LOS LUÉVANO, SÓLO BUENAS COSECHAS

EL OBISPO SIGIFREDO NORIEGA y el gobernador Alejandro Tello inauguraron en Luis Moya la empresa vitivinícola de los Luévano. De sembradores de uva, ahora padre e hijo producirán vino. Y la idea es construir un complejo similar al de Tierra Adentro de Eduardo López. El problema -opinan funcionarios de la Secampo de Adolfo Bonilla- es que siendo Roberto papá delegado de Sagarpa y Roberto hijo presidente estatal del PRI, podrían caer en conflicto de interés. Y más si entran en los padrones de beneficiarios de la Sagarpa o Secampo.

Los Más Queridos

SIN LUGAR A DUDAS, Miguel Alonso y Ricardo Monreal son los políticos con más arrastre en Zacatecas. Despiertan odios y pasiones. A Miguel, fuera de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, muy influenciada por las redes sociales, los ven con admiración y respeto. Y con mucho cariño. Prueba fue que el aplausómetro del multiforo, cuando Alejandro Tello nombró a los exgobernadores, Miguel se lo ganó de calle a Amalia García y Genaro Borrego.

Cuadernos Doble Raya

Y DEBIDO A ESA AVENENCIA con la gente, Miguel Alonso llegó tarde a la comida que el gobernador Tello ofreció al secretario Gerardo Ruiz, representante del presidente Enrique Peña en el primer informe, a Roque Villanueva, personero de Miguel Osorio, titular de Segob, a Enrique Ochoa, presidente del PRI, a los gobernadores y demás invitados especiales. No obstante el retraso, Alonso tenía su lugar reservado en la mesa principal de “La México”. Tello y Alonso mostraron ante la crema y nata del PRI que, como antaño, son cuadernos de doble raya.

Flautista de Hamelín

COMO EL TORERO LORENZO GARZA, Ricardo Monreal es ave de las tempestades. Ayer anunció que su ciclo en Morena terminó y sólo esperaba cerrar su expediente como Dios manda para dejar al partido que fundó con Andrés Manuel López Obrador. En Zacatecas hay miles que lo siguen como al Flautista de Hamelín. Y sólo esperan que Ricardo dé la señal para quemar la camiseta de Morena y unirse al frente amplio opositor que integran, hasta ahora, PAN-PRD-MC.

Todos tras sus Huesos

SAÚL MONREAL YA RECIBIÓ invitación formal de Arturo Ortiz, mandamás del PRD. Hoy la recibiría de la panista Noemí Luna. Empero, el PT también lo quiere como candidato. Alfredo Femat y Geovanna Bañuelos le hicieron la propuesta. Antes, Saúl habló con Nicolás Castañeda y Enrique Bernaldez, dirigentes de Encuentro Social, para el mismo fin. Mañana lo haría con Susana Rodríguez y Carlos Alvarado, del Verde Ecologista. Así pues, rumbos a seguir hay muchos. Empero, la estructura monrealista de todo el estado tomará el rumbo que marquen en la delegación Cuauhtémoc.

Cancelan Visita de Osorio

MIGUEL OSORIO CHONG canceló su visita a Zacatecas. Estaba previsto que hoy hiciera una gira con el gobernador Tello por varios municipios. Y anunciara medidas extremas para frenar la ola de violencia que tiene aterrorizada a la población. Todo se pospuso porque Osorio está en Oaxaca, al frente de los contingentes del gobierno federal que prestan auxilio a los damnificados del terremoto.

Malos Tratos

ES MUY DISCUTIBLE LO DICHO por Rafael Flores, de que a Zacatecas le va mejor siendo oposición. Y es que según el perredista, el priista Enrique Peña ha tratado mal a su correligionario Alejandro Tello. Sin embargo, a Ricardo Monreal -y Rafael fue testigo porque era parte de la burocracia monrealista- Ernesto Zedillo y Vicente Fox lo menospreciaron. Lo veían como a indio pata rajada.

El Amigo Peña Nieto

AMALIA GARCÍA SE LLEVÓ bien con Fox porque eran cuates de atrás tiempo. Ambos pertenecieron al Grupo San Ángel, cuyos fines era hacer grilla disfrazada de filantropía. Luego a Calderón le vendió su reconocimiento oficial como presidente de México. Y lo supo cobrar porque en ese tiempo todo el PRD lo llamaba espurio. Ya con Miguel Alonso Calderón fue distinto. Puso distancia. Se creía superior y más cuando andaba borracho. Las cosas para Zacatecas cambiaron justo cuando el PRI, con Peña Nieto, regresó al poder y a Los Pinos.

Entrada siguiente

¿Y A QUÉ ESPERAN?

mié Sep 13 , 2017
En el último asesinato ignominioso ocurrido en Zacatecas -no el de los universitarios, no el del empresario carnicero, no el de la mujer en el Cerro de la Virgen ni del muchacho que acribillaron en la puerta de su casa en Colinas del Padre-, los homicidas -confirmó el gobernador Alejandro […]