ATASCADA, LA MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO

*Obras de gobierno favorecen uso del automóvil particular
*En Zacatecas-Guadalupe circulan 550 camiones chatarra
*Ganará la impunidad en el conflicto FPLZ vs. Goldcorp
Para la modernización del transporte públicos de pasajeros, al gobierno de Zacatecas ganas no han faltado. Empero hace falta algo más que deseos y voluntad. Es una necesidad urgente. Y una promesa que el gobernador ALEJANDRO TELLO debe a un millón de zacatecanos que no tienen automóvil propio y viajan en ruta, taxi o con el dedo gordo.
NADA PARA EL JODIDO
En el sistema de distribuidores viales de la avenida Pedro Coronel, en Guadalupe, que ayer nuevamente presumen los jilgueros del Ejecutivo, se invertirán más de 200 millones de pesos. Y en el programa de Financiamiento Diferente, para que la burocracia adquiera 2,000 coches nuevos, al menos otros 50 millones. Sólo en estos dos proyectos que benefician el uso de automóviles para regocijo de los distribuidores que seguramente se “mocharán”, se invierten 250 millones de pesos. Y a los jodidos que no tienen “mueble”, moto ni bicicleta y todos los días arriesgan la vida transportándose en las carcachas rodantes de las líneas camioneras, ¿cuándo les hará justicia la revolución?”.
FONDO MINERO
Presumen funcionarios de Goldcorp que los distribuidores viales de la Pedro Coronel se financiarán con recursos del fondo minero. La obra -reiteramos- absorberá una inversión de al menos 200 millones de pesos. Para la modernización del transporte público de pasajeros, el gobierno de ALEJANDRO TELLO revisa un programa de Nacional Financiera que dirige JACQUES ROGOZINSKI. Deshoja la margarita para decidir si le pone 20 millones de pesos.
ACTUARON RÁPIDO
MARTÍN OROZCO SANDOVAL y JUAN MANUEL CARRERAS, gobernadores de Aguascalientes y San Luis Potosí también recurrieron a Nafin. Y no lo pensaron dos veces. Cada uno aportó 20 millones de pesos. Con ese fondo de garantía, los concesionarios accederán a créditos por un monto global de 270 millones de pesos. Podrán adquirir, en esta primera etapa, por lo menos 150 camiones. TELLO en Zacatecas lo sigue pensando.
CAMIONES CHATARRA
En la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe circulan alrededor de 560 camiones de transporte público de pasajeros. La inmensa mayoría de ellos son chatarra rodante. Ruedan con llantas lisas, echan más humo que un chacuaco, sus asientos están rotos y mugrosos y sus ventanillas, las que no están rotas, no abren. MIGUEL RIVERA VILLA, subsecretario de Transporte, dependiente de FABIOLA TORRES, secretaria de Gobierno, tiene mucha voluntad de solucionar los problemas. Pero le dejan poco margen de maniobra.
ATENIDOS A LA “MORIDA”
En poco más de tres meses, RIVERA VILLA ha pasado revista a 120 camiones. Y sus propietarios han firmado carta compromiso para arreglarles el motor, ajustar los frenos y ponerle llantas nuevas, entre otras acciones que garanticen seguridad y servicio digno a los usuarios. Sin embargo, los hombres-camión -la mayoría de los concesionarios son dueños, choferes, boleteros y mecánicos- difícilmente podrán cumplir esos compromisos. Y optarán trabajar a la brava, con la esperanza de que si los pepenan puedan arreglar el problema con una buena “mordida”.
RUNRUNAZOS
Ayer ARMANDO RÍOS PITER se registró en el INE de LORENZO CÓRDOVA como candidato independiente a la presidencia de la república. GUILLERMO HUIZAR, ahora en el equipo de MIGUEL ALONSO en el Fonatur, encenderá un cirio pascual cada semana al Santo
Niño de Atocha para que su compadre -RÍOS es padrino de bautizo de uno de los hijos de HUIZAR- llegue a Los Pinos. Ya se ve como, al menos, director de un banco de segundo piso… Con la mediación del subsecretario de Gobernación, RENÉ JUÁREZ, el gobernador ALEJANDRO TELLO sentó en la mesa de negociaciones a funcionarios de Goldcorp y del Frente Popular que lidera JOSÉ NARRO. Y logró que se levantaran los plantones con los que permanecía secuestrada la mina Peñasquito. Hasta ahí todo bien. Empero la Procuraduría de Justicia de FRANCISCO MURILLO dará carpetazo a la denuncia penal interpuesta por Goldcorp contra FELIPE PINEDO? ¿Volverá a triunfar la impunidad?…

Entrada siguiente

LÍDERES PARTIDISTAS SE HACEN TARUGOS

jue Oct 5 , 2017
*En Zacatecas ninguno de los partido habla de renunciar a su dinero *Esaúl Castro, nuevo presidente del Tribunal de Justicia Electoral *En México los menores pueden comprar armas, vino y drogas Mientras en la Ciudad de México los jefes nacionales de los principales partidos se pelean para ver quien regresa […]