DE LA SOLIDARIDAD

Me tocó sentir el temblor de 1957 en la Ciudad de México, cuando se desplomó el “Ángel”, y también el terremoto de 1985. Aparte de ser destructivos, (el segundo de ellos devastador), ambos tuvieron algo en común: la solidaridad del pueblo mexicano.

Solidaridad que se ha seguido manifestando a lo largo de los años, en todo tipo de desgracias para la población, lo mismo en temblores, que en huracanes, inundaciones, deslaves, explosiones, y en todo lo que se pueda agregar.

La solidaridad de la Sociedad vuelve a manifestarse en los días presentes, por medio de las donaciones que se entregan lo mismo a la Cruz Roja que a instituciones bancarias o empresas privadas comprometidas con el dolor de nuestros coterráneos.

De igual manera, y no podría ser de otra forma, el gobierno federal a través de la Secretaría de la Defensa, de la de Marina, de Gobernación, y otras más, se ha hecho presente en esta desgracia para tranquilizar, alentar y, por supuesto ayudar, a quienes perdieron su patrimonio en unos cuántos minutos.

Sin embargo, siempre habrá excepciones, las mínimas, ya que hay quienes no se hacen presentes: el Poder Legislativo (a quien el pueblo por votación los lleva a sus curules, claro a los plurinominales no); el Poder Judicial (que brilla por su ausencia) y, los que deberían ser los más interesados: ¡los partidos políticos!

Ni Ochoa, ni Anaya, ni AMLO, ni la Barrales, ni los demás partiditos familiares, han levantado la voz para decir: ”Nuestro partido hará una considerable aportación del dinero que recibe del INE (que se me había olvidado), para la solución de la situación en Oaxaca y

Chiapas”, por cierto, dinero que alcanza cifras estratosféricas de miles de millones de pesos.

La sociedad en su conjunto y los electores en particular, verían con muy buenos ojos esta posibilidad. El tema da para más, pero mientras tanto,

¿Quién le pondrá el cascabel al gato?

Entrada siguiente

GEOVANNA BAÑUELOS Y MAGDA NUÑEZ POR MORENA-PT AL SENADO

lun Sep 18 , 2017
En todo el país, Zacatecas incluido, por supuesto, la alianza Morena-PT está prácticamente amarrada. El profe ALBERTO ANAYA, según parece, se jugará su resto con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Sabe que es poco probable que la “mafia del poder” permita la llegada del Peje a Los Pinos. Empero, en esta […]