RENUNCIA JUAN DEL REAL; VÍCTOR RENTERÍA AL RELEVO

*Del Real buscará hacer campaña disfrazada en Zacatecas

*El aún director de Jiapaz enderezará los chuecos del gabinete

*Logra AMLO contener la desbandada de los Monreal

Sorpresivamente, renunció JUAN FRANCISCO DEL REAL a la jefatura de la oficina del gobernador ALEJANDRO TELLO. A ciencia cierta no se conocen los motivos. Es muy sabido que DEL REAL SÁNCHEZ quiere ser candidato del PRI a la presidencia municipal de Zacatecas. Y que tendría el apoyo del mandatario. Empero, aún no es tiempo de salir a pelear la candidatura. No en el estilo ortodoxo del PRI. A menos que ROBERTO LUÉVANO, mandamás tricolor, lo nombre delegado del comité directivo en la capital, puesto que dejó vacante JUAN CARLOS LOZANO, para lleve promesas de bienestar a colonias y comunidades mediante una campaña que no parezca campaña.

EL GRAN BOMBERO

El aún titular de la JIAPAZ, VÍCTOR RENTERÍA LÓPEZ será el nuevo jefe de la oficina del gobernador ALEJANDRO TELLO. Ahora taponeará fugas de otra naturaleza. Y desazolvará cañerías muy atascadas. A no pocos en el gabinete les cayó de peso la noticia. Y es que RENTERÍA es de los que se levanta de madrugada y llega a trabajar a la oficina, antes de las 8 de la mañana, de lunes a lunes. Así, se confirma que RENTERÍA es el gran bombero. Recató al Issstezac, evitó que la Jiapaz se ahogara y ahora ve a enderezar a quienes andan chuecos en el gabinete.

RECUPERAR TERRENO

La salida de JUAN FRANCISCO tomó por sorpresa al equipo del PRI, encabezado por LULA DE LA ROSA, JULIO CÉSAR NAVA y FRANCISCO RIVERA, que lo impulsa como posible candidato. Y es que el jueves pasado tuvieron una reunión con JUAN CARLOS LOZANO, quien les avisó que renunció como delegado del PRI en la capital, habida cuenta que su nuevo trabajo como subsecretario de Gobierno le reclama absoluta disposición de tiempo. Pese a todo, los cercanos a JUAN FRANCISCO celebran que ya, sin ataduras, se ponga a trabajar en la capital. Reconocen que la pelea será muy difícil. Más si entra CHOLE LUÉVANO por Morena, quien encabeza las encuestas, aunque el peligroso es SALVADOR LLAMAS, que ha logrado un gran respaldo social en colonias y comunidades a las que lleva todo tipo de apoyos.

INVITADOS ESPECIALES

Este fin de semana vuelve a Zacatecas ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. “El Peje” le bajó una rayita a su cretinismo y exhortó a RICARDO MONREAL, sin comprometerse a nada, a no desertar de Morena. Empero, RICARDO sólo permanecería si es candidato al gobierno de la Ciudad de México. Y en eso ANDRÉS no cederá. Su incondicional CLAUDIA SHEINBAUM será la abanderada. Con su gesto de armisticio, el “Pejelagarto” no convence ni retiene al cada vez más poderoso delegado de la Cuauhtémoc, pero sí a los otros cuadros de la familia: SAÚL y DAVID MONREAL. Por ello, en su próxima gira a Zacatecas SAÚL y DAVID, comprometidos con el proyecto de nación de LÓPEZ, lo acompañarán como invitados especiales.

PARA FRESNILLO

Está en marcha una encuesta telefónica sobre “¿Quién debe ser el diputado o diputada federal del distrito 1 con cabecera en Fresnillo?”. Poll-marker.com incluye en el ejercicio a: SAÚL MONREAL, NORMA CASTORENA, FITO BONILLA, PEPE HARO, CHUY PADILLA, HÉCTOR MENCHACA, VÍCTOR BRAVO PIÑA y LEONEL CORDERO, actual legislador federal que no tiene ninguna posibilidad porque aún no se aplica la reelección para los legisladores federales. La votación durará cuatro días. Hasta hace unas horas, MONREAL tenía 52% de las

preferencias por 10% de FITO, 8% de NORMA y PEPE, 7% de CHUY, 5% de BRAVO y MENCHACA y 3% de LEONEL.

Entrada siguiente

AJUSTA TELLO SU GABINETE;LUCÍA ALONSO LLEGA AL INAE

jue Nov 2 , 2017
*Pedroza a Sinfra y Escobedo Armengol a Administración*Rentería por Del Real; Benjamín de León llega a JIAPAZ El lunes próximo habrá movimientos de ajuste en el equipo del gobernador ALEJANDRO TELLO. Y podría llegar una cara muy conocida y muy polémica a la delegación del Instituto Nacional de Economía Social […]