PREPARA TELLO LA CONQUISTA DE LORETO

+El gobernador entrega escrituras de la Normal Matías Ramos
*Urge debilitar a “El Cepillo” Figueroa, el enemigo a vencer
*INE podría orden a PRI postular tres mujeres y un hombre
Con la canasta llena de apoyos, ALEJANDRO TELLO prepara una gira a Loreto, el lunes próximo. Y lleva el gobernador una sorpresa especial: los títulos de propiedad de la Escuela Normal Rural “Gral. Matías Ramos”, de San Marcos, fundada el 3 de septiembre de 1933 por el gobernador MATÍAS RAMOS y JOSÉ SANTOS VALDEZ, entonces director de Educación Escolar.
ENEMIGO A VENCER
La intención del gobernador sería echarse al morral la voluntad de los más de 1,000 aguerridos estudiantes normalistas y de sus maestros encabezados por JOSÉ LUIS ZÚÑIGA ZUMARÁN. Y con esto, debilitar aunque sea un poco al alcalde JOSÉ LUIS “El Cepillo” FIGUEROA, quien, sin lugar a dudas, será el enemigo a vencer en la contienda por la diputación del distrito federal 4, con cabecera en Guadalupe.
BUENOS CUADROS
En el distrito federal 4 la alianza PRI-Verde-Panal tendría candidatos poderosos. Entre los priistas el mejor ubicado en las encuestas es ROBERTO LUÉVANO. Su ventaja sobre el alcalde
guadalupano ENRIQUE GUADALUPE FLORES, segundo lugar en preferencias, es de dos a uno. Otro cuadro de enjundia es el doctor MARCOS IBARRA INFANTE, coordinador de delegaciones de la Sedatu, ahijado político de ROSARIO ROBLES quien sería, de ser MIGUEL ÁNGEL OSORIO el candidato presidencial, coordinadora en jefe de la campaña electoral. Otros priistas con méritos y capital político suficiente para ganar serían el diputado local OSVALDO ÁVILA y el líder estatal de la CNOP, HÉCTOR BERNAL.
VOTO SUFICIENTE
Por el Partido Verde la carta fuerte sería VÍCTOR ARMAS ZAGOYA. Según parece, el secretario del Agua y Medio Ambiente tendría un voto a su favor, el más importante en la elección interna: el del gobernador ALEJANDRO TELLO.
SOMBRA DE LA DERROTA
Pese a esa gran baraja de precandidatos, en la cúpula del PRI hay temores; los sigue la sombra de la derrota. Y esa bruma catastrofista ven la figura de “El Cepillo” FIGUEROA, seguro candidato de la alianza Morena-PT.
El escepticismo tricolor radica en la posibilidad de que el distrito 4 de Guadalupe, en la sectorización que haga el INE, lo destine para mujer, como ocurrió en 2012 y 2015 con BÁRBARA ROMO y ARACELI GUERRERO.
MUJER FUERTE
La dirigencia estatal del PRI, encabezada por ROBERTO LUÉVANO, no descarta que en Zacatecas se deban postular 3 mujeres y un
hombre. Y para colmo de males, la ley electoral ordena que por lo menos una sea menor de 30 años. Y en los estatutos del PRI se consigna que al menos otra sea menor a 35 años.
En ese escenario, la mejor carta del PRI sería la diputada local ISADORA SANTIVÁÑEZ RÍOS.
RUNRUNAZOS
En las Últimas Noticias de Triple Erre, ayer por la tarde, consignamos que ALEJANDRO TELLO y ROBERTO LUÉVANO viajaron ayer, hechos la cochinilla, a la Ciudad de México. Hubo llamado de urgencia del CEN del PRI para celebrar consejo político. La intención era definir el método de elección de candidatos. El engrudo se les hizo bolas y sólo abordaron temas de las alianzas con Verde y Panal… El Partido Verde también tuvo cónclave nacional. De Zacatecas asistieron SUSANA RODRIGUEZ, CARLOS ALVARADO CAMPA, ANA CECILIA ESPINO SALAS y MARISELA RIVA PALACIO. Uno de los temas fue aprobar la convocatoria para elegir en noviembre al nuevo vocero nacional, cargo ahora en manos de CARLOS PUENTE. Las apuestas son a que el zacatecano repetirá color…

Entrada siguiente

CARLOS PUENTE, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO

jue Oct 12 , 2017
*El Partido Verde lo postulará para medirlo con el del PRI *El video de Chema González cumple objetivos políticos *Judit Guerrero debe tener mano dura contra abusivos del CH El senador zacatecano, CARLOS ALBERTO PUENTE SALAS será precandidato a la presidencia de México por el Partido Verde Ecologista. Y de […]