GEOVANNA BAÑUELOS Y MAGDA NUÑEZ POR MORENA-PT AL SENADO

En todo el país, Zacatecas incluido, por supuesto, la alianza Morena-PT está prácticamente amarrada. El profe ALBERTO ANAYA, según parece, se jugará su resto con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Sabe que es poco probable que la “mafia del poder” permita la llegada del Peje a Los Pinos. Empero, en esta ocasión, más que en las dos anteriores, hay más condiciones sociales para que el tabasqueño gane las elecciones del 2018 debido al hartazgo de los mexicanos por el PRI y por el gobierno del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO. Así que Anaya hará equipo con AMLO. Sabe que si éste llega al poder, él tendría por lo menos un huerfanito del premio mayor de la Lotería Nacional.

GEOVANNA Y MAGDA

Por lo que se sabe, la alianza Morena-PT postularía mujeres al Senado. La propuesta del comité estatal moreno la integran SOLEDAD LUÉVANO y MIRNA MALDONADO. Empero, el PT tratará de encabezar la fórmula de mayoría. Es más, peleará por ocupar las dos plazas. Sus cartas serían GEOVANNA DEL CARMEN BAÑUELOS, la aguerrida diputada local y MAGDA NUÑEZ MONREAL, exdiputada federal y uña de la mugre del profe BETO ANAYA. La coyuntura favorable al PT es que CHOLE LUÉVANO está entre la espada y el trinche del Chamuco. Porque si RICARDO MONREAL, como ocurrirá, deja Morena, ella tendrá que seguirlo a donde vaya. Finalmente es su patrón y guía espiritual.

ACOMODOS DEL FRENTE

A juicio de los expertos, el frente ciudadano por México, hasta ahora integrado por PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, postularía a RICARDO ANAYA a la presidencia de la República; RICARDO MONREAL sería su abanderado al gobierno de la Ciudad de México y el PRD postularía los candidatos a gobernador en Morelos y Tabasco.

AMALIA Y CHABELO

En Zacatecas, todo apunta a que los candidatos del frente ciudadano por México al Senado serían AMALIA GARCÍA, por el PRD y JOSÉ ISABEL TREJO por el PAN. En los distritos federales podrían estar en las boletas: SAÚL MONREAL en el 1 de Fresnillo; PEPE PASTELES, en el 2 de Jerez; OSVALDO CONTRERAS, en el 3 de Zacatecas -dice el otrora “Mataviejitos” que CARLOS PEÑA está políticamente acabado y que lo haría papilla en los comicios del 18-. Y en el distrito 4 de Guadalupe el obligado sería RAFAEL FLORES, toda vez que su hermano ENRIQUE GUADALUPE buscaría la reelección y no sólo no le estorbaría, sino le ayudaría para, de paso, fastidiar a ROBERTO LUÉVANO, el presidente estatal del PRI -exgordito cuerpo de uva- que se perfila como la carta tricolor más fuerte para ese distrito.

RUNRUNAZOS

“Gracias gobernador” dijeron a CARLOS PEÑA jugadores de un rebote que, ante la ausencia de ALEJANDRO TELLO -por primera vez en muchos años el mandatario no asiste al rebote, como cada año- no quisieron cambiar el discurso escrito. Peña no se sonrojó ni incomodó. Sólo les pidió esperar al 2021… Gran osote hicieron las reinas y princesas de la Fenaza en la corrida del sábado. Uno de los matadores le brindó la muerte de su primer toro a ENRIQUE FLORES. Pero el alcalde de Guadalupe estaba en quinta fila de barrera, justo atrás de las muchachas que cuando el torero se puso frente a ellas con la montera en alto, supusieron que la cosa era con ellas y se levantaron muy complacidas. La carcajada del respetable fue humillante… Muy rápidamente se hace de clientela el restaurante EL REY, de PABLO TELLO. Y es que el hermano del gobernador no sólo ofrece alimentos de mucha calidad, sino precios justos. Por ejemplo, la orden de escamoles en ARROYO, en la Fenaza, cuesta 560 pesos. En EL REY 160 pesos… En la evaluación de la bancada del PRI en la 62 Legislatura -10 diputados, 6 hombres y 4 mujeres- Norma Castorena, Isadora Santiváñez y Carlos Peña obtendrían calificación sobresaliente. Lindiana Bugarín, Chema González, Gustavo Uribe y Osvaldo Ávila pasarían de panzaso. Jorge Torres, Carolina Dávila y Felipe Cabral estarían reprobados con orejas de burro en un rincón.

Entrada siguiente

Buona notte

lun Sep 18 , 2017
  Vamos a abrir la columna de esta semana con excelentes noticias. Este lunes se celebraron los Premios “Emmy’s”. Los premios que son entregados a lo mejor de la televisión (si, son los oscares para los programas de T.V.). A pesar de este año volver a romper su pasado récord […]