Últimas Noticias de Triple Erre PIDEN DIPUTADOS PRESUPUESTO DE 470 MILLONES PARA EL 2018

*Aprueban en sesión secreta aumento de 15%

*Osorio Cong culpa a las familias de violencia

Con un incremento de 60 y pico de millones, los diputados de la 62 Legislatura, socarrones como son, aprobaron el proyecto de presupuesto de egresos del Poder Legislativo para el ejercicio fiscal 2018. Pretenden un gasto de alrededor de 470 millones de pesos. Esta suma representa 15% respecto a los 406 millones que se repartieron este año.

BOLSA PARA CAMPAÑAS

Originalmente -trascendió- el gasto proyectado rebasaba los 500 millones de pesos. A muchos rubros le ponían “copete” para -habría dicho una diputada con cierto descaro- hacer una bolsa y ayudar a las campañas de quienes sean candidatos. Otra propuesta que fue rechazada de tajo fue la de comprar curules nuevas. Presuntamente la hizo la diputada JULIA OLGUÍN.

NUEVA CASA

En el presupuesto 2018 los coordinadores parlamentarios: GUSTAVO URIBE, PRI; LUIS MEDINA, Morena; LORENA OROPEZA, PAN; SANTIAGO DOMÍNGUEZ, PRD; GEOVANNA BAÑUELOS, PT; ADOLFO ZAMARRIPA, Verde; y ROY BARRAGÁN, Panal, pedían una partida para iniciar la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo. Tampoco pasó.

LE METIÓ TIJERA

Debe destacarse que fue el coordinador de la bancada del Partido Verde, ADOLFO ZAMARRIPA, en su condición de presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp), inopinadamente rasuró

hasta donde pudo el proyecto de presupuesto que la 62 Legislatura aprobó y envió al secretario de Finanzas, JORGE MIRANDA, para que sea integrado a la iniciativa de Presupuesto de Egresos 2018 del estado de Zacatecas.

BONOS Y LIQUIDACIONES

No obstante que se suprimieron gastos superfluos, abusivos y estúpidos, el monto peticionado anda por los 470 millones de pesos, 15% más que este año. Y es que habrá que pagar liquidación y bonos de actuación a los cientos de asesores que llegaron con los diputados. Y el impuesto a la nómina que este año no se tomó en cuenta.

RECURSO CÓMODO

Cómodamente, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONGO ubicó en el seno de los hogares la semilla de la violencia contra las mujeres. Con vestimenta de cholo -pantalón de mezclilla medio roído, fajado por debajo de una barriga creciente- el secretario de Gobernación diagnosticó que los novios le atizan a sus novias por el ejemplo nocivo que reciben y han visto en sus casas.

Del ejemplo perverso que los jóvenes reciben de los programas de televisión en los que se hace apología de narcotraficantes, OSORIO CHONG no habló.

MIEDO A LA TELEVISIÓN

OSORIO CHONG vino a Zacatecas para, en compañía del gobernador ALEJANDRO TELLO, poner en marcha el programa de prevención de embarazos entre adolescentes. En la Universidad Tecnológica que maneja NANIS ROMO, aseguró que 49% de los casos de violencia contra la mujer no se denuncian. Las víctimas se quedan calladas. Nada dijo de la obligación que tiene la Segob para vigilar el contenido de las producciones de Televisa y TV Azteca, muchas de ellas con violencia sexual inconcebible. Como muchas mujeres apaleadas por sus galanes, OSORIO CHONG se quedó callado.

CRÍTICAS FÁCILES

Resulta fácil criticar a la diputada del PENS, IRIS AGUIRRE BORREGO, porque regaló malla metálica a familias indígenas tepehuanas para que rodeen sus cabañas y eviten la violación de sus hijas. No son pocos los que califican de absurda y hasta de estúpida la acción de la legisladora que ya antes se metió en otro follón por apoyar las políticas de DONALD TRUMP.

MUY VULNERABLES

Sin embargo, antes de censurar a la diputada del PES que lidera NICOLÁS CASTAÑEDA habría que investigar cómo viven los tepehuanos en Bernalejo de la Sierra y Pajaritos. Carecen de la mínima protección de las autoridades, ya no digamos para proteger a sus hijas, sino para que no les roben sus gallinas.

Entrada siguiente

ARNOLDO RODRÍGUEZ ENSEÑA SU COLMILLO RETORCIDO

mié Nov 1 , 2017
*Líderes del FAC hoy levantan su plantón de Sadatu *Carlos Peña pide más dientes al Sistema Anticorrupción En su segundo día de labores como delegado de la Sedatu, ARNOLDO RODRÍGUEZ demostró que más vale cara vieja por conocida que nueva por conocer. Y se apuntó un éxito que merece toque […]