APLAZA EL PRI RELEVO DE ROBERTO LUÉVANO

*Se moderniza Sefin; se pagarán impuestos por celular

Y resulta que el domingo próximo la crema y nata del PRI se reúnen, como estaba fríamente calculado, pero ROBERTO LUÉVANO no se va… todavía. Cuentan los que saben que su renuncia a la presidencia del Comité Directivo Estatal se pospuso para el lunes. Para entonces, los estrategas diabólicos del tricolor esperan haber “arreglado” a MARÍA DEL PATROCINIO LIRA DE LA ROSA.

ENCARECE EL “SI”

La agenda de la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal no incluye la renuncia de LUÉVANO. Ni la prelación del secretario, que para entonces sería FELIPE RAMÍREZ. Y es que PATROCINIO LIRA se puso sus moños. Y como las novias fufurufas, le puso un precio alto a su “sí, acepto”. La secretaria general del CDE, para renunciar y ceder su lugar a RAMÍREZ, pretende garantías de que será candidata a la alcaldía Nieves. O a diputada en el distrito 18, al que NALLELI ROMÁN llegó por cuota joven. La bronca es que de hacerse el enroque, el PRI tendría que llevar la juventud a otro lado. CINIO ya está madurita.

VAN POR INSTRUCCIONES

Hoy ROBERTO LUÉVANO y PATROCINIO LIRA viajan a la Ciudad de México. Propondrán a la cúpula de ENRIQUE OCHOA método para elegir candidatos a senadores, diputados, diputados locales y presidentes municipales. Aunque ya se sabe que será micha y micha. La mitad por convención de delegados. Y la otra mitad por dedazo de la comisión electiva.

ESPERAN RESPUESTA

Para hoy está contemplada una nueva reunión entre la cúpula estatal de Morena, encabezada por FERNANDO ARTEAGA, y SALVADOR LLAMAS URBINA. El dirigente del partido de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR espera recibir la respuesta de SALVADOR sobre si se une al movimiento y si acepta medirse con otros cuadros morenos para que el más competitivo sea candidato de la alianza Morena-PT a la presidencia de Zacatecas.

PATALEA EL PT

Sigue el suspenso en Morena para conocer quiénes serán candidatos de mayoría al Senado por Zacatecas. Y es que la medición, se hizo entre “el oso” LUIS MEDINA, SOLEDAD LUÉVANO y MIRNA MALDONADO para saber quién de los tres tiene mayor intención de voto, tuvo que repetirse. El PT que lidera ALFREDO FEMAT pegó de gritos.Llevó su inconformidad con BETO ANAYA, mandamás petista y éste movió sus influencias para que en el ejercicio demoscópico se incluya a la diputada GEOVANNA BAÑUELOS.

APRUEBAN LEY DE APP

La Comisión de Presupuesto de la 62 Legislatura leerá hoy, en la sesión plenaria, el dictamen de la ley de asociaciones público privadas. Los integrantes de la misma: CARLOS PEÑA, JULIA OLGUÍN, ROY BARRAGÁN, SANTIAGO DOMÍNGUEZ y CARLOS SANDOVAL, lo votaron a favor. Se estima que la mayoría del Congreso hará lo propio.

DINERO EN ABUNDANCIA

Tiene razón NICOLÁS CASTAÑEDA, presidente estatal del Partido Encuentro Social. Dice el exsecretario de Finanzas que las APP son una apuesta seria para movilizar capital privado al sector público y hacer obras de grande impacto social. Comenta NICO que el gobierno federal de ENRIQUE PEÑA calcula que puedan atraer inversiones por el orden de los 600 mil millones de pesos. De esa forma se compensaría la baja en la recaudación de recursos petroleros.

¿CUÀNTOS MÁS?

La gran incógnita que se plantea NICOLÁS es cuántos de esos 600 mil millones pueden llegar a Zacatecas. Porque -enfatiza- se requieren de proyectos productivos de alto valor e impacto, como la presa Milpillas -que será la obra del quinquenio-. ¿Cuántos más de esa envergadura están en la cartera del gobierno de ALEJANDRO TELLO?, pregunta.

PAGOS POR CELULAR

La Secretaría de Finanzas que maneja JORGE MIRANDA, a través de la Subsecretaría y Dirección de Ingresos a cargo de RICARDO OLIVARES y ENRIQUE MUÑOZ, trabaja en la modernización de todo el aparato recaudador. Actualmente los contribuyentes pueden hacer pagar sus derechos vehiculares e impuesto a la infraestructura en tiendas de conveniencia. Los Oxxo es una de ellas. La idea es que a partir del 2018 puedan hacerlo vía transferencias desde sus teléfonos celulares.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

ESPECTADOR

mié Nov 22 , 2017
“Estas en todo menos en misa”, está vieja frase se atribuía generalmente a los clérigos metidos en todo y distraídos de sus deberes esenciales pero, en general, a quienes se ocupan en cualquier asunto menos, en sus tareas elementales, les viene al “dedillo” a la clase política en estos tiempos […]