Ícono del sitio

Ir al cine en la actualidad es un ritual.

Comprar las golosinas, el café, y todo el arsenal necesario para pasar un par de horas en ese cuarto totalmente oscuro, prestando nuestra atención a un rectángulo lleno de luz que nos muestra una realidad alternativa a la nuestra. Olvidarnos por unos momentos de nuestros problemas, preocupaciones y a veces hasta de en donde nos encontramos. El cine es magia.

Pero, qué pasa cuando al final de ese viaje, del cual sólo podemos ser protagonistas, nos queda un mal sabor de boca? Cuando la historia no nos satisface, o nos queda el sentimiento de “se pudo haber logrado más”.

Esto es terrible pues la ilusión se pierde y el cine no logra su cometido.

Ya que estamos en el mismo canal, sabemos que como en todo, existe buen cine, y mal cine.

No todo el cine de arte es bueno, ni todo el cine comercial es malo, fichero o propagandista.

Es por eso que cada semana te ayudaré con esa difícil parte de ir al cine, esa interrogante que nos llena la cabeza de duda e incertidumbre siempre que queremos ir al cine:

¿Cuál peli vamos a ver?

“En gustos se rompen géneros, en amores: corazones, y en piedras: cabezas”.

Así que vamos a comenzar con algunas películas en cartelera comercial.

“Il Buono”:

“Baby: El Aprendiz del Crimen”

Baby Driver (Reino Unido 2017)

Director: Edgar Wright.

Rotten Tomatoes: 94%

Nos cuenta la historia de Baby, un chico huérfano con habilidades increíbles tras el volante. Es chantajeado para trabajar con un grupo de mafiosos como el hombre al volante. Trabajando para asegurar su retiro, se encuentra con una chica que le inspira a buscar mejores caminos.

Una cinta llena de acción y comedia, con un delicioso sountrack, este film de Edgar Wright te mantendrá al filo del asiento, cantando, riendo y deseando que la butaca tenga cinturón de seguridad.

Esta película maneja su edición de una forma excepcional, con cortes rítmicos, integrando el audio con lo que le pasa a los personajes, este filme es altamente recomendable!

“Il Cattivo”

“La Torre Oscura”

The Dark Tower (EUA 2017)

Director: Nikolaj Arcel.

Rotten Tomatoes: 16%

Está de moda ver las adaptaciones de libros a la pantalla grande, y uno de los autores preferidos por los cineastas es Stephen King.

La torre oscura nos pone en medio de la historia de Jake, un chico que sueña con una torre oscura en el centro del universo, la cual mantiene la oscuridad alejada y está siendo atacada por un hombre vestido de negro.

Siguiendo las pistas que ve dormido, descubre un viejo portal interdimensional en el que se transporta al mundo “medio”. Ya ahí conoce a un pistolero al que le ayudará a derrotar al hombre de negro, mantener la torre de pie y con ella el balance entre la oscuridad y la luz en el universo.

Este film, es engañoso, al inicio tiene todo para de ser una película de misterio, miedo y susto, características de Stephen King en el cine, pero también no podemos olvidar que nuestros héroes están peleando por el bien, y esperamos una gran batalla.

Siendo una serie de Libros, la película de la torre oscura trató de abarcar lo más posible, pero nos deja la puerta abierta para una secuela, trilogía, o bien, si el público lo acepta, una saga.

“Il Brutto”

“Emoji, La Película”

The Emoji Movie (EUA 2017)

Director: Tony Leondis.

Rotten Tomatoes: 7%

Emoji la Película, revela el mundo no conocido que se encuentra en nuestros bolsillos, mas especifico, en el teclado de nuestros celulares.

“Textopolis” es una ciudad en donde viven los emojis (emoticones o dibujitos para los mensajes de texto).

En este mundo, todos tienen una expresión, menos Gene, un emoticon que nació sin filtro. Junto con otros emoticones, se aventuran entre las aplicaciones a buscar el codigo para que Gene pueda tener su expresión.

Sobra decir que de lejos se veía el desastre de película que sería “Emoji”.

Recibiendo palizas por los críticos, tratando de contar una mala historia usando chistes de mal gusto (recordemos que es una película dirigida a un público infantil. Emoji es simplemente una película total y completamente comercial.

Comercial porque es un anuncio publicitario de 1 hora y media, que solo sirve como cañón para que los juguetes y memorabilia de la película se venda al por mayor.

Espero que esta pequeña colaboración sea de tu agrado y cumpla su propósito de ayudarte a elegir qué ver esta vez que visites tu cine de preferencia!

Hasta la próxima semana.

¡Corte y queda!

Salir de la versión móvil