QUEREMOS QUE CUMPLA

CON DISCURSOS INTELIGENTES, la oposición puso al gobernador Alejandro Tello en serios aprietos. Geovanna Bañuelos, coordinadora de la bancada del PT -ha tenido un crecimiento político espectacular- dijo al mandatario en el Congreso, después de saludarlo “con respeto” y darle la bienvenida a él y a su esposa Cristina Rodríguez, “no queremos que se vaya. Queremos que cumpla su palabra”.

Basta de Simulaciones

SIN INSULTOS NI MALOS MODOS, Geovanna Bañuelos hizo ver al gobernador Tello que la espantosa inseguridad que se vive en Zacatecas y que lo convierte en uno de los estados más peligrosos del país, no es la única deuda que tiene con la sociedad. Cumpla -lo instó- con el compromiso de la revocación de mandato -”si no cumplo, me voy”- y la desaparición del fuero. Con la mejor de sus sonrisas, Geovanna exhortó a Tello: “Basta ya de simulaciones”.

Caminos Separados

LORENA OROPEZA, coordinadora de la diputación del PAN, fue demoledora. Acusó a Tello de no tener visión ni ambición para gobernar. Y de llevar a Zacatecas -dícese en la jerga policiaca- con rumbo desconocido. En sus reclamos, la gran jefa de la “Sagrada Familia” se llevó entre las patas a Fabiola Torres, secretaria de Gobierno. Expuso que nunca, en un año que lleva el gobierno de Tello, se ha reunido con el Poder Legislativo para impulsar una agenda común que responda a los intereses de Zacatecas.

Pobreza Discursiva

EN EL DIÁLOGO REPUBLICANO reinaugurado en el Congreso, Alejandro Tello no supo construir un mensaje político. No quiso o no pudo responder a las verdades amargas que le hicieron Geovanna, Lorena y “el oso” Luis Medina. Leyó un recuento de hechos y un catálogo de promesas. Y la bancada del PRI, por voz de Jorge Torres, mostró una pobreza discursiva decepcionante. La participación de Jorge hizo que todo mundo recordar a su hermano Tomás Torres. Luz y sombra.

Lo dejaron fuera

EN LAS REDES SOCIALES también le llovieron reclamos al gobernador Tello. Principalmente por el caos vial que se provocó alrededor de las instalaciones de la Fenaza. ¿A quién se le ocurrió llevar acarreados al multiforo en camiones que fueron estacionados arbitrariamente y obstaculizaron calles y avenidas? Fernando Uc, alcalde de Jerez, mandó cuando menos media docena de vehículos. Tan caótica fue la organización del evento que el personal de seguridad impidió el paso al senador Carlos Puente. En su discurso Tello lo mencionó, pero no se percató que no estaba en el recinto. Se quedó fuera.

Frase célebre

ALEJANDRO TELLO REMATÓ su discurso en el multiforo de la feria con una arenga otrora muy famosa: “La solución somos todos”. Esa frase fue lema de campaña de José López Portillo en 1976. Y se hizo tan popular como la de Luis Echeverría: “Arriba y adelante”. Este nuevo plagio intelectual de Tello fue muy celebrado por los priistas de la vieja guardia asistentes al informe, como el prehistórico Humberto Roque Villanueva, quien trajo la representación de Miguel Osorio, secretario de Gobernación.

Un minuto de Silencio

A NADIE SE LE OCURRIÓ, ni en el Congreso del Estado ni en el Ejecutivo, que se guardara un minuto de silencio por las víctimas del sismo que sacudió parte de la República, el viernes por la noche, y que, al menos en Oaxaca, cobró más de 30 vidas humanas.

NADIE JUNTÓ A MIGUEL ALONSO. El exgobernador cenó con sus hermanas en Los Dorados de Villa. Quienes lo vieron se extrañaron de que no anduviera rodeado de sus cuates, como Chema González, Carlos Peña y Esteban Herrera, entre otros, que antes no lo dejan solo ni para ir al baño para hacer pipí. En el palenque se presentó la banda El Recodo y ahí estuvo lo más granado de nuestra clase política, excepto Miguel.

Ajustes al Gabinete

¿QUIÉN SALDRÁ DEL GABINETE? Entre los anuncios que hizo el gobernador Tello en su discurso del multiforo de la Fenaza, el referente a que hará un nuevo ajuste a su equipo de trabajo dejó pensativos a muchos. Algunos creen que Tello se refirió a los funcionarios que deberán renunciar para ser candidatos a diputado federal, diputado local o presidente municipal. Del gabinete podrían ser candidatos de la alianza PRI-Verde: Al Senado: Jorge Miranda, Fabiola Torres y Fito Bonilla. A la presidencia de Zacatecas: Víctor Armas y Juan Francisco del Real. A diputado federal Gema Mercado, Víctor Armas, Ismael Solís y Otilio Rivera. A diputado local Julio César Chávez, Héctor Alvarado, Érick Fabián Muñoz.

Entrada siguiente

EL CASCABEL DEL GATO

sáb Sep 9 , 2017
Durante mis largos 35 años de labores en la mayor empresa de México y América Latina y mayor contribuyente fiscal del país, tuve la oportunidad de conocer personalmente a la mayoría de sus Directores Generales, desde el período 1958-1964 con Pascual Gutiérrez Roldán, hasta el de 1994-1999, con Adrián Lajous […]