Últimas Noticias Triple Erre QUIERE PRI ACAPARAR LA SECRETARÍA GENERAL DEL CONGRESO

* Guillermo Ulloa el candidato tricolor

En el momento más inoportuno, GUSTAVO URIBE GÓNGORA, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, pretende cambiar al secretario general de la Legislatura. Propone darle las gracias -y su liquidación que andará por más de un millón de pesos- al ingeniero REFUGIO MEDINA HERNÁNDEZ. Y nombrar en su lugar a GUILLERMO ULLOA CARREÓN, actual secretario de Operación Política del Comité Directivo Estatal del PRI.

Y si de plano lo ven muy priista y proclive al gobierno de ALEJANDRO TELLO, lo que no sería conveniente para un trabajo en el que guardar absoluta imparcialidad, porque tanto priistas como panistas, perredistas, petistas y morenos son sus jefes, entonces sugiere que sea ANGÉLICA NÁÑEZ RODRÍGUEZ. Y tienen razón los legisladores de oposición que opinan que sería lo mismo Chana que Juana. Con MEMO o ANGÉLICA la secretaría general del Poder Legislativo se convertiría en una oficina más del PRI.

La secretaría general del Congreso se creó en la 59 Legislatura. ROY BARRAGÁN llegó al cargo con la anuencia de la gobernadora AMALIA GARCÍA y el apoyo de la mayoría perredista que lideraba REFUGIO MEDINA. En el gobierno de MIGUEL ALONSO, ROY fue llamado al gabinete y la mayoría tricolor que jefaturaba PEPE OLVERA aprobó el nombramiento de CUCO MEDINA. En ambos nombramientos, en apariencia, no había dados cargados.

Durante la 62 Legislatura y parte de la actual, mucho se criticó al experredista de no operar a favor de las iniciativas de ALONSO y ahora de ALEJANDRO TELLO. Empero, hasta ahora, a 10 días de recibir el paquete fiscal 2018 del Ejecutivo, con la elección pendiente de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, del fiscal general, fiscal anticorrupción y fiscal para delitos electorales; con el tema del desafuero atorado, con la ley de inversión público-privada empantanada, a GUSTAVO URIBE se le ocurre cambiar al secretario general del Congreso. Algunos dicen que es porque el exlíder del SUTSEMOP, ARMANDO MOREIRA, le tiene lavado el cerebro.

 

HONOR MANCILLADO

Muchos de los delegados federales ayer estaban furiosos. Echaban espuma por la boca.Y maldecían con ajos y cebollas. Y es que no hubo lugar para ellos en el palco de los funcionarios “picudos”, en avenida Hidalgo, para presenciar, al lado del gobernador ALEJANDRO TELLO, el desfile deportivo por el 107 aniversario del inicio de la Revolución. Y olímpicamente la gente de Relaciones Públicas del mandatario los mandó a buscar lugar en las banquetas, en medio de la chusma.

Algunos de los delegados mancillados se quejaron con JOEL GUERRERO JUÁREZ, representante de la Secretaría de Gobernación y coordinador de todos ellos. Le pidieron transmitir al gobernador su indignación por la vejación sufrida. Y exhortarlo a que, a quien resulte responsable, lo haga pagar la tintorería a la que llevarán a lavar su honor manchado y vilipendiado.

REGRESO CON GLORIA

Contrario a muchos de sus colegas, ARNOLDO RODRÍGUEZ anda feliz de la vida. Como cascabelito. Y es que su regreso a la política zacatecana ha sido más satisfactorio y promisorio de lo que esperaba. El delegado de la Sedatu estuvo en San Antonio del Ciprés, Pánuco. A nombre de su jefa, la secretaria ROSARIO ROBLES y del coordinador de delegados, MARCOS IBARRA, ARNOLDO ALFREDO entregó 150 acciones de vivienda en las que Sedatu invierte 3 millones de pesos. Y pese a que la población beneficiada anda por las 500 personas, el auditorio se abarrotó con hombres y mujeres que solo fueron a saludarlo y a decirle que, en el momento que lo necesite, cuente con su apoyo.

donrunrún@yahoo.es

Entrada siguiente

DEJARÍAN SU CURUL 20 DIPUTADOS PARA BUSCAR NUEVO “HUESO”

mar Nov 21 , 2017
Por lo menos, 20 de los 30 diputados de la 62 Legislatura dejarán sus curules a principios de 2018 para entrar en la contienda electoral. Y ese número -coinciden politólogos- podría ser conservador. Y es que quienes no busquen la reelección, serán candidatos a la presidencia municipal de su rancho. […]