alumnos de derecho –quizá lo fue Tomás Torres-. Empero tiene una gran inteligencia y es perseverante como ninguno. Y su audacia raya en la temeridad. Como todo campesino de cuna humilde –refieren sus ex compañeros de la CNC- no lo detienen el qué dirán ni los chismes. En mucho su carácter –aseguran- se parece al de Porfirio Díaz.

EL PEJE A LA CHINGADA
TODO ESE CUENTO SOBRE RICARDO MONREAL lo generan las afirmaciones de Andrés Manuel López Obrador. El Peje advirtió que no habrá una cuarta candidatura. En 2018 es la última y nos vamos –adelantó- a Palenque –propiamente dicho es a La Chingada, su rancho- o a Los Pinos. “No seré –remató- un candidato eterno. Así pues, el 2018 marcará el principio del fin político para AMLO. Y su sucesor, no como mandamás de Morena, será Ricardo Monreal. Si logra ser gobernador de la Ciudad de México, irremediablemente será, en 2024, candidato a la Presidencia de la República. La pregunta es ¿quién detiene al Chamuco?

SE LEVANTA TEMPRANO
PARA MUCHOS EN FRESNILLO, SAÚL MONREAL sería el sucesor de Ricardo. Quizá no sea tan maquiavélico, ni tan retorcido, pero tiene el estilo campechano de su hermano mayor. Y –lo más importante- se levanta temprano. Puede trabajar 20 horas diarias. Y como El Chamucho, empieza a mostrar perfil de animal político. En 2016, Saúl pactó con López Obrador y Ricardo declinar a su candidatura y dejar paso libre a David como candidato a gobernador. El compromiso del Peje fue que Saúl sería candidato al Senado. Y sin duda lo será. La pregunta es ¿Quién detiene al Chamuquillo?

AVANZA LA ALIANZA PAN-PRD
LA ALIANZA PAN-PRD EN ZACATECAS, en el marco del frente amplio opositor que proponen Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, camina con paso firme, dicen en la cúpula perredista que encabeza Arturo Ortiz. En lo que pondrán especial atención es en la elección de candidatos, puesto que en Zacatecas el PRD está mejor posicionado que el PAN en la mayoría de los municipios y distritos. Y se cuidarán los acuerdos para integrar gobiernos de coalición y que no ocurra lo de antes, que los perredistas se quedan chiflando en la loma.

LAS OCURRENCIAS DE MARGARITA
MARGARITA ZAVALA PROPONE QUE TODOS LOS candidatos del PAN –y por ende de la alianza PAN-PRD- se elijan mediante procesos abiertos a la ciudadanía. O bien, a través de encuestas encargadas a empresas serias. En ambos casos se pediría la supervisión del INE de Lorenzo Córdova. Osvaldo Contreras y Chemel Balderas, panistas de Zacatecas, aplauden la ocurrencia de la esposa del ex presidente Felipe Calderón. Lo que no tienen muy claro es quién pagaría los costos millonarios de esos mecanismos. ¿Los partidos? ¿El INE? Como quiera que sea, los paganos serían los contribuyentes.

REGAÑO A DIRIGENTES DE MORENA
La dirigencia nacional de Morena envió un escrito a todas los comités estatales para que se disciplinen. En el Oficio CNHJ-126-2017, suscrito por Gabriela Rodríguez, Héctor Díaz Polanco, Adriana Arroyo y Víctor Suárez, integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, les recomiendan ajustarse a los procedimientos estatutarios para elegir candidatos. Y es que algunos dirigentes, como Fernando Arteaga, pretendían Pasarse de vivos y brincarse las trancas para imponer a sus cuates e incondicionales.

Entrada siguiente

CARLOS PEÑA RESPONDERÁ EL INFORME DE TELLO

jue Ago 24 , 2017
SI AÚN NO ESTÁ DECIDIDO, PRONTO lo decidirá el pleno de la Legislatura. Carlos Peña Badillo responderá al primer informe de gobierno de Alejandro Tello. Y también se encargará de conducir la sesión solemne en la que el gobernador escuchará los posicionamientos de todos los partidos políticos representados en el […]