URGE A TELLO ASOCIARSE CON EMPRESARIOS PRIVADOS

Tres asuntos de importancia capital para el gobernador ALEJANDRO TELLO debe sacar con éxito, antes que concluya 2017, el bloque oficialista Zacatecas Primero. Los líderes de las bancadas de PRI, Verde y Panal de la 62 Legislatura: GUSTAVO URIBE, ADOLFO ZAMARRIPA y ROY BARRAGÁN están obligados a enseñar el colmillo retorcido para negociar con la oposición. Urge logren la aprobación de la ley de asociaciones público-privadas -a MIGUEL ALONSO se la abortó “EL CEPILLO” JOSÉ LUIS FIGUEROA-. También la reforma constitucional para retirar el fuero al Ejecutivo y sus secretarios, y a diputados y alcaldes. Y la ley reglamentaria de la fiscalía para que se elija un fiscal cómodo -un fiscal carnal”- que permanecerá en el cargo hasta 2024.

Con la ley de asociaciones público privadas TELLO se juega su futuro. Su gobierno no tiene dinero ni lo recibirá del federal que ya pela gallo. Obras de trascendencia, como la presa Milpillas, sólo podrá hacerlas asociándose con empresarios particulares -ÓSCAR LOMELÍ podría ser uno de ellos- a través de una figura similar al PPS por el que casi crucifican a AMALIA GARCÍA.

LA GLOSA INÚTIL

Ayer iniciaron las negociaciones entre FABIOLA TORRES y ADOLFO ZAMARRIPA y CARLOS PEÑA, presidentes de la Cricp y Mesa Directiva de la 62 Legislatura, para la insufrible glosa del primer informe de ALEJANDRO TELLO. Desde luego, el formato será el de años anteriores. Comparecerán los secretarios en bola y los diputados les preguntarán en bola. Iniciaría el gabinete de política interna y seguridad, con FABIOLA, el procurador FRANCISCO MURILLO y el secretario de Seguridad, ISMAEL CAMBEROS.

DE ALCALDE A CHOFER UBER

Corre en lenguas en Morelos que el ínclito HORACIO FRANCO, ex alcalde de Morelos, huyó a Estados Unidos para esconderse en las enaguas de “chumami”. Y ahora trabaja de chofer de Uber. Mientras tanto, más de 100 familias de ese municipio, estafadas por el priísta con un programa de vivienda, buscan por todos los medios recuperar su dinero. Y el que menos puede ayudarlas es el alcalde panalista EDUARDO DUQUE.

No obstante las pillerías de HORACIO -compadre de MIGUEL ALONSO, por cierto- su esposa ADRIANA CARRERA estaría buscando apoyo en el PRI de ROBERTO LUÉVANO para lanzarse por la presidencia de Morelos en 2018. RAÚL VEYNA, también exalcalde -llegó por el PRD y luego se convirtió en priísta- igualmente quiere volver a la silla presidencial.

ENGORDA EL FRENTE OPOSITOR

No se descarte que en el Frente Ciudadano que armaron RICARDO ANAYA, ALEJANDRA BARRALES y DANTE DELGADO, presidentes de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, participen en Zacatecas, además de la Fuerza Monrealista que lidera SAÚL MONREAL y el grupo de PEDRO DE LEÓN, figuras prominentes del PRI que se sienten incómodos con las decisiones de su cúpula partidista.

Según trascendió, DE LEÓN estaría tratando de convencer a JAIME SANTOYO, exsecretario de Gobierno de MIGUEL ALONSO y al magistrado del Tribunal Superior de Justicia y exprocurador, ARTURO NAHLE GARCÍA. Hace días estos tres políticos de mucha trayectoria se reunieron y habrían coincidido en que México y Zacatecas deben transitar por los gobiernos de coalición.

RECOMENDACIONES A TELLO

JOEL GUERRERO JUÁREZ, delegado de la Segob en Zacatecas y operador político del secretario MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, habría entregado al gobernador ALEJANDRO TELLO un diagnóstico sobre el funcionamiento de su equipo de trabajo. Dicen los enterados que el veterano político hidalguense hizo diversas recomendaciones a TELLO para mejorar el escenario político administrativo en su segundo año de administración. La interrogante es si el mandatario las aceptará.

(fine)

Entrada siguiente

TELLO PUEDE TENER TRAJES A LA MEDIDA

jue Sep 28 , 2017
Equivoca la estrategia ALEJANDRO TELLO al mandar a sus paniaguados de la 63 Legislatura a impedir el paso a la revocación de mandato. Fueron brillantes los discursos de ISADORA SANTIVÁÑEZ y GUADALUPE FLORES  para justificar el rechazo a las iniciativas de Morena, PT y PRD sobre el tema. Empero, no […]