Buona notte

 

Vamos a abrir la columna de esta semana con excelentes noticias.

Este lunes se celebraron los Premios “Emmy’s”. Los premios que son entregados a lo mejor de la televisión (si, son los oscares para los programas de T.V.).

A pesar de este año volver a romper su pasado récord de baja audiencia, este año sucedió algo histórico; Lena White es la primer mujer afroamericana en ganar el premio a “mejor guión de comedia”.

Entre todo lo que sucedió anoche en los Emmy’s hablo de ella pues aparte de ser una tremenda guionista, el guión con el que ganó el premio es de uno de mis shows favoritos: Master Of None. Así que esta semana, en honor a Lena y porque es una joya de programa, te hablaré de él.

“Il Buono”.

Título: Master Of None. (2015-)

Creadores: Aziz Ansari, Alan Yang

Guionistas: Lena White, Aziz Ansari Alan Yang.

Rotten Tomatoes: 100%

 

SINOPSIS

Dev es un actor de 30 años, viviendo en Nueva York. Su vida pasa por una serie de humorísticos pero significativos momentos. Todo lo que hace de alguna manera se relaciona con sus amigos, encontrar una relación o avanzar en su carrera profesional.

¿Cómo comenzar con esta crítica?

Esta serie (actualmente rodando su tercer temporada), es un deleite. No solo te hará reír, también llorarás, te pondrás a pensar que estas haciendo con tu vida y el ¿Por qué? de las cosas, pero todo con ese toque de comedia que Aziz Ansari nunca puede dejar afuera.

Seguramente si comienzas a ver Master Of None, lo primero que te darás cuenta es que la mayoría de ellos, a excepción de Aziz, son “actores” desconocidos. Esto se debe a que la gran parte de ellos desempeñan 2 papeles, el de guionista y actor en la serie. Nada nuevo, BJ Novak, John Krasinski, Rainn Wilson y el mismísimo Steve Carrell lo hicieron en la adaptación Americana de The Office.

Después del decepcionante final de How I Met Your Mother, la tediosa y aburrida trama de The Big bang Theory y la terrible decisión de dejar ir a Charlie Sheen y aun peor reemplazarlo por el torpe Ashton Kutcher, Master Of None trae para nosotros un refrescante humor sazonado con un toque de realidad.

“Il Brutto”

Título: It (Eso) 2017

Creadores: Andy Muschietti Rotten Tomatoes: 85%

SINOPSIS

Un grupo de niños molestados, se unen cuando un demonio que puede cambiar de forma toma la apariencia de un payaso para asustarlos.

Por fin tuve oportunidad de verla y, ¿Soy el único al que le pareció deficiente?.

Ok, la película es la primer parte, pone las bases para que la parte 2, donde Mike 27 años después sigue en Derry, cuando se da cuenta de que niños están desapareciendo misteriosamente le habla a los perdedores para que vuelvan a enfrentarse a “Eso” y vuelven etc, etc.

Ya confirmada la parte 2, se le preguntó a cada actor de esta parte 1 quién les gustaría que interpretara a su personaje 27 años después, y la cosa está así:

Finn Wolfhard (Richie) – Bill Hader

Sophia Lillis (Beverly) – Jessica Chastain

Chosen Jacobs (Mike) – Chadwick Boseman

Jack Dylan Grazier (Eddie) – Jake Gyllenhaal

Wyatt Oleff (Stanley) – Joseph Gordon-Levitt

Jeremy Ray Taylor ( Ben ) – Chris Pratt

Ahí lo tienes, el probable casting de la parte 2 de It, que hasta ahora solo tiene el proyecto aprobado, tendremos que esperar uno o dos años para ver a It ser vencido por el club de los perdedores.

Para ser franco, esperaba algo más terrorífico en base a la carrera del director, a quien no le brincó el corazón con su corto “Mamá” (el corto, no el largometraje que hizo después), yo pensé que con IT, iba a llorar y querer irme de la sala antes y no aunque debo reconocer que la escena en donde se lleva a Beverly fue bastante buena. Comparándola con la de 1990, ya le hicieron justicia al multiforme monstruo.

*Solo quiero felicitar al personal de Cinépolis Zacatecas, ya que a media función alguien pone un muñeco de Georgie con un globo rojo abajo de la pantalla, no se si esto sea a nivel nacional, pero a quien se le ocurrió, que tipo tan más genial.

“Il Cattivo”

Título: Mother! (Madre!) 2017

Creadores:Darren Aronofsky

Rotten Tomatoes: 68%

SINOPSIS

La Relación de una pareja será puesta a prueba ante la llegada de invitados inesperados a romper con su tranquila existencia.

Estoy esperando con bastante emoción el poder ver esta Película.

Aronofsky es de los directores con mejor narrativa, le gusta llevarte de la mano a tal punto que te absorbe la historia y te sientes parte de ella.

Soy una persona “Anti Trailers”, creo que lo peor que le pueden hacer a un filme es hacerle uno, dos o hasta 3 avances o trailers, matan a la película pues muchas veces te la cuentan en 1 o 2 minutos.

Este trailer es muy sutil, y más que contarnos o darnos pistas de la trama, nos invita a verla ya que hay un significado más allá de lo que se ve.

Por último, me gustaría saber de ustedes, lectores.

¿Qué les gusta ver?, recomendaciones, sugerencias, quejas, etc.

Házmelo saber!

Envíame un correo a emiireynosov@gmail.com, será un gusto leerte y saber tu opinión.

¡Corte y Queda!

Entrada siguiente

SOLIDARIDAD ANTE LA TRAGEDIA

mar Sep 19 , 2017
A propuesta de RAÚL RODRÍGUEZ MÁRQUEZ el gobierno de ALEJANDRO TELLO trabaja en la elaboración de un censo de zacatecanos en la Ciudad de México. Se calcula sean más de 200 mil. Y Tello quiere saber cuántos son exactamente, los nombres de cada uno, su dirección y teléfono. Cuán importante […]