LOS FAVORITOS DEL 18 CARLOS PEÑA BADILLO

Con una carrera política meteórica, CARLOS AURELIO PEÑA BADILLO es la carta fuerte de la alianza PRI-Verde para contender por la diputación federal del distrito 3 con cabecera en la capital Zacatecas.

En todas las encuestas que ha encargado el tricolor, a empresas locales y nacionales, el hoy diputado local por el distrito 2 de Zacatecas aparece en primer lugar. Y no sólo supera por mucho a sus compañeros de partido que aspirarían a la postulación, salvo a MIGUEL ALONSO, también a los posibles candidatos de los demás partidos. El más competitivo de estos sería CUAUHTÉMOC CALDERÓN.

El distrito federal 3 integra 13 municipios, entre ellos Zacatecas, Río Grande y Villa de Cos, que representan 175 mil de los 250 mil votos que en total tiene la circunscripción. Y PEÑA BADILLO tiene muy trabajados esos tres municipios. El segundo de ellos es su tierra natal y, paradojas, es donde encuentra más resistencias.

CARLOS PEÑA tiene 35 años de edad y una carrera política breve pero descollante. Después de titularse de abogado en la Universidad de Durango, trabajó con JOSÉ EULOGIO BONILLA y al ser éste electo senador de la República, viajó con él a la Ciudad de México para acompañarlo como asesor jurídico.

De vuelta a Zacatecas, PEÑA fue asesor en el Congreso local, primero del diputado JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ NAVA -considerado cacique de Villa de Cos- y después de MIGUEL ALONSO.

Durante los primeros tres años del gobierno de ALONSO REYES, PEÑA BADILLO ocupó la secretaría particular del Ejecutivo. En 2013 el PRI lo postuló a la presidencia de Zacatecas y fue el primer triunfo electoral que logró.

En 2016, CARLOS PEÑA disputó la candidatura a gobernador a ALEJANDRO TELLO, FITO BONILLA y ROBERTO LUÉVANO. Al no lograrla, fue candidato a diputado local en el distrito 2 y fue el único que ganó de los tres candidatos de la alianza PRI-Verde en la capital.

Con ese bagaje político, CARLOS PEÑA estaría “amarrado” para ser candidato a diputado federal. Estará en las boletas del distrito 3 y sería uno de los Favoritos del 18.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

Últimas Noticias EN HORAS, MORENA DEFINIRÁ SUS CANDIDATOS AL SENADO

jue Nov 16 , 2017
En cuestión de días, de horas quizá, se conocerá quiénes integrarán la fórmula de la alianza Morena-PT al Senado de la República. Los lógicos, por el capital político que tienen, por la intención de voto que los respalda y por el índice de conocimiento entre la población, sería SAÚL MONREAL, […]