DINERO SUFICIENTE PARA COMBATIR INSEGURIDAD, PIDEN A TELLO

*Gobierno y gobernados deben consensar un plan de acción: PES

*Claudia Anaya, Fito, Peña y Moreno juntos en gira proselitista

Si el gobernador ALEJANDRO TELLO escuchara las voces de quienes no están en el círculo que lo rodea, lo asfixia y casi lo tiene secuestrado, otro gallo le cantaría. La solución a los grandes problemas del estado, principalmente al de la inseguridad que lo está desangrando, no la hallará asumiendo una actitud de anacoreta -en boca cerrada no entran moscas-, sino abriéndose al diálogo con todos los partidos, organizaciones sociales y los poderes Legislativo y Judicial. Hablando se entiende la gente.

PROPUESTAS DE INTERÉS

Para el terrible cáncer de la criminalidad que tiene de rodillas a Zacatecas, NICOLÁS CASTAÑEDA TEJEDA hace propuestas interesantes, dignas de ser escuchadas por el gobernador TELLO. El presidente del Partido Encuentro Social pide que en el presupuesto de egresos 2018 del estado se destinen recursos suficientes para combatir la inseguridad.

GOBIERNO Y GOBERNADOS

Dinero suficiente -aclara CASTAÑEDA TEJEDA- no para gastarlo a lo tonto. No sólo para adquirir equipos suficientes para la policía e iniciar una guerra suicida. Dinero suficiente para fondear un plan integral

previamente establecido con la cooperación y consenso de gobierno y gobernados, estrechamente vinculados. Un proyecto que contenga acciones y objetivos de corto, mediano y largo plazo en diversos ámbitos, principalmente en la prevención de delitos.

MEDIRÁN AVANCES

Hoy por la tarde, ALEJANDRO TELLO encabezará una reunión de su gabinete y delegados federales para evaluar el avance político y administrativo de su gobierno. De ahora en adelante esto se hará con más frecuencia y con mayor rigor. Porque MARCO VINICIO FLORES GUERRERO, titular de la Unidad de Planeación, creó un sistema para determinar metas mensuales en todos los programas de todas las dependencias.

EQUIPO EN CAMPAÑA

El fin de semana próximo, un grupo de políticos del PRI hará una gira muy interesante a Calera. CLAUDIA ANAYA, FITO BONILLA, CARLOS PEÑA y RAYMUNDO MORENO se reunirán a desayunar con líderes campesinos y sociales y posteriormente llevarán la caravana de la salud a varias comunidades. Los cuatro podrían estar en las boletas del 2018 como candidatos al Senado -CLAUDIA y FITO- y a diputados, PEÑA federal, RAYMUNDO local.

PROCURADOR ILEGAL

Al tigre de la corrupción que amenaza con engullir a la PGR y al poco prestigio que les queda al PRI y presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, le apareció otra raya. Sucede que el subprocurador ALBERTO ELÍAS BELTRÁN, encargado de la PGR a la renuncia de RAÚL CERVANTES, no cumple con los requisitos legales para desempeñar esa tarea. Su cédula profesional data de 2011 y la ley orgánica de la Procuraduría exige que el titular o encargado de la misma tenga una antigüedad profesional de al menos 10 años.

UNIDOS CONTRA PRI

Así las cosas, ALBERTO ELÍAS no tiene sustento jurídico para estar al frente de la PGR. Y menos aún para tomar decisiones de la envergadura de cesar de su cargo al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, SANTIAGO NIETO. Y todo este merengue tiene entrampado al Senado. Ayer, senadores del PAN, PRD y Morena reventaron la sesión porque los priistas que lidera EMILIO GAMBOA quería que la votación para ratificar o revertir el cese de NIETO se hiciera de manera secreta. Hoy se hará en votación abierta y no hay duda que la oposición volverá a ganar al PRI, como en el caso del “fiscal carnal”.

FISCAL BRIBÓN

Sea cual sea la decisión en el Senado, imperará la cochinada. Porque los priistas y sus aliados verdes, con CARLOS PUENTE al frente, quieren confirmar el cese del bribón SANTIAGO NIETO. Y es que el extitular de la Fepade efectivamente violó la ley federal de procedimientos penales. Y el código de ética de la PGR. Porque, simpatizante de los partidos de izquierda, acusó a EMILIO LOZOYA, exdirector de Pemex, de amenazarlo para frenar sus investigaciones sobre el financiamiento ilegal de la petrolera Odebrecht a la campaña de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Entrada siguiente

PLAN EMERGENTE PARA EL CENTRO HISTORICO DE ZACATECAS

mié Oct 25 , 2017
La concepción de centro histórico es muy reciente y surge en la década de los años 1960. Ya existía una noción y conciencia del monumento aislado, relacionada a los altos valores de determinadas edificaciones representativas, que destacaban dentro del paisaje urbano, expresados estos intereses en la Carta de Atenas de […]