LOS FAVORITOS DEL 18 FELIPE SALAZAR CORREA

A partir de la reforma electoral de 2014, la figura del candidato independiente ocupó un lugar protagónico en la vida política de México.

Y después de que, en 2015, JAIME HELIODORO RODRÍGUEZ CALDERÓN renuncia al PRI y gana sin partido la gubernatura de Nuevo León, la independencia política ha sido ruta para los personajes que, con amplio reconocimiento y apoyo social, capitalizan el repudio de la gente a los partidos políticos.

En Zacatecas, en los comicios del 2016, FELIPE SALAZAR CORREA estuvo a punto de ganar la presidencia municipal de Jerez. Lo derrotó el aparato del gobierno priista de MIGUEL ALONSO y la estructura del PRI que llevó al poder al experredista FERNANDO UC.

Aún así, SALAZAR hizo historia. Impugnó los resultados del proceso que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reconociera y defendiera su derecho de convertir sus votos en asientos en el cabildo. FELIPE SALAZAR obtuvo dos regidurías independientes.

En 2018, FELIPE SALAZAR vuelve a la contienda electoral. El Partido Verde lo postulará para la

presidencia de Jerez. Y paradójicamente, si se mantiene la alianza PRI-Verde, la estructura que lo derrotó en 2016 podría llevarlo de la mano al palacio de gobierno municipal.

Nacido en Jerez hace 32 años, FELIPE SALAZAR es licenciado en relaciones internacionales. Abrevó sabiduría política del legendario “don Perpetuo”, JESÚS SÁNCHEZ GARCÍA, quien dos veces gobernó el municipio y fue diputado local de Zacatecas.

Fue secretario técnico de la Comisión de Hacienda de la 51 Legislatura en la Cámara de Diputados federal. En esa posición trabó relación con muchos políticos, entre ellos JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, quien, como él, podría ser candidato externo de la coalición PRI-Verde, sólo que por la presidencia de la República.

Actualmente FELIPE SALAZAR es asesor de la diputada local JULIA OLGUÍN SERNA. Y según parece, en el Partido Verde cayó parado. Tiene todo el apoyo de la secretaria general SUSANA RODRÍGUEZ y del vocero nacional y precandidato presidencial, CARLOS PUENTE.

Por todo lo anterior, FELIPE SALAZAR CORREA estará en las boletas electorales el año próximo. Con él, la alianza Zacatecas Primero quiere reivindicarse con los jerezanos, decepcionados con el gobierno de FERNANDO UC.

SALAZAR sará candidato a la presidencia de Jerez y ya forma parte de los Favoritos del 18.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

MACHETAZO AL CABALLO DE ESPADAS

dom Nov 26 , 2017
*Albano Bernal exige a diputados 3 millones de liquidación  Con una antigüedad corta, pero una ambición larga, JAVIER ALBANO BERNAL GONZÁLEZ pretende darle machetazo al caballo de espadas. El director de administración y finanzas de la Legislatura pide 3 millones de pesos por concepto de indemnización. BERNAL ALBANO llegó al […]