ENTRAMPA CONGRESO LEY DE INVERSIONES PÚBLICO-PRIVADAS

Evidentemente, en la 62 Legislatura no tienen prisa en aprobar la Ley de Inversión Público-Privada. Permanece congelada desde que MIGUEL ALONSO envió la iniciativa al Congreso para sustituir la figura del PPS que usó AMALIA GARCÍA para construir Ciudad Gobierno. Ahora es urgente para construir la presa Milpillas y el acueducto, el proyecto del quinquenio de ALEJANDRO TELLO.

La obra costará 5,600 millones de pesos. Los 1,800 del vaso saldrán de la federación. Concretamente de la Conagua que maneja aquí HÉCTOR GONZÁLEZ CURIEL. Para fondear el acueducto y las plantas de bombeo y potabilizadoras el gobernador TELLO y VÍCTOR ARMAS, titular de Sama, buscan 1,800 millones del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin). Y los restantes 2,000 millones tendrían que salir del bolsillo de un inversionista privado, mediante el esquema de inversión público-privada. El particular los pone de su bolsa y el gobierno se los paga en abonos durante 30 años.

ATAJO PROBADO

La ley estatal que valida esa figura, empero, sigue empantanada. Tendría que ser prioridad de las bancadas del PRI, Verde y Panal que lideran GUSTAVO URIBE, ADOLFO ZAMARRIPA y ROY BARRAGÁN, pero evidentemente no tienen prisa.

Lo que ignoran diputados de oposición empeñados en que la Ley de Inversión Público Privado de Zacatecas no nazca, es que el proyecto puede ampararse en la ley federal de la especialidad. El camino ya se los mostró ENRIQUE GUADALUPE FLORES MENDOZA. La inversión pública-privada para sustituir el alumbrado público se realizó dentro del esquema federal, autorizada por la 62 Legislatura.

CACHORROS DE CHABELO

Dicen en el PAN que el autoritarismo de NOEMÍ BERENICE LUNA está generando conflictos al interior del partido que puede dañar el proyecto 2018. Sus actitudes intransigentes la enfrentaron con MARÍA TERESA GARCÍA, secretaria de Promoción Política -se habla de su inminente destitución-, esposa del diputado federal, LEONEL CORDERO. Y eso que los tres son cachorros del jefe CHABELO TREJO.

REGRESA AL PRD

JUAN MENDOZA MALDONADO está de regreso en el PRD después de su excursión en el PRI. Según reportes de RÍO GRANDE, el otrora diputado local del PRD, quien fuera enemigo público de MIGUEL ALONSO, está en plena campaña para contender, con la camiseta del Frente

Ciudadano por México, propuesto por PRD, por la diputación del distrito XVI local con cabecera en Río Grande.

En el proceso de 2016 -se recordará- JUAN fue precandidato del PRI.

DIPUTADOS RICOS

Los diputados federales de Zacatecas tendrán un regreso triunfal. CLAUDIA ANAYA, ARACELI GUERRERO, FRANCISCO ESCOBEDO y BENJAMÍN MEDRANO del PRI; LEONEL CORDERO del PAN; ALFREDO BASURTO y MARIANA TREJO, de Morena, recibirán 900 mil pesos como bono de retiro. Y libres de impuestos.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

Matrimonio igualitario

jue Nov 16 , 2017
Matrimonio: de acuerdo a la Jurisprudencia J.43/2015 (10a.) emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación enuncia literalmente que la Ley de cualquier Entidad Federativa, que por un lado, considere que la finalidad de aquel es la procreación y/o que lo defina como la unión entre un hombre […]