SÓLO ORGANIZADO, EL GOBIERNO VENCERÁ AL CRIMEN ORGANIZADO

+Judit Guerrero y Marcos Ibarra al rescate de jóvenes

+Truena Misael Durán, tesorero del PRI estatal

La maestra JUDIT MAGDALENA GUERRERO sabe bien que sólo el gobierno organizado puede combatir con éxito a la delincuencia organizada. Y tiene claro que en la medida que los jóvenes tengan canchas para hacer deporte y divertirse sanamente disminuirán sus tentaciones de unirse a grupos delincuenciales. Por ello aprovechó la estancia de MARCOS IBARRA que vino a darle posesión a ARNOLDO RODRÍGUEZ como delegado de Sedatu para reunirse con él y acelerar los proyectos de recuperación de espacios públicos de la capital.

Bien por la alcaldesa. Y bien por MARCOS IBARRA que juega bien su papel como coordinador de delegado de la Sedatu para demostrar a la gente su decisión de contribuir a resolver los problemas que más le duelen.

OLVIDA PRONTO

A RAYMUNDO MORENO no le inquieta el regreso de ARNOLDO RODRÍGUEZ al candelero político. Según los cercanos a MORENO, éste sabe que ARNOLDO fue un alcalde muy popular, pero también que cuatro años de ausencia son muchos años y que la gente olvida pronto. Y confía en que su trabajo al frente de Orgullo por Zacatecas, llevando servicios médicos, programas de autoempleo y otros servicios a cientos de colonias y comunidades lo ubique en superioridades competitiva ante el otrora “¡qué buen presidente!” y otros aspirantes al distrito 2 de la capital.

AL DIABLO

La renuncia voluntaria, o cese obligado y encubierto de JOSÉ MISAEL DURÁN VARELA ha generado muchas especulaciones en los corrillos políticos. Sobre todo en pasillos del Comité Directivo Estatal del PRI y de Ciudad Administrativa. Unos dicen que el secretario de Finanzas de ROBERTO LUÉVANO se fue a una empresa de Aguascalientes donde se le abría un futuro profesional promisorio. Otros que MISAEL DURÁN se encabritó por los gastos excesivos de LUÉVANO y porque en el gobierno le daban trato de limosnero y como respuesta a su enojo LUÉVANO lo mandó al diablo.

FRENAN ORDEÑA

En 2017, el PRI recibió del IEEZ de VIRGILIO RIVERA la nada despreciable suma de 14.7 millones de pesos. Es decir, 1.2 millones de pesos al mes. Pese a ello, el dinero no le alcanzaba y MISAEL DURÁN gestionó, con el aval de LUÉVANO, que el secretario de Administración del gobierno, JORGE LUIS PEDROZA, descontara a la burocracia, de subdirector para arriba, cuotas partidarias. Tenían que pagar, vía nómina, fueran o no militantes. Empero, estalló el escándalo de CÉSAR DUARTE, exgobernador de Chihuahua y se frenó la ordeña a la nómina del gobierno de ALEJANDRO TELLO.

NO ME AMENACES

En el PRI de Zacatecas muchos le cantan a ROBERTO LUÉVANO “No me Amenaces”, de JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ. Porque -reprochan al presidente del Comité Directivo Estatal- “…estás que te vas y te vas y te

vas y no te has ido…”. Y la verdad es que LUÉVANO RUIZ aún no define su futuro. Sólo tiene claro que si AURELIO NUÑO es candidato del PRI-Verde a la Presidencia, inmediatamente se iróa con él a su campaña. Y es que son compadres, ninguno de los dos sabe “ler” y se llevan de pellizco en las pompas.

FELIPE AL TIMÓN

Mientras LUÉVANO decide si deja la presidencia del PRI para ser candidato a diputado federal o permanece para conducir el proceso y luego se acomoda en el gabinete de ALEJANDRO TELLO, en el tricolor ya tienen listo un guión para sustituirlo. El timón del tricolor quedaría en manos de FELIPE RAMÍREZ CHÁVEZ, secretario de Acción Electoral y, sin lugar a dudas, el priista más leal y mejor capacitado para conducir el proceso 2018 de trascendencia histórica.

TODOS QUIEREN

Por prelación, correspondería suceder a LUÉVANO, próspero empresario de la industria vitivinícola, a MARÍA DEL PATROCINIO LIRA, secretaria general del comité directivo. Pero resulta que “CINIO”prefiere ser candidata a la presidencia de su pueblo. El siguiente en la jerarquía sería HERMINIO BRIONES, secretario de Organización. Sin embargo ¿qué creen? HERMINIO también sería candidato. Le tocaría ir por la diputación del distrito 15 de Pinos, actualmente en manos de su compadre GUSTAVO URIBE. Así pues, la pelota quedaría en la cancha de FELIPE, a menos que el centro imponga a LUIS ANTONIO MUÑOZ MOSQUEDA como delegado del CEN en funciones de presidente estatal.

Entrada siguiente

Últimas Noticias de Triple Erre LLEGA OSORIO CHONG CON RANCHO ARDIENDO

lun Oct 30 , 2017
*El secretario de Gobernación en auxilio de A. Tello *David y Saúl Monreal se mantienen al lado de AMLO Hoy llega a Zacatecas MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG. El secretario de Gobernación viene en auxilio del gobernador ALEJANDRO TELLO, habida cuenta el estado de emergencia en el que se encuentra Zacatecas […]