DOS AMARRADOS PARA SAN LÁZARO

*Pepe Pasteles y Nicolás Castañeda irían en caballo de hacienda

*Marcos Ibarra trabaja codo con codo con la gente de Osorio Cong

*A pepe Haro se le hizo bolas el engrudo en las finanzas de Fresnillo

Teóricamente, dos zacatecanos tendrían casi asegurado su boleto para la 64 Legislatura en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Serían JOSÉ MANUEL VIRAMONTES RODARTE, “Pepe Pasteles”, del PAN y NICOLÁS CASTAÑEDA, líder estatal del Partido Encuentro Social.

A Pepe Pasteles -dicen los enterados- negoció un lugar -presuntamente el 11- en la lista de candidatos de representación proporcional. Y NICOLÁS el número uno de la lista de plurinominal del PES en la segunda circunscripción.

OPERACIÓN RESCATE

Quienes extrañan a MARCOS IBARRA INFANTE pronto lo verán de vuelta en las comunidades marginadas de Zacatecas llevando los beneficios de los programas de apoyo social de la Sedatu que maneja su madrina ROSARIO ROBLES. El coordinador de delegados ha permanecido en Morelos en las tareas de rescate y reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto del 19 de septiembre. Codo con codo ha trabajado con los operadores políticos de más confianza de MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, secretario de Gobernación.

EN EL EQUIPO DE OSORIO

Dicen los que saben en el PRI que la decisión de elegir a los candidatos mediante convención de delegados favorece a muchos que, como MARCOS IBARRA, han invertido miles de horas en trabajar con la gente, que con su voto da y quita, que hacer grilla en los cafés y en los corrillos políticos. Calculan que OSORIO CHONG, sea candidato presidencial, al Senado o a la Cámara de Diputados, se ocupará de fortalecer su equipo en todo el país. Y en ese supuesto entran ROSARIO ROBLES y MARCOS IBARRA.

NÚMEROS ROJOS

A muchos sorprendió el anuncio del joven alcalde de Fresnillo JOSÉ HARO DE LA TORRE respecto a que pedirá un anticipo de participaciones por 55 millones de pesos para cerrar el año. ¿En qué momento -preguntan- se le hizo bolas el engrudo de las finanzas municipales? Con JUAN GARCÍA PAÉZ El Mineral puso en orden sus números y saneó su economía. Y BENJAMÍN MADRANO, con todo y que compró una camioneta Suburban blindada de varios millones, no tuvo que recurrir a endeudamientos de ese tamaño. Sin duda es una mala señal para el PRI que llega al 2018 en un escenario muy adverso para las elecciones del 2018.

FORTALEZA VERDE

En el Partido Verde que dirige SUSANA RODRÍGUEZ siguen trabajando para armar una estructura poderosa, en tanto se conocen las decisiones del centro sobre si se mantiene o no la alianza con el PRI. Y En Fresnillo -celebra la cúpula que encabeza CARLOS PUENTE SALAS- la labor hecha por la lideresa NANCY SOLÍS puede calificarse de extraordinaria. Nunca como ahora -asegura- el Partido Verde puede contender solo por la presidencia municipal y las diputaciones en condiciones de competitividad real.

SIN MIEDO A GOBERNAR

De llegar a la presidencia municipal de Zacatecas, SALVADOR LLAMAS, precandidato del Frente Ciudadano por México, está decidido a hacer lo necesario para devolver la seguridad y tranquilidad a los habitantes de la capital. LLAMAS dice que la prioridad de la gente es vivir sin miedo pánico

de salir a las calles y encontrarse con una bala perdida, ser víctima de secuestros, asaltos y extorsiones. Los gobernantes -sostiene LLAMAS- deben atreverse a tomar decisiones drásticas en favor de los ciudadanos. Y jura que no le temblarán las rodillas para sanear la policía, aumentar su número y equiparla para que sea auténticamente garante de los intereses de la sociedad.

Entrada siguiente

De Políticos

mar Oct 24 , 2017
En 1531 un italiano, diplomático, funcionario, filósofo, político y escritor, considerado el Padre de la Ciencia Política Moderna, escribió un libro de crítica hacia los Médici, que se convirtió en un tratado práctico sobre política, lectura imprescindible para aquellos que aspiran a desenvolverse como políticos; ¿su nombre? Nicolás Maquiavelo, ¿el […]