FAVORITOS DEL 18 GEOVANNA DE LA TORRE

En el Congreso muchos le dicen “la jefa”.

Y es que dicen que toda orden, todo acuerdo, toda decisión pasa por la oficina de GEOVANNA DEL CARMEN DE LA TORRE BAÑUELOS, diputada y coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo integrada por solamente dos tribunos: GEOVANNA y SAMUEL REVELES CARRILLO.

Nacida en Monte Escobedo, de 40 años de edad, arquitecta y abogada, de 40 años de edad, dos veces diputada local, exdirigente estatal de su partido, estratega de campañas políticas -de DAVID MONREAL la primera vez que fue candidato a gobernador y de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ obrador en su primera intentona por ser presidente de México- GEOVANNA se perfila como candidata de la alianza Morena-PT al Senado de la República.

Nunca ha ganado una elección de mayoría -las dos ocasiones que llegó al Congreso local fue por la vía plurinominal-, pero es una de las políticas más populares del estado. Y ha tenido un crecimiento y desarrollo político espectaculares.

Hay quienes sostienen que es la mejor alumna del exgobernador RICARDO MONREAL ÁVILA.

Y por méritos propios no hay duda que estará en las boletas electorales del próximo proceso. Es una Favorita del 18.

Para la integración de la fórmula al Senado, Morena determinó que sea mujer quien la encabece. Y en ese escenario, seguramente no habrá objeción en que el espacio lo ocupe un cuadro de su aliado PT. Y es que GEOVANNA supera por mucho en intención de voto, popularidad y capital político a las mujeres de Morena: SOLEDAD LUÉVANO, MIRNA MALDONADO y MÓNICA BORREGO.

Una de las virtudes de GEOVANNA, reconocida por propios y extraños, es su congruencia y estabilidad política. Llegó al PT cuando el monrealismo se hizo de este partido. Y permaneció en él cuando RICARDO y la mayoría de la fuerza monrealista brincó primero a Movimiento Ciudadano y luego a Morena.

Así pues, no hay duda que los electores encontrarán en las boletas electorales del próximo proceso a GEOVANNA DE LA TORRE. Los analistas la ubican como candidata al Senado, aunque podría contender por la diputación del distrito federal 4 con cabecera en Guadalupe porque el aspirante “natural”, JOSÉ LUIS FIGUEROA, “El Cepillo” no es santo de la devoción de LÓPEZ OBRADOR.

En una o en otra posición, GEOVANNA DEL CARMEN BAÑUELOS estará en la contienda comicial. Es una figura de primera línea de la política en Zacatecas y es una Favorita del 18.

Entrada siguiente

EL PRI NO PUEDE DISPARARSE AL PIE

lun Nov 13 , 2017
El PRI no querrá darse un un balazo en el pie. La elección por la presidencia de la República, sea quien sea el candidato del Frente Ciudadano -las apuestas están a favor del panista RICARDO ANAYA- será muy complicada. Aparentemente el abanderado será JOSÉ ANTONIO MEADE y su coordinador de […]