APORTA PRI 258 MDP PARA DAMNIFICADOS

BENJAMÍN MEDRANO fue testigo de un diálogo entre CÉSAR CAMACHO y LUIS CARLOS UGALDE. El tema del mismo fue si los partidos políticos estarían dispuestos a donar parte de sus prerrogativas del 2018, que ascenderían a 25,000 millones de pesos, para reconstruir los daños causados por el terremoto en la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Estado de México. Y todo hace suponer que ocurrirá eso que parecería imposible. Según algunos analistas, el tijeretazo podría ser de 5,000 millones de pesos.

SI QUIEREN, PUEDEN

LUIS CARLOS UGALDE, exconsejero presidente del IFE, argumentó: “¿Cómo propiciar que los partidos políticos sean corresponsables con la tragedia humana que vivimos?… No es un asunto de monto, sino de corresponsabilidad. Los argumentos legales no deben ser un obstáculo. Hay maneras de usar las vías institucionales. (Basta) una acción concertada de todos los partidos políticos de cara al 2018”.

PRI NEGOCIARÁ

CÉSAR CAMACHO, líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, respondió a Ugalde: “Negociaremos con la SHCP que el presupuesto de egresos para el año entrante disponga de recursos que contribuyan a la reconstrucción y la reactivación económica de las zonas afectadas, así como el restablecimiento del tejido social…”

SENSIBILIDAD POLÍTICA

LUIS CARLOS UGALDE reviró: “No sólo es necesario que la SHCP destine más recursos. Es fundamental que los partidos den una señal de solidaridad. No es un asunto de monto, sino de corresponsabilidad. Deseo que los partidos sean esta vez sensibles. Es por el bien de ustedes mismos…”.

UN GRAN EJEMPLO

Poco después, benjamín medrano hizo saber que CÉSAR CAMACHO escribió en su Twitter: “El PRI renuncia a sus prerrogativas y devuelve 258 millones de pesos a la SHCP para que los destine a damnificados de los sismos”. La diputada zacatecana CLAUDIA ANAYA fue la primera en celebrar la decisión. Consideró que “es un gran ejemplo. Ojalá los demás partidos también regresen recursos”.

SOLUCIÓN EN TRES MESES

Como senador de la república, PEDRO DE LEÓN en tres meses resolvería el déficit de 1,800 millones de pesos que le genera a Zacatecas el magisterio estatal -la sección 58 del SNTE que lidera ÓSCAR CASTRUITA HERNÁNDEZ-. En 2000 VICENTE FOX decía que sólo necesitaba 15 minutos para resolver la crisis económica de México. Pero el panista era, y es muy hocicón. PEDRO DE LEÓN sabe lo que dice. Y tiene claro que un senador puede ser más valioso para su estado en tareas de gestión y mediación, más que presentando iniciativas de ley.

FIGURAS DEL FAZ

PEDRO DE LEÓN quiere ser senador y todos los días trabaja para lograrlo. Por ahora no tiene partido. Es parte del Frente Amplio de Zacatecas en el que participan priistas, panistas, perredistas y militantes de otros partidos. En el FAZ también opera CUAUHTÉMOC CALDERÓN, quien tendría el mayor porcentaje de intención de voto en la medición que hizo recientemente LEOPOLDO TRUEBA. Otro cuadro del FAZ con capital social importante sería HELADIO VERVER Y VARGAS, quien se perfila como candidato a diputado local en el distrito 1 de Zacatecas.

NACIÓ DEL TERREMOTO

FRIDA SOFÍA nació de 12 años en los escombros de la escuela Enrique Rébsamen de Tlalpan. Y murió 24 horas después cuando el almirante ÁNGEL ENRIQUE SARMIENTO, subsecretario de Marina, dejó en claro que la tal niña era un invento de la televisión. Y puso en ridículo nacional a las cadenas, en especial Televisa, que hicieron del suspenso por el rescate de la niña uno de esos culebrones en los que se han especializado. FRIDA SOFÍA, así pues, nació y murió producto de la calentura de quienes hacen brillar el canal de las estrellas.

INVENTOS PERIODÍSTICOS

Este caso de FRIDA SOFÍA me recuerda una anécdota periodística de la década de 1950, cuando los reporteros no estaban a expensas de los boletines de prensa. EDUARDO “EL GÜERO” TÉLLEZ VARGAS era el amo y señor de la fuente policiaca. Ganaba todas las exclusivas. Una de ellas fue la crónica de la muerte de LEÓN TROTSKI en la Cruz Verde, a la que entró simulando un ataque cardíaco y luego disfrazado de doctor. Un colega suyo de La Prensa inventó un terrible asesino al que le atribuían todo hecho de sangre ocurrido en la ciudad. Si había un apuñalado: “El Rata”. Si asaltaban el tren: “El Rata”. Si robaban un banco: “El Rata”. Un día, el reportero creador de “EL Rata” salió de vacaciones en su periódico y “EL GÜERO” TÉLLEZ aprovechó para deshacerse del, para entonces, enemigo número uno del Distrito Federal. Hubo un tiroteo en una pulquería de la periferia, un borrachín no identificado murió y el “GÜERO” TÉLLEZ publicó a ocho columnas la muerte de infame y despiadado matasiete “El Rata”.

Entrada siguiente

LA TRAGEDIA NACIONAL Y POLÍTICOS

vie Sep 22 , 2017
  Antes que nada quiero expresar mi más sentido pésame y mis condolencias a quienes sufrieron la lamentable  pérdida de un ser querido en el sismo ocurrido este martes  19 de septiembre de 2017. Y mi reconocimiento a todos aquellos que han mostrado una gran  solidaridad. Al momento de escribir […]