DOS ZACATECANOS BIEN PARADOS

*Morena encarga a Berumen encuesta espejo

JAIME SANTOYO CASTRO fue uno de los muchos zacatecanos que asistieron el domingo a la Ciudad de México para acompañar a JOSÉ ANTONIO MEADE a su registro como precandidato del PRI la presidencia de la República. El notario, secretario de Gobierno en el gobierno de MIGUEL ALONSO, dejó atrás su aventura disidente en el grupo Alianza Generacional, Productiva e Incluyente que organizaron su compadre JOSÉ RAMÓN MARTEL y la yucateca IVONNE ORTEGA. Y es que como cabeza del grupo MEADE/ZACATECAS, SANTOYO CASTRO podría volver a tener días de gloria.

RELACIONES CERCANAS

Cuentan asistentes al acto multitudinario, como en los viejos tiempos del tricolor, que JAIME SANTOYO y JAVIER MENDOZA, otro “genarista”, tuvieron lugares preferenciales en la sede nacional del Revolucionario. Debe destacarse que SANTOYO es compadre de MARTEL, quien fue asesor especial de MEADE en la Sedesol. Y el delegado de Relaciones Exteriores en Zacatecas hizo migas a nivel personal con el hoy candidato presidencial cuando MEADE fue titular de la cancillería. A juicio de algunos priistas, es muy posible que ambos dos: SANTOYO y MENDOZA, queden bien parados si MEADE llega a Los Pinos.

PAISANO EJEMPLAR

FELIPE DELGADO, prominente zacatecano de Monte Escobedo avecindado en Los Ángeles donde, a base de tesón y trabajo se abrió paso en el mundo de los negocios, está de visita en el estado, como periódicamente lo hace para estar con su raza. FELIPE fue representante del gobierno de Zacatecas en California durante el sexenio de RICARDO MONREAL. En alguna ocasión estuvo a punto de

ser candidato a diputado. Ahora no son pocos los que piensan que un migrante de su estatura, siempre preocupado por ayudar a sus paisanos, allá y acá, tendría que llevar la voz de los zacatecanos en el extranjero al Congreso de la Unión.

NO BUSCA HUESO

Indudablemente FELIPE DELEGADO no busca ”hueso” ni sacar riqueza de un cargo público. Su pasión es trabajar y ayudar a los desvalidos y vulnerables. De manera tal, sería cuestión de que los partidos dejen a un lado sectarismo y componendas de camarillas para postular candidatos con formación y compromiso social.

NEGOCIA LA PLURI

Definitivamente el profesor MIGUEL TORRES ROSALES no buscará ser candidato a la presidencia municipal de Villanueva. Negocia en la cúpula nacional del PRD, concretamente con “Los Chuchos” JESÚS ORTEGA y JESÚS ZAMBRANO, uno de los tres primeros lugares en la lista de candidatos plurinominales de la segunda circunscripción a la Cámara de Diputados federal. Su argumento es que Zacatecas aporta una cantidad muy importante de votos y no se vale que le otorguen uno o dos espacios en zona de riesgo.

ENCUESTA ESPEJO

Para acallar voces críticas, Morena Zacatecas contrató a la encuestadora Berumen y Asociados, presidida por EDMUNDO BERUMEN TORRES, para levantar una encuesta en la capital del estado. Técnicos de la oficina de Guadalajara medirán a los posibles candidatos, entre ellos SALVADOR LLAMAS, CUAUHTÉMOC CALDERÓN, MÓNICA BORREGO y LUIS “El Oso” MEDINA, entre otros. Los resultados se entregarán entre 15 y 20 de diciembre para definir quién será postulado a la presidencia municipal.

Entrada siguiente

De las herencias y las campañas.

mar Dic 5 , 2017
Pues ya, los “oficiales” tiempos de campaña, han sido superados y con creces. La burla a las instituciones electorales empieza con la “no campaña presidencial” de un individuo que vive hace diez y ocho años de ella. El teatrito del dizque Frente Ciudadano continúa: que Anaya que siempre no, que […]