APRIETAN TUERCAS AL GOBIERNO

*Sindicatos educativos rechazan recortes presupuestales
*Bomba en la UTEZ: Despiden al líder del sindicato
*Pedro de León busca imponer al Chiquis Márquez
En tanto el PRI de ROBERTO LUÉVANO y su apolillado sector obrero liderado por JOSÉ MARTÍN RIVAS, buscan la inmortalidad del cangrejo, los trabajadores de ocho instituciones educativas lograron constituir la federación de sindicatos educativos que tenían planeada desde 2016. Y ahora, con la fuerza de más de 5 mil almas, la mayoría antigobiernistas y proclives a los partidos de izquierda, se preparan para apretar tuercas al gobierno de ALEJANDRO TELLO y a sus rectores y directores que -acusan- llegaron a sus cargos merced a premios políticos de consolación.
OCHO POR AHORA
En el Frente de Sindicatos Unidos por la Educación participan, por ahora: Spauaz de PEDRO MARTÍNEZ, Supdacobaez de GERARDO GARCÍA MURILLO; Sindicato de Conalep Zacatecas; Sutizea de MARCO RUELAS ZAVALA; Sutez de GONZALO FRANCO, los sindicatos de los tecnológicos de Jerez y Loreto y el sindicato del Cecytez que lidera LUCIO MENDOZA AMARO.
RECHAZO A RECORTES
En la reunión que esperan tener cuanto antes con el gobernador ALEJANDRO TELLO los líderes del Frente de Sindicatos plantearán su rechazo a recortes al sector educativo.
Entienden que el país está en emergencia por los terremotos que devastaron a la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Estado de México, Oaxaca y Guerrero. Empero -insistirán- no dejarán que sea el sector educativo el que asuma la mayor parte de los ajustes presupuestarios.
Le recordarán a Tello que ofreció convertirse en el gobernador de la educación.
HASTA LA MADRE
Por lo que se sabe, no pasará mucho tiempo antes que le estalle al gobernador TELLO el primer barril de pólvora. Tienen emplazamiento a huelga el IZEA para el 11, la UTEZ para el 18 y el SPAUAZ para el 30 de octubre. De los tres emplazamientos, el de la Universidad Tecnológica de Zacatecas, manejada por ANA MARÍA ROMO FONSECA, saca chispas adicionales. Y es que la rectora priista se peló con el líder sindical y … ¡LO CORRIÓ! En la Junta Local de Conciliación inició un proceso de despido contra GONZALO FRANCO. El argumento fue que en una junta de trabajo le faltó al respeto gritándole frente a otras autoridades de la UTEZ que “Ya me tiene hasta la madre!”.
MINEROS EN EL PES
Rumbo a los comicios del 18, el PRI gobierno no sólo tiene la animadversión de los trabajadores del sector educativo. El poderoso Sindicato Nacional Minero Frente que lidera CARLOS PAVÓN CAMPOS no quiere saber nada del PRI, ni del alcalde de Fresnillo, JOSÉ HARO DE LA TORRE. Y se prepara para disputarle todos los espacios políticos en El Mineral durante los comicios del 18.
Es un secreto a voces que los mineros de Fresnillo y Sombrerete serán aliados del Partido Encuentro Social que preside NICOLÁS CASTAÑEDA. Y pondrán candidatos a la alcaldía, diputación local y regidurías.
Por si esto fuera poco, los trabajadores del Grupo Modelo acusan al PRI gobierno de estar aliados con la empresa trasnacional para perjudicar a los obreros.
RUNRUNAZOS
Comentamos en las Últimas Noticias de Triple Erre, ayer, que el gobierno municipal de Jerez, encabezado por FERNANDO UC, es el peor calificado entre los priistas. La opinión pública, en partidos confiables, lo manda a cuarto lugar después de PAN, Morena y “Ninguno”… Dijimos
también que PEDRO DE LEÓN pretende imponer a HÉCTOR MÁRQUEZ, “el Chiquis”, como candidato del frente PAN,PRD, MC al gobierno de Jerez. Omite PEDRO que el exempleado de PEPE PASTELES fue candidato a diputado y lo aplastó MAYELA HERNÁNDEZ VACA, una ilustre desconocida… Y la nota principal: MARGARITA ZAVALA anuncia hoy su salida del PAN. Lo hará arropada por su marido FELIPE CALDERÓN y sus apoyadores, entre ellos los “margaritos” de Zacatecas que lidera OSVALDO CONTRERAS…

Entrada siguiente

SUMAN OCHO EX-GOBERNADORES DEL PRI PRESOS POR LADRONES

vie Oct 6 , 2017
*Otros dos están prófugos y uno más en libertad provisional *Negocios chuecos con terrenos; en Zacatecas no pasa nada *Todo indica que Panal contenderá solo en comicios del 18 A 370 días de su gobierno, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA logra la detención policiaca de otro exgobernador de Tamaulipas. […]