URGEN PRIISTAS DESTAPE DEL CANDIDATO PARA ZACATECAS

*Salvador Llamas, enemigo a vencer

*Ricardo Monreal, el mayor traidor

A muchos de los operadores políticos de todos los grupos del PRI municipal de Zacatecas se les queman las habas. Quisieran que el gobernador ALEJANDRO TELLO definiera a quién apoyaría para ser candidato, o candidata, a la alcaldía que ahora gobierna JUDIT MAGDALENA GUERRERO.

ESTRUCTURA DIVIDIDA

EN 2016 -advierten- la elección ordinaria se perdió porque se actuó con mucha lentitud para apoyar a JUDIT en su campaña. En 2013 XERARDO RAMÍREZ partió en dos la estructura y todavía no ha sido posible reunirla. Y en gran medida porque la gente, ante las indecisiones y confusión en el PRI, se mudó a Morena.

DOS Y UNO

Los estrategas de CARLOS PEÑA desearían que apoyara a MAYRA ALEJANDRA ESPINO. El equipo de JULIO CÉSAR NAVA están con LULA DE LA ROSA, integrante del equipo del DIF estatal que preside la doctora CRISTINA RODRÍGUEZ. Y los allegados a ROBERTO LUÉVANO, mandamás del comité estatal del tricolor, apuestan por JUAN FRANCISCO DEL REAL, secretario particular del gobernador ALEJANDRO TELLO.

CIEGOS, SI NO LO VEN

La prisa de los operadores del PRI se debe a que el escenario para el 2018 no está fácil. Reconocen que tendrán enemigos poderosos. SALVADOR LLAMAS -advierten- es uno de ellos. El dirigente de la organización civil Enlaza no para de trabajar y mucha gente en las

colonias más populares le está agradecida. Y es que les ha llevado infinidad de apoyos, desde atención médica hasta funciones de cine callejero con palomas incluidas. Muchos en el PRI quieren minimizarlo, pero se engañan solos. Si el Frente Ciudadano lo postula, será el enemigo a vencer.

TRES TERCIOS

A juicio de los operadores políticos de Zacatecas, la peligrosidad de SALVADOR LLAMAS disminuiría si, como se prevé, RICARDO MONREAL ordena a SOLEDAD LUÉVANO mantenerse en Morena y volver a contender por la presidencia de la capital. Y es que partirían en dos el voto opositor y el PRI y su candidato o candidata, con su estructura, podrían hacerse del tercio más grande de la canasta de votos.

CUATRO CUARTOS

Y si a la batalla por la presidencia de Zacatecas entra CUAUHTÉMOC CALDERÓN como candidato independiente, el escenario sería más favorable para el PRI. La votación se dividiría en cuatro cuartos. Y el del candidato tricolor, si se trabaja ya desde ahora, si hay operación política para que todos los grupos se unan en torno al elegido, sería el mayor, sin ninguna duda. Por eso -reiteran- es de importancia capital que ya se tomen decisiones. La mecánica estatutaria que ordena la elección mediante convención de delegados -admiten- sería lo de menos.

PANISTAS CON RABIA

Desde la primera fila de barrera, los priistas festejan el espectáculo deplorable de los panistas arrancándose el pellejo. No cabe duda que los operadores políticos de ENRIQUE PEÑA NIETO saben para qué sirve el cochino dinero. Y seguramente dirán a RICARDO ANAYA y JAVIER LOZANO: “Mátense, nosotros con gusto pagamos las pompas fúnebres”.

GANÓ ANAYA

Resulta que ANAYA publicó en su twitter: “Quiero compartirles que hoy finalmente gané ante un juez federal la demanda contra el periódico El

Universal. Quedó demostrado que inventaron del supuesto enriquecimiento de mi familia, no era más que una vulgar mentira. Gracias a quienes siempre creyeron en mí. Les pide que me ayuden a difundir este mensaje”.

REVIRA LOZANO

El primero en responder a RICARDO ANAYA fue el senador poblano del PAN, JAVIER LOZANO. Con todo el veneno que fue capaz de reunir, consignó en un tweet: “No señor. La sentencia es para efectos de publicar la réplica en términos de ley, pero no te exonera de su situación patrimonial”. Así pues, la guerra interna entre ANAYA y quienes lo apoyan -ERNESTO RUFFO el más virulento; equiparó a MARGARITA ZAVALA a un absceso con pus- y la camarilla leal al expresidente FELIPE CALDERÓN, no a su esposa, sigue a muerte sin posibilidades de tregua o reconciliación.

RUNRUNAZOS

Consignamos en las Últimas Noticias de Triple Erre que PEPE BONILLA pidió a ROBERTO LUÉVANO expresar a ENRIQUE OCHOA su rechazo ante el posible regreso de RICARDO MONREAL. El frenillense calificó al exgobernador como el traidor más grande que ha tenido el PRI… En todos los sectores políticos y sociales del estado -quizá hasta en el gobierno de ALEJANDRO TELLO- caló hondo la trágica muerte de ÓSCAR ROSENDO RAYAS, el adolescente hijo de CUAUHTÉMOC RAYAS, líder de la Unión Ganadera. Descanse en paz. Y un fuerte abrazo solidario a TEMO.

Entrada siguiente

La apuesta de la Virgen

jue Oct 26 , 2017
Según La Secretaria de Turismo, México es uno de los países con mayor turismo religioso y de Fe, no solo por la gran cantidad de templos, conventos y catedrales, sino porque al mismo tiempo más del 80% de su población es católica lo que hace que estas actividades tengan gran […]