TELLO NO ES COBARDE Y NI CANCELÓ SU GIRA A FRESNILLO POR MIEDO

*El priista Osvaldo Ávila desmintió acusaciones del Oso Medina
*Indiferencia social ante la primera comparecencia de la glosa
*El gobernador viajó a la CdMx para entrevista con Osorio Chong
La primera parte de la glosa del primer informe de ALEJANDRO TELLO sirvió para lo que han servido los de años anteriores: Para nada. La inmensa mayoría de los zacatecanos ni se enteró de la comparecencia ante el pleno de la 62 Legislatura de FABIOLA TORRES e ISMAEL CAMBEROS, secretarios de Gobierno y Seguridad Pública y de FRANCISCO MURILLO RUISECO, procurador de Justicia.
Y la sesión, como todas las de ese tipo, se convirtió en una competencia entre los diputados de oposición por el primer lugar en rudeza e ironía; para tener la ocurrencia más chusca, como la pancarta de OMAR CARRERA; por la acusación más temeraria y estridente, como la del “oso” LUIS MEDINA LIZALDE, quien afirmó que TELLO había cancelado su gira a Fresnillo, asustado por las narcomantas que aparecieron.
Los diputados del bloque oficialista también compitieron por hacer, sin parecer muy arrastrado o lambiscón, la mejor defensa del gobernador TELLO y sus programas, planes y proyectos.
PREGUNTAS OBJETIVAS
ROY BARRAGÁN, coordinador de Panal, fue al meollo del asunto en materia de inseguridad. Los zacatecanos -dijo parafraseando al procurador MURILLO- exigen resultados. Y preguntó a ISMAEL CAMBEROS cómo hará el gobierno del estado para apoyar a los municipios que están en la miseria económica y no pueden integrar ni pagar una policía suficiente, eficiente, confiable y bien remunerada. LYNDIANA BUGARÍN tampoco mostró mucho interés en destacar como tapadera del gobierno de Tello. Preguntó al procurador MURILLO si ya
habían firmado convenios de colaboración con los estados de Jalisco, Aguascalientes y Durango, principalmente, para contener la entrada de la delincuencia.
ATAJO DE BARBAJANES
OSVALDO ÁVILA TIZCAREÑO fue el único del bloque oficialista que le salió al paso al “oso” LUIS MEDINA. Sostuvo el líder de Antorcha Campesina que TELLO ha demostrado que no es cobarde ni le tiene miedo a enfrentar los problemas muy graves que tiene el estado.
Luego el antorcho exhibió a los diputados de la oposición que recibieron tarjetas para hacer preguntas “prefabricadas” a los funcionarios comparecientes. GEOVANNA BAÑUELOS saltó y exigió respeto para sus compañeros y compañeras, aunque sean un atajo de barbajanes.
SIN BUENOS RESULTADOS
La secretaria de Gobierno FABIOLA TORRES reconoció que los resultados del gobierno de ALEJANDRO TELLO no son positivos ni halagüeños. Con más de 800 muertos en lo que va del año no podìa decir lo contrario.
Pero FABIOLA TORRES enfatizó en que no se ha dejado de trabajar para enfrentar la delincuencia y acabar con la inseguridad. Subrayó que el gobierno se rehúsa a decir que el problema ya lo rebasó. Y a darse por vencido.
“No daremos un mensaje a la delincuencia de que no podemos con ella”, expresó la secretaria de Gobierno. Y reveló que en el crimen organizado cada vez hay más jóvenes de 15, 16 y 17 años.
No perdamos la esperanza de volver a vivir en el Zacatecas de la paz, armonía, seguridad y sana convivencia, pidió FABIOLA.
POLICÍA CONFIABLE
ISMAEL CAMBEROS, secretario de Seguridad Pública, afirmó que se puede confiar en la Policía Estatal Preventiva. Son jóvenes que se juegan la vida por servir y proteger a la sociedad.
Reconoció que habrá prietitos en el arroz, pero en general la PEP es una policía buena y se puede confiar en ella.
CAMBEROS lamentó la enorme desconfianza que la gente tiene en las policías. Esa falta de credibilidad -puntualizó- sólo ayuda a la delincuencia y a la impunidad.
De la Dirección de Seguridad Vial que encabeza OSVALDO CALDERA, el titular de la SSP dijo que hay corrupción, pero no está infiltrada por la delincuencia organizada.
TERRIBLE VERDAD
El secretario de Seguridad Pública reveló el por qué de la renuncia de todos los policías municipales de Apulco.
Y el cuero se le puso de gallina a muchos diputados y diputadas.
ISMAEL CAMBEROS contó que habló con el jefe de la policía cuando todos renunciaron. Lo instó a que se quedara, pero se negó. Explicó que líderes del cártel de Jalisco Nueva Generación los emplazaron a trabajar para ellos, porque de lo contrario los matarían a todos.
ALEJANDRO TELLO canceló su gira a Fresnillo porque el domingo por la noche le confirmaron la cita que había pedido con el secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.
Ayer TELLO estuvo en Bucareli para tratar con OSORIO temas de inseguridad, el regreso de la Marina a Zacatecas, acuerdos con la Secretaría de la Defensa y la Policía Federal Preventiva. Y para revisar el programa de relevo en las delegaciones federales.
Acompañaron a TELLO a la Segob el delegado de la misma, JOEL GUERRERO y el representante de Zacatecas en la CdMx, RAÚL RODRÍGUEZ MÁRQUEZ.

Entrada siguiente

INSEGURIDAD PÚBLICA Y MIEDO, EL GRAN PROBLEMA DE ZACATECAS

mar Oct 10 , 2017
*La criminalidad heredada de Amalia García ya se había superado: Roy Barragán *El gobierno de Alejandro Tello no se dará por vencido, aclara Fabiola Torres *En Ojocaliente se calienta el ambiente; Husaín Vitar busca volver a gobernar Al igual que durante el último año del sexenio de AMALIA GARCÍA -se […]