SOLIDARIDAD ANTE LA TRAGEDIA

A propuesta de RAÚL RODRÍGUEZ MÁRQUEZ el gobierno de ALEJANDRO TELLO trabaja en la elaboración de un censo de zacatecanos en la Ciudad de México. Se calcula sean más de 200 mil. Y Tello quiere saber cuántos son exactamente, los nombres de cada uno, su dirección y teléfono. Cuán importante es este proyecto no sólo para mandar invitaciones personalizadas para la fiesta del Día del Zacatecano en Chapultepec. Para tragedias como la que se vive en gran parte del país, principalmente en la capital de la República. El recuento de víctimas de las primeras horas consigna más de 139 muertos: 36 en la Ciudad de México, 64 en Morelos, 29 en Puebla, 9 en el Estado de México y una en Guerrero.

SALIÓ AL RESCATE

El “Chamuco” RICARDO MONREAL, jefe de la delegación Cuauhtémoc, la zona más afectada de la Ciudad de México, no escatimó esfuerzos para encabezar las primeras tareas de rescate de personas atrapadas en edificios, casas, escuelas y centros comerciales. Sólo en la colonia Tepito -informó el exgobernador- ocho edificios se fueron a bajo. Dijo que había daños graves en la Cetedral metropolitana y en otros inmuebles históricos.

GRANDE SOLIDARIDAD

En el grupo Triple Erre se manifestó la solidaridad de los zacatecanos con los mexicanos en desgracia. SUSANA RODRÍGUEZ, delegada del PVEM, organizó una cadena de oración. Se unieron a ella ÉRICA VELÁZQUEZ y RAYMUNDO MORENO, CLISERIO DEL REAL, GONZALO FRANCO y PAPI MURILLO. MIGUEL ÁNGEL DÍAZ hizo un llamado de prudencia para no saturar las vías de comunicación. Instó a no mandar fotografías y videos en las redes sociales para evitar su congestionamiento. El senador PEPE OLVERA llamó a la solidaridad para organizar centros de acopio. SALVADOR LLAMAS hizo lo propio con la experiencia de ENLAZA. ALBERTO CAMPOS, JUAN ANTONIO RANGEL y ARTURO NAHLE JR aportaron información técnica muy valiosa. JAIME CASAS amonestó a quienes, con datos falsos, provocaban angustia e histeria. El Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, con información confirmada, hizo una cobertura formidable desde que ocurrió el terremoto hasta su noticiero de las 22 horas. Mención especial merece TOMÁS TORRES TORRES. El hijo del inolvidable TOMÁS TORRES ofreció su casa en la Ciudad de México para los paisanos que hubiesen perdido su vivienda.

138 MUERTOS

Hasta poco antes de las 22 horas, el resumen en cifras, emitido por el Servicio Sismológico Nacional y compartido por MARIO RODRÍGUEZ MÁRQUEZ, era: Sismo de magnitud 6.8 en la región epicentral: 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, Puebla. Ocurrió a las 13.14 horas tiempo del centro de México. Epicentro latitud y longitud: 18.29 grados a 23 kilómetros de profundidad. Según LUIS FELIPE PUENTE, titular de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, hasta las 20 horas el total de muertos ascendía a 138: En la Ciudad de México 36; en Morelos 64; en Puebla 29 y 9 en el Estado de México.

PLANA MAYOR

El gobernador ALEJANDRO TELLO no pudo asistir el domingo pasado al ungimiento de ALFREDO DEL MAZO MAZA como gobernador del Estado de México. RAÚL RODRÍGUEZ MÁRQUEZ llevó su representación y convivió con la plana mayor del priismo mexiquense, excepto con el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO que no pudo o no quiso acudir.

LA GRAN OPORTUNIDAD

JOEL ARCE PANTOJA, panista de gran trayectoria, se muestra muy optimista por la conformación del frente ciudadano por México. Las cosas caminan por muy buen rumbo y, lo principal -destacó el otrora líder del panismo estatal-los militantes de los tres partidos: PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, tienen gran disposición para aterrizar acuerdos y tomar decisiones. Joel sabe que el bloque opositor se encuentra ante la gran oportunidad de ganar la Presidencia de la República y, en Zacatecas, la mayoría en el Congreso y más de 30 ayuntamientos. Y esa gran oportunidad -ofrece- no se desperdiciará ni se echará al bote de la basura.

Entrada siguiente

EL TIGRE NARRO, MODERNO “PULPO CAMIONERO”

mar Sep 19 , 2017
Ante la posibilidad de que el gobierno de ALEJANDRO TELLO decida apostar fuerte a su futuro y ejecute el proyecto del Tren Ligero Metropolitano, o bien el del Metrobús -para ambos, en 2013, MIGUEL ALONSO y MARIO RODRÍGUEZ, entonces titular de Sinfra, lograron registro en la Unidad de Inversiones de […]