ARNOLDO RODRÍGUEZ ENSEÑA SU COLMILLO RETORCIDO

*Líderes del FAC hoy levantan su plantón de Sadatu

*Carlos Peña pide más dientes al Sistema Anticorrupción

En su segundo día de labores como delegado de la Sedatu, ARNOLDO RODRÍGUEZ demostró que más vale cara vieja por conocida que nueva por conocer. Y se apuntó un éxito que merece toque de fanfarrias. Y es que ARNOLDO logró que los líderes del Frente Auténtico del Campo (FAC) -a todos los manipula PEPE NARRO, zar del chantaje político en Zacatecas- hoy levanten el plantón que mantenían fuera de la delegación. Desde luego, la concesión tiene su precio. Y ARNOLDO lo pagará. Porque ARNOLDO, zorro viejo de la política, sabe que en este tipo de conflictos lo que se puede arreglar con dinero sale barato.

FINAS PERSONAS

De entrada, ARNOLDO RODRÍGUEZ se comprometió con los dirigentes de las ocho organizaciones de la FAC a ejecutar 550 acciones de mejoramiento de vivienda que estaban pendientes. Y a mantener un diálogo permanente con la cúpula del FAC en la que -para que ARNOLDO le vaya midiendo el agua a los camotes- participan, entre otras organizaciones, El Barzón que lidera MANUEL ALVARADO; Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, encabezada por GUADALUPE HERNÁNDEZ; Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos de PEDRO OVALLE VAQUERA; Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social, de MAURICIO LÓPEZ DE LARA y el Frente Popular de Lucha por Zacatecas de FELIPE PINEDO.

Es decir, puras finas personas acaudilladas por “El Tigre” NARRO.

MINI CHAPULTEPEC

De la manos de MARCOS IBARRA INFANTE, coordinador de delegados de la Sedatu, ARNOLDO RODRÍGUEZ también retomó el proyecto, prioritario del gobierno de ALEJANDRO TELLO, para remodelar el parque Arroyo de la Plata. La idea es convertir este pulmón de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe en un mini Chapultepec.

Con recursos del Fondo Metropolitano, autorizados ya por ROSARIO ROBLES, titular de la Sedatu, se reforestará todo el parque, se rehabilitarán sanitarios, gimnasios, andadores, juegos y zonas verdes. TELLO dará a las familias zacatecanas un lugar digno de recreación que nunca han tenido.

APOYOS AL MAYOREO

Y lo que se ve no se juzga. Mientras algunos políticos se dedican a tejar la telaraña en cafés y corrillos, SALVADOR LLAMAS sigue con su estrategia de recorrer las colonias y comunidades de Zacatecas llevando, a través de la organización Enlaza, medicinas, atención médica, materiales de construcción, ropa y calzado a la gente de menores recursos.

“VOY POR ELLOS”

Ante la voz de alerta que han dado muchos priistas por el trabajo del precandidato del Frente Ciudadano por México (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), a quien ubican como enemigo a vencer en la contienda por la presidencia de Zacatecas, CHAVA advierte: “Quienes nos han robado la paz y la tranquilidad no deben tener temor, sino pánico. Voy por ellos. Voy a rescatar la seguridad en las calles que anhelan y merecen las familias de bien, hasta ahora olvidadas por el poder…”.

DIENTES Y UÑAS

La iniciativa de CARLOS PEÑA BADILLO para dotar con dientes y uñas a las contralorías municipales busca ampliar el rigor previsto para el Sistema Estatal Anticorrupción. El exalcalde de Zacatecas propone que el contralor, posición que ocupa la primera minoría opositora, tenga

facultades para determinar operaciones del alcalde, o de funcionarios de su gabinete, presuntamente constitutivas de delito.

COTO A PILLERÍAS

Con la reforma a la Ley Orgánica del Municipio que plantea PEÑA, el contralor podría, con o sin el aval del síndico, presentar denuncias penales en la Procuraduría General de Justicia. Actualmente el contralor es un dolor de mueles para el alcalde. Empero las pillerías que se cometen en el ayuntamiento llegan al Ministerio Público hasta que la Auditoría Superior de RAÚL BRITO las descubre en la cuenta pública, después de un año y medio o de dos.

GASTO MILLONARIO

Consignamos en las Últimas Noticias de la Triple Erre, ayer por la tarde, que el pleno del Congreso del estado, en sesión secreta, aprobó su proyecto de presupuesto para el 2018. El documento que enviaron al secretario de Finanzas, JORGE MIRANDA, para que lo integre a la iniciativa de Presupuesto de Egresos del estado, contempla un monto de alrededor de 470 millones de pesos. Esa suma representa incremento de 15% respecto al gasto de este año que ascendió a 406 millones. El aumento se debe a que el Congreso deberá liquidar al personal que llegó con los actuales diputados y se irá con ellos.

Entrada siguiente

PROPUESTAS PARA ZACATECAS

mié Nov 1 , 2017
En nuestra colaboración anterior decíamos: Por lo que es urgente aplicar un PLAN EMERGENTE PARA EL CENTRO HISTORICO DE ZACATECAS. Cuyos principales puntos proponemos: 1.-Permimitir, que en el Centro Histórico (C.H.) circulen únicamente camiones urbanos para 16 pasajeros, por el enorme peso de los actuales. Mismos que están acabando lentamente […]