Últimas Noticias de Triple Erre URGE HACER ALGO, LO QUE SEA, PARA FRENAR OLA DE CRÍMENES

Zacatecas no reúne condiciones para declarar estado de emergencia: Roy Barragán

La “tolerancia cero” de Giuliani devolvió la paz a Nueva York en 15 años

Políticos diferentes en los hechos hacen campañas con ayuda real, no despensas

Ante la ola criminal que asola a Zacatecas ¿se justificaría que el gobernador ALEJANDRO TELLO hiciese una declaratoria de emergencia?

Esa es la pregunta que se plantea en tripleerre.com. como encuesta de la semana.

LE ROY BARRAGÁN OCAMPO, diputado del Panal y experimentado abogado penalista -algún tiempo hicieron dúo de enjundia TOMÁS TORRES y ROY- considera que no Zacatecas no reúne las condiciones para que el Ejecutivo promueva un estado de excepción con “tolerancia cero”. Un modelo similar al impuesto en 1994 por el alcalde de Nueva York, RUDOLPH GIULIANI, que le dio fama internacional.

MANZANA PODRIDA

En realidad, el estado de emergencia tolerancia cero fue ideado por el entonces jefe de la policía de Nueva York, WILLIAM BRATTON. En la “manzana podrida” -así rebautizaron a la ciudad- ocurrían cuatro asesinatos, ocho violaciones y 400 delitos diversos por día. El vandalismo juvenil y la corrupción de las policías eran el punto de partida.

INSERVIBLE, MANDO ÚNICO

Según las crónicas de ese entonces, la primera medida de la operación “tolerancia cero” fue desaparecer la jefatura de policía con su estructura vertical y su mando único. Se crearon 76 comandancias regionales distribuidas en Manhattan, Brooklyn, el Bronx, Queens y Staten Island. Y sus respectivos jefes se comprometieron a dar resultados, siempre estrechamente comunicados y vigilados por BRATTON y el propio alcalde GIULIANI. La policía recibió equipo, armamento y vehículos suficientes y recibió la orden de no omitir sanción por mínimo que fuera el delito.

LARGO PLAZO

En 2009, es decir, 15 años después de aplicado el modelo “tolerancia cero” de GIULIANI y BRATTON, Nueva York estaba considerada entre las ciudades más seguras del mundo.

URGENTE, ACTUAR

ROY BARRAGÁN considera que en Zacatecas no cabe un plan de la naturaleza del “tolerancia cero”. Empero sí es urgente hacer algo para devolver la tranquilidad a la sociedad.

El diputado de Panal estaría preparando una propuesta para que el gobernador ALEJANDRO TELLO convoque a una gran reunión de los poderes de Zacatecas: Ejecutivo, poder Judicial, Poder Legislativo, alcaldes, partidos políticos y organismos de la sociedad civil para definir acciones inmediatas que contengan la ola criminal y reviertan la percepción social de que Zacatecas se convirtió en una tierra sin ley, en manos de la delincuencia.

CAMPAÑAS DIFERENTES

Algunos políticos buscan ser diferentes, no en el discurso, sino en los hechos. Y cambiaron la estrategia de hacer campaña política. RAYMUNDO MORENO, RAFAEL ROMERO, SALVADOR LLAMAS y JULIO CÉSAR NAVA recorren, aspirantes a estar en las boletas del 2018, recorren las colonias y comunidades de Zacatecas, pero no para lanzar rollos mareadores a las masas, sino para llevarles ayuda real.

MUJERES MECÁNICAS

Sabedores de que la gente es la que da y quita a los políticos, los líderes de las asociaciones Orgullo Zacatecas, Chambeando por Zacatecas, Enlaza y Cosas Buenas organizan a los ciudadanos para que puedan autoemplearse, capacitarse, aprender un oficio y ser menos vulnerables. Este fin de semana, Cosas Buenas de JULIO CÉSAR impartió cursos de mecánica automotriz para mujeres. Y muchas jovencitas de colonias marginadas se entusiasmaron ante la posibilidad de saber hacer una afinación, ajustar frenos e incluso saber cambiar una llanta ponchada.

Entrada siguiente

LOS FAVORITOS DEL 18 “EL CEPILLO” FIGUEROA

lun Oct 23 , 2017
El combativo y polémico “Cepilllo” FIGUEROA es uno de los favoritos del 18. Y seguramente estará en las boletas electorales. Todo apunta a que sería candidato de la alianza Morena-PT, pero no se descarta la posibilidad de que lo acoja la alianza Frente Ciudadano por México, de PRD-Movimiento Ciudadano-PAN. Y […]