UN GUERRERO AL CONGRESO

*El PES postularía candidato a Alberto Gaytán

*Los diputados incómodos para el PRI-gobierno

*Juan Carlos Lozano subsecretario de Gobierno

Desde que regresó al poder con MIGUEL ALONSO, la oposición ha tenido figuras muy incómodas. RICARDO MONREAL y AMALIA GARCÍA estuvieron en el paraíso con un PRI mañoso, convenenciero y siempre dispuesto a estirar la mano. Y un PAN sin filo, también proclive a cumplir la sentencia popular: “El que no transa, no avanza”. ALONSO y ALEJANDRO TELLO han tenido opositores muy rudos y hasta groseros, pero con discursos muy inteligentes. Opositores, así pues, que saben cómo pegar y dónde le duele más al poder.

PERSEGUIDO POLÍTICO

Viene a cuento todo lo anterior porque el PES se propone postular a diputado a ALBERTO GAYTÁN, a quien podría calificarse de un auténtico guerrero. Fue, cuando CONCHITA GARCÍA mandaba en la Procuraduría de Justicia, director de Averiguaciones Previas. Al llegar ARTURO NAHLE no sólo lo despidió sino quiso meterlo a la cárcel a como diera lugar. Y lo persiguió casi todo el sexenio. GAYTÁN fue otro fracaso del exprocurador en sus afanes de impartir justicia.

GANÓ Y REVIRÓ

En todos los procesos que le abrió la Procuraduría, ALBERTO GAYTÁN venció a ARTURO NAHLE. Y no sólo eso. También fue abogado de CUAUHTÉMOC CALDERÓN, presentó denuncia penal en la PGR contra MIGUEL ALONSO patrocinando a CHOLE LUÉVANO y, más recientemente, defiende a RICARDO DE LA ROSA, exalcalde de

Trancoso, a quien el procurador FRANCISCO MURILLO intenta meter a la cárcel sin mucha fortuna hasta ahora.

OPOSITORES RUDOS

Entre los opositores incómodos al PRI gobierno destacan JUAN MENDOZA, ex del PRD -se convirtió en priísta y ahora está retirado de la política-, GEOVANNA BAÑUELOS, PT -la alumna más adelantada de RICARDO MONREAL-, SAÚL MONREAL, MARIO CERVANTES, IVÁN DE SANTIAGO, RAFAEL FLORES, CHOLE LUÉVANO, EUGENIA FLORES, ALFREDO FEMAT y ahora LORENA OROPEZA y MÓNICA BORREGO. De llegar al Congreso, ALBERTO GAYTÁN será implacable para denunciar errores y corruptelas del gobierno.

SE FUE EL POETA

Por tercera ocasión en su carrera política, y con tres gobernadores distintos, JUAN CARLOS LOZANO MARTÍNEZ llega a la Secretaría General de Gobierno. Estuvo con RICARDO MONREAL, MIGUEL ALONSO y ahora ALEJANDRO TELLO. Ayer asumió el cargo de Subsecretario de Desarrollo Político. Sustituye al poeta CATARINO MARTÍNEZ DÍAZ, quien tomará las riendas de la Universidad Politécnica de Fresnillo.

RELACIÓN CIVILIZADA

JUAN CARLOS “El compadre” -lo es de MIGUEL ALONSO- tiene una carrera política extensa que le ha permitido construir un colmillo grande y retorcido. Además de Subsecretario de Gobierno en tres ocasiones, fue presidente municipal de su tierra, Tabasco, en dos trienios. También fue presidente estatal del PRI y secretario de Desarrollo Social. Entre las tareas que le encomienda ALEJANDRO TELLO destaca construir una relación civilizada, decente, comedida y participativa con todos los partidos políticos. Y en el ratito que lleva en el cargo, LOZANO ya habló con ARTURO ORTIZ, ALFREDO FEMAT, NICOLÁS CASTAÑEDA, MARIANO LARA y hasta con NACHO FRAIRE, presidentes de PRD, PT, PES, Panal, y PAZ para Zacatecas.

CUADRATURA AL CÍRCULO

Con NOEMÍ LUNA del PAN LOZANO habló por teléfono. Y al mandamás de Morena, FERNANDO ARTEAGA, aún no lo busca. La intención de mantener un diálogo permanente del Ejecutivo con los partidos es que entre todos, porque a todos les interesa la suerte de Zacatecas, se busque la cuadratura al círculo de los principales problemas del estado.

Entrada siguiente

PRIMEROS PLEITOS EN EL FRENTE CIUDADANO ZACATECAS

mié Oct 18 , 2017
*Ex morenos contra López de Lara y S. Llamas *El PVEM insiste en alianza parcial con PRI *Alberto Gaytán sería diputado incómodo del PES Los prófugos de Morena podrán decir lo que quieran, pero no conseguirán desestabilizar la alianza PAN-PRD-MC. Ni tampoco romper los acuerdos que se han alcanzado para […]