De las herencias y las campañas.

1

Pues ya, los “oficiales” tiempos de campaña, han sido superados y con creces. La burla a las instituciones electorales empieza con la “no campaña presidencial” de un individuo que vive hace diez y ocho años de ella.

El teatrito del dizque Frente Ciudadano continúa: que Anaya que siempre no, que quién sabe, que hay que esperar los tiempos que fija el partido. Que la Barrales ya se ve sentada en la silla de la Ciudad de México. Que Dante coordinador de campaña de no se sabe quién.

Mancera que espera la definición del Frente, porque él quiere ser el bueno del amarillo con negro. Que Margarita y el Bronco si alcanzan o no el número de firmas. Los demás pre-pre candidatos ni pintan y sólo se convierten en otra burla más pero “ciudadana”.

Que Ochoa-léase Peña-, perdón, Videgaray, esperó el tiempo y la oportunidad para elegir a Meade. Total, puro circo. En el caso del tricolor, debemos remitirnos a la “bola”, que no revolución como nos enseñaron en la primaria: pleitos entre Villa, Zapata, Carranza, Obregón y luego el Maximato, con el “dedazo”. Cárdenas que se le “voltea” al jefe. La herencia.

Luego, continuó el dedazo con todos los que le siguieron: el último militar y luego los civiles, de los que el pueblo tenía otras esperanzas. Pero no. Sin armas empezó la escalada de la corrupción: Alemán; (Ruiz Cortínez y López Mateos, quizá los menos); Díaz Ordaz; Echeverría; López Portillo; De la Madrid y llegó la debacle con Salinas “No se hagan bolas”; Zedillo que…bueno, y el cambio para evitar la corrupción (¿); Fox y Calderón. ¿Cuál cambio? Con Peña…una nueva generación de corruptos…¿las “reformas”?

Y continúa la representación de la tragicomedia. Ahora será con el embarradero de heces que se arrojarán unos a otros, incluyendo a los independientes. ¿Y el pueblo? ¿Seguirá esperando quien lo saque de la porqueriza? ¿Cuándo se verá una elevación en su nivel de vida? ¿Cuándo disminuirá la pobreza y casi hambruna de millones de sufridos mexicanos?

¿Quién será el que le ponga el cascabel al gato?

Un comentario en "De las herencias y las campañas."

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

Últimas Noticias de Triple Erre MARCOS IBARRA CABALLO NEGRO EN ZACATECAS

mar Dic 5 , 2017
* PT busca acomodo para Geovanna Bañuelos Con la llegada de JOSÉ ANTONIO MEADE a la candidatura presidencial, el PRI abrió sus puertas, más que a los externos comunes y corrientes, a una clase política más allá de la que se conoció como tecnócrata. En el tricolor tendrán preferencia los […]