RECORTA LA SEP 28 MILLONES AL COBAEZ

Antes de largarse de la SEP para coordinar la campaña de PEPE MEADE, el paisano y gran amigo de Zacatecas, AURELIO NUÑO, compadre de pellizco en la nacha de ROBERTO LUÉVANO, autorizó un guadañazo de 30 millones de pesos al presupuesto de este año del Cobaez. Así pues, para salir bien librado del 2017, al que sólo le restan 24 días, JUAN ANTONIO RUIZ, director del Colegio, ya no necesita 50 millones de pesos. Precisa 80. Y hay quienes calculan que lo menos que necesita son 100 millones para pagar a maestros y trabajadores.

EL TIJERETAZO

Hace días, JUAN ANTONIO fue llamado a la Subsecretaría de Educación Media Superior. Su titular, RODOLFO TUIRÁN, le informó que a raíz de una auditoría en el marco del Proceso de Conciliación de Plazas de los Organismos Descentralizados Estatales, le descontaría 28 millones de pesos del agonizante presupuesto de 2018. Sucedió que el Procodes -en el Cobaez le dicen Projodes- encontró que se pagaban prestaciones estatales con recursos federales. Y ¡tómala barbón!, vino el tijeretazo.

POSICIONES DEL PRD

Confirmado. Ayer, la comisión nacional del PRD que negocia con PAN y MC la consolidación del Frente Ciudadano por México, logró que en Zacatecas el sol azteca encabece la fórmula de candidatos al Senado. Y que lo haga con un hombre. Así pues, el uno del binomio sería RAFAEL FLORES o MIGUEL TORRES. Dependerá quién esté mejor ubicado en las encuestas. También le tocaría al PRD proponer candidatos en los distritos 3 y 4 federales que tienen cabecera en Zacatecas y Guadalupe. En éste último, como anticipó ayer CLAUDIA VALDEZ en Las Noticias Ya, CLAUDIA CORICHI podría ser candidata del Frente, propuesta por Movimiento Ciudadano. En el distrito 2 con cabecera en Jerez, el casi seguro candidato sería el panista MARIO CERVANTES.

CANDIDATOS CIUDADANOS

Otro presunto acuerdo en las negociaciones entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para integrar el Frente Ciudadano en Zacatecas sería que el partido que a los azules de NOEMÍ LUNA tocaría proponer candidatos a las presidencias de Zacatecas y Jerez. En la capital sería ARTURO LÓPEZ DE LARA. Y los amarillos postularían candidatos en Fresnillo y Guadalupe. Para El Mineral el partido de ARTURO ORTIZ visualiza al constructor SALVADOR GALVÁN y en Guadalupe a un ciudadano ajeno a los partidos políticos y que ha estado siempre muy cercano a la gente: JUAN ENRÍQUEZ hijo.

INFORME DESTAPE

Hoy en la tarde noche, en el Palacio de las Convenciones, CARLOS PEÑA BADILLO presenta su primer informe como diputado local por el distrito 2 de Zacatecas. El acto será, ni más ni menos, el destape de CARLOS como candidato a diputado federal en el distrito 3. La crema y nata de la clase política tricolor arropará al exalcalde de la capital quien logró, merced a una brillante operación política, que la 62 Legislatura aprobara el presupuesto de egresos del estado para 2018 en los tiempos que habían previsto el gobernador ALEJANDRO TELLO y el secretario de Finanzas, JORGE MIRANDA.

NEGOCIADOR DISCRETO

En el Frente Ciudadano de Zacatecas, aparentemente, Movimiento Ciudadano es el patito feo. Hasta ahora su dirigente FELIPE ÁLVAREZ se maneja con bajo perfil. Muy discreto. Podría proponer, habida cuenta que para el Senado el PAN no tiene una dama azul con peso suficiente para hacer pareja con RAFAEL FLORES o MIGUEL TORRES, que fuera una fórmula de hombres. Y en ella postular al aguerrido diputado JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ. El MC tiene pocos cuadros de enjundia. Y hace bien FELIPE en no dar cabida a cartuchos quemados, como CLEMENTE VELAZQUEZ en Guadalupe.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Ley de Seguridad Interior, amenaza para los Derechos Humanos.

jue Dic 7 , 2017
  Al asumir el poder en el año 2006, el presidente Felipe Calderón decidió sacar al ejército de los cuarteles y dio instrucciones y tareas de combate contra el crimen organizado, sin embargo, dicha medida se tomó sin ningún marco normativo, que sirviera de guía o delimitación de la actuación de […]