AJUSTA TELLO SU GABINETE;LUCÍA ALONSO LLEGA AL INAE

*Pedroza a Sinfra y Escobedo Armengol a Administración*Rentería por Del Real; Benjamín de León llega a JIAPAZ

El lunes próximo habrá movimientos de ajuste en el equipo del gobernador ALEJANDRO TELLO. Y podría llegar una cara muy conocida y muy polémica a la delegación del Instituto Nacional de Economía Social Inaes). LUCÍA ALONSO REYES, hermana mayor del exgobernador MIGUEL ALONSO, es la propietaria de ese rostro que, después de la contienda del 2016, cuando perdió la diputación del distrito local 1 con MÓNICA BORREGO, regresa a la administración pública federal, a la sombra de dos alonsistas: JOEL GUERRERO y JUAN CARLOS PÉREZ, delegados de las secretarías de Gobernación y Economía.

REGRESA BENJAMÍN

Algunos de los movimientos en el gobierno de ALEJANDRO TELLO los anticipamos ayer en las Últimas Noticias de Triple Erre. JUAN FRANCISCO DEL REAL SÁNCHEZ renunció a la jefatura de la oficina del gobernador. Llega en su lugar VÍCTOR RENTERÍA LÓPEZ. La misión del aún director de la JIAPAZ será taponar fugas de compromisos y desazolvar programas. Corre en lenguas que a la Junta llegaría BENJAMÍN DE LEÓN MOJARRO, ex delegado de la Comisión Nacional del Aguas y hermano de PEDRO DE LEÓN, el incontenible cuñado de MIGUEL ALONSO.

PAJARITO VOLANDO

Dicen los enterados que la salida de JUAN FRANCISCO DEL REAL se adelantó porque PEDRO DE LEÓN exigió el “dando y dando, pajarito volando”. Y es que PEDRÍN tenía atorado, gracias a su influencia con ROSARIO ROBLES, titular de la Sedatu, el nombramiento de ARNOLDO RODRÍGUEZ. Supuestamente, durante la visita del secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO, se negoció el trueque de la Sedatu por la JIAPAZ. Y como según PEDRO este gobierno pronto olvida los compromisos, se empeñó en que los movimientos se hicieran de inmediato para que no hubiera, a propósito de las fechas, palabras muertas.

A PEGAR TABIQUES

Trascendió en corrillo políticos que también habrá relevos en las secretarías de Infraestructura y Administración. Hace días dijimos que JOSÉ FRANCISCO IBARGÜENGOYTIA, yerno de PEPE BONILLA, alistaba su equipaje para mudarse al Centro SCT Zacatecas en sustitución de BERNARDO GUTIÉRREZ. Todo indica que llega a Sinfra JORGE LUIS PEDROZA, actual secretario de Administración. Quienes piensen que es una sinrazón cambiarlo de revisar nóminas y facturas a pegar tabiques, se equivocan rotundamente. PEDROZA es tan versátil como JOSÉ ANTONIO MEADE. Fue jefe de proyectos especiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, jefe de proyectos del Infonavit y director de Constructora de Infraestructura de Zacatecas.

EFICAZ Y PRUDENTE

Según agoreros del futuro, las riendas de la Secretaría de Administración las toma JORGE ESCOBEDO ARMENGOL, hoy subsecretario de Egresos y brazo derecho de JORGE MIRANDA, secretario de Finanzas. JORGE ALEJANDRO es un funcionario tan prudente como eficaz. Gran parte de su carrera profesional ha sido en el gobierno de Zacatecas al lado de Miranda. Su misión fundamental será darle más dinamismo a la administración estatal y, punto prioritario, adelgazar más la barriga de la burocracia.

FUTURO AZAROSO

El futuro de JUAN FRANCISCO DEL REAL es incierto. Dejó la oficina del gobernador TELLO para dedicarse en cuerpo y alma, las 24 horas del día, a trabajo partidista. Empero aún no se define si pudiera ser candidato a la presidencia municipal de Zacatecas o a diputado en el distrito 2, actualmente en manos de CARLOS PEÑA BADILLO. De ser esto último, LULA DE LA ROSA o JULIO CÉSAR NAVA se perfilarían para las candidaturas a la presidencia y del distrito 1. Otra posibilidad es que JUAN FRANCISCO llegue al PRI, cuya presidencia dejará en breve ROBERTO LUÉVANO, cuyo futuro también es impredecible y azaroso.

 EL NIÑO A SALVO

Gracias a Dios, el presidente municipal de Tlaltenango, MIGUEL VARELA, “El Niño Azul”, está fuera de peligro. Después del terrible accidente automovilístico que sufrió y que lo puso en peligro de muerte, está logrando una recuperación satisfactoria. MIGUEL ha demostrado que es un político joven, honesto, honorable y eficaz. El PAN que lidera NOEMI LUNA tiene fincadas en MIGUEL sus posibilidades de refrendar el gobierno de Tlaltenango y de ganar el distrito local y federal.

Entrada siguiente

La UAZ, encrucijada.

jue Nov 2 , 2017
El 31 de octubre miles de universitarios salieron a las calles a exigir una solución al conocido problema financiero de la UAZ, Nuestra máxima casa de estudios no cuenta con los recursos para cubrir los sueldos y prestaciones de sus profesores. Para algunos es desconocida la importancia de la Universidad […]