RATEROS AGARRAN DE PUERQUITO A LOS RICOS DE BERNÁRDEZ

*Luévano se irá del PRI sólo con garantías

El robo a la casa del magistrado ARTURO NAHLE GARCÍA, en el exclusivo fraccionamiento Lomas de Bernárdez, destapó una realidad lamentable. Alguien dirán que es justicia divina. Lo cierto es que la delincuencia en Zacatecas, organizada o desorganizada, ya no respeta ni a los poderosos. Toda la población vive en estado grave de vulnerabilidad. Y sálvese el que pueda.

LOS VACIARON

Durante la tarde noche del sábado, los amantes de lo ajeno visitaron la casa del exprocurador NAHLE. Y, según las expresiones propias del afectado, “la vaciaron”. Abrieron la caja fuerte de su mamá y se llevaron dinero y alhajas. Ese mismo día -se supo- los uñas largas también entraron a la casa de HÉCTOR PASTOR, secretario de Gobierno de Guadalupe, y cargaron con todo lo de valor que les cupo en un camión de mudanzas. Y trascendió que hace días a FUAD SAMÁN, el esforzado empresario dueño de la nevería Acrópolis, le sucedió lo mismo.

MAL DE MUCHOS

JUAN GUILLERMO ZESATI Jr, presidente de la asociación de vecino de Lomas de Bernárdez, se comunicó con ARTURO NAHLE. Y le reveló que los robos en las mansiones del fraccionamiento “más seguro” de Zacatecas, se ha convertido en un problema de todos los días. El hampa agarró de su puerquito a los ricachones del estado. Tan es así que los ladrones pasan con más frecuencia en Bernárdez que el camión de la basura. En suma, mal de mucho, consuelo de… políticos.

NECESITA GARANTÍAS

ROBERTO LUÉVANO le sigue dando largas a su despedida como presidente estatal del PRI. Durante el consejo político del sábado, dijo que se irá hasta tener la garantía de que será candidato a diputado federal en el distrito 4 de Guadalupe. Y ni el gobernador ALEJANDRO TELLO ni la dirigencia nacional del PRI que lidera ENRIQUE OCHOA, se la han dado. Y quién sabe si se la darán.

PETATE DEL MUERTO

El ejido Trancoso celebró una asamblea y con el voto a favor de la mayoría de los socios originales, aprobó que las autoridades agrarias, estatales y federales, procedan a la certificación. Ahora dependerá de la voluntad política del gobernador ALEJANDRO TELLO para terminar con la anarquía e incertidumbre jurídica en sus tierras de miles de familias. Y dependerá de que no se asuste con el petate del muerto que utiliza la mafia de invasores, en la que destaca JOSÉ NARRO, “PEPE LODITOS”.

APOYO DE AMIGOS

Para hacer realidad la regularización de todo el ejido Trancoso -prácticamente abarca todo el municipio; ahora sólo 74 hectáreas de la cabecera están escrituradas-, también se necesitará del apoyo del doctor MARCOS IBARRA, coordinador de delegados de la Sedatu; del delegado de esa secretaría ARNOLDO RODRÍGUEZ y del delegado del Registro Agrario, RICARDO VILLEGAS.  Empero, vencer a NARRO y a quienes invaden tierras para venderlas a incautos tres, cuatro y hasta cinco veces, no será fácil. El gobierno de MIGUEL ALONSO lo intentó, pero fracasaron los comisionados, MARIO RODRÍGUEZ, primero, ENRIQUE FLORES, después.

ACOMODAN LAS CALABAZAS

Y ahí mismo en Trancoso, según se sabe, ya están acomodadas las calabazas para las elecciones del 2018. Por el Frente Ciudadano Por México (PAN-PRD-MC) la actual presidenta municipal, GLORIA ROSALES DE LA ROSA, contendería por la reelección. La coalición PRI-Verde postularía a CHOFI ALMANZA, hermana o prima de JORGE y ANTONIO ALMANZA -el primero ya fue alcalde y el segundo se quedó en candidato-. Y por la alianza Morena-PT el “bueno sería” el expresidente HUGO DÍAZ DE LA TORRE.

PLAN B

La gente deL PT ya tiene un plan B. Y es que HUGO aún tiene cuentas pendientes con la justicia por los presuntos desfalcos y negocios turbios que hizo en el trienio 2010-2013. Incluso hay el riesgo de que en breve se le inhabilite. De ser así, entraría su esposa NORMA ANGÉLICA JUÁREZ CASTRO como candidata.

HUGO está involucrado en la industria de la construcción. Durante su gobierno corrió en lenguas que tenía un convenio con FRANCISCO JAVIER BAÑUELOS, “el ponchado”, titular del Inzace, para intercambiarse contratos de obra.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

MEADE KURIBREÑA, CON CORAZÓN ZACATECANO

mar Nov 28 , 2017
ACLARACIÓN. El portal Triple Erre ayer estuvo momentáneamente fuera del aire. Esto se debió a que rebasamos el número de visitas que tenía permitido según el contrato original establecido. En 27 días entraron 127 mil usuarios. Ya hicimos el trámite necesario para ampliar la cobertura y anoche mismo quedó restablecida. […]