Últimas Noticias EN HORAS, MORENA DEFINIRÁ SUS CANDIDATOS AL SENADO

En cuestión de días, de horas quizá, se conocerá quiénes integrarán la fórmula de la alianza Morena-PT al Senado de la República. Los lógicos, por el capital político que tienen, por la intención de voto que los respalda y por el índice de conocimiento entre la población, sería SAÚL MONREAL, por los morenos, y GEOVANNA BAÑUELOS. Empero, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el político más autoritario de muchos años en México -unos lo comparan con GONZALO N. SANTOS, “El Alazán Tostado” y otros con GUSTAVO DÍAZ ORDAZ- tendrá la última palabra.

La cúpula de Morena decidió medir a tres hombres y tres mujeres para elegir candidatos al Senado. Por ellos entraron JOSÉ NARRO, “Pepe Loditos” -aún no renuncia al PRD y busca, a través de PABLO ARREOLA y LIDIA VÁZQUEZ, posiciones en el comité directivo estatal-, LUIS MEDINA “El Oso” y SAÚL MONREAL ÁVILA.

Por ellas participaron en la medición SOLEDAD LUÉVANO, MIRNA MALDONADO y la maestra MARTINA RODRÍGUEZ, quien ya sabe de los placeres de ocupar un escaño en la cámara alta y cobrar dietas mensuales de varios cientos de miles de pesos.

DEFIENDEN A GEOVANNA

Podría ser que el oligarca tabasqueño ordenara que la fórmula de Morena-PT en Zacatecas sea con morenos. Así lo hizo en el Estado de México. Impuso a DELFINA GÓMEZ, excandidata a gobernadora y a HIGINIO MARTÍNEZ, cacique de Texcoco. Dicen cercanos a ALFREDO FEMAT, mandamás local del PT, que BETO ANAYA está defendiendo la plaza como chucho rabioso y hará hasta lo imposible porque en fórmula incluya a GEOVANNA BAÑUELOS.

CEPILLAN AL CEPILLO

A quien ni Nuestra Señora de Loreto salva de la inquina de LÓPEZ OBRADOR es al “Cepillo” JOSÉ LUIS FIGUEROA. El alcalde de Loreto es el enemigo a vencer en el distrito federal 4, pero ANDRÉS MANUEL ya lo vetó sin posibilidad de reconsiderar. “Los traidores -palabras más, palabras menos, dijo en su reciente gira a Zacatecas- no tienen cabida. Y ese maestro que le aprobó el préstamo al corrupto de MIGUEL ALONSO es un traidor”. Al “Cepillo” sólo le quedaría buscar la candidatura por el Frente Ciudadano (PAN-PRD-MC), o por el PES de NICOLÁS CASTAÑEDA.

A PUERTA CERRADA

La puerta del hotel Mesón de Jobito que da al Jardín Juárez se seguirá cerrando a las 11 de la noche. Es una decisión irreversible, confirma el director del Issstezac, FRANCISCO MARTÍNEZ. La intención es garantizar la seguridad de los huéspedes y del personal del hotel. Y para evitar molestias a los clientes que lleguen después de esa hora, se colocó un interfon. Así pues, tocan, les responden y al identificarse se les abre la puerta a control remoto.

Esta medida se tomó -explica PAQUITO MARTÍNEZ- porque frecuentemente personas ajenas se metían al hotel. Unas para entrar al baño y otras para fastidiar a huéspedes y empleados.

CONTRA DIPUTADOS BULTOS

Los candidatos del PRI, tanto del proceso federal como del estatal, se elegirán a través de dos mecanismos. Mitad y mitad. Uno, vía consejos. Serán los de “dedazo” disfrazado. Porque los consejeros votarán por quienes les diga el jefe. Dos, a través de las comisiones electivas. En estas -dicen los enterados- el elemento más importante será la preparación y capacidad de los aspirantes. Es decir, se pugnará por combatir la figura del “diputado bulto”, incapaz de sostener un debate o de defender, con argumentos técnicos, los programas, acciones y decisiones del gobierno.

En ese perfil de preparación, la lista de posibles candidatos plurinominales la encabezaría MARCOS IBARRA INFANTE. El coordinador de delegado de la Sedatu no sólo tiene dos carreras profesionales y un doctorado. Y su trayectoria administrativa y política muy pocos podrían presumirla.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

DESPLIEGAN PRIISTAS CAMPAÑA SUCIA CONTRA MIGUEL ALONSO

vie Nov 17 , 2017
Por enésima ocasión, MIGUEL ALONSO es el centro de una campaña sucia. Esta vez son priistas los orquestadores. Según trascendió en el Comité Directivo Estatal que encabeza ROBERTO LUÉVANO, simpatizantes de otros aspirantes al Senado, e incluso algunos de estos, van de municipio en municipio propagando la versión de que […]