MUY PELIGROSO PARA TELLO ANTICIPAR LA SUCESIÓN

En el transcurso de la semana -podría ser hoy mismo-, ta con el gobernador ALEJANDRO TELLO en casa, el PRI estatal tendrá nuevo presidente. El cuarto en el período estatutario para el que fue electo JOSÉ MARCO ANTONIO OLVERA y que concluye en agosto de 2018. Todo indica que el tercer presidente interino será FELIPE RAMÍREZ CHÁVEZ, exalcalde de Teul de González Ortega y ex diputado local. Los otros dos fueron ADOLFO BONILLA y ROBERTO LUÉVANO

La chamba principal de FELIPE RAMÍREZ sería acomodar las calabazas para el 2018. Y ver que en ese acomodo se arme un equipo, con diputados locales y presidentes municipales, que se identifique plenamente con TELLO. Es decir, un equipo político del gobernador.

La elección de candidatos al Congreso de la Unión será palomeada en el PRI nacional. Seguramente la de senadores pasará por las manos de JOSÉ ANTONIO MEADE. Y, según expertos, se voto será de veto. Es decir, para rechazar propuestas de los gobernadores que no le latan. E incluir a quien él considere muy competitivos y que le puedan ayudar en la cosecha de votos. Es ahí donde radica la fuerza de MIGUEL ALONSO. Primero, es cuate de doble raya del candidato presidencial. Y es muy cuate del que puso a MEADE KURIBREÑA, o sea, de ENRIQUE PEÑA. Pero además, aquel y este saben que ALONSO es garantía de al menos 200 mil votos.

El principal argumento que los negociadores de ALONSO manejan ante los operadores de ENRIQUE OCHOA, es que no le deben adelantar la sucesión al gobernador TELLO. Después del 2018, Zacatecas no tendrá elecciones hasta el 2021. Serán dos año y pico de santa paz. Empero, si al Senado llega un cuadro que tenga aspiraciones sucesorias, cualquier movimiento que haga le hará mala sombra al gobernador.

RESCATAN FINCAS RUINOSAS

Gracias a las gestiones de MARCOS IBARRA INFANTE, se le inyectarán recursos al Centro Histórico de Zacatecas que con todo y su título de Patrimonio Mundial, en muchas partes está para llorar. Y no pocas de sus fincas en condiciones ruinosas.

El sábado, IBARRA, coordinador de delegados de la Sedatu que maneja ROSARIO ROBLES, y el delegado ARNOLDO RODRÍGUEZ, entregaron 5’000,000 de pesos a la maestra JUDIT GUERRERO para obras del programa Hábitat. Con esa lana y otra que ponga el ayuntamiento, se podrán rehabilitar 74 inmuebles.

Al inicio de su gestión, JUDIT GUERRERO intentaba crear un fideicomiso para restaurar todos las casas y edificios del Centro Histórico con cargo a sus propietarios. Y dejar a nuestra ciudad semejante a la de Campeche o Tlacotalpan. Le ha faltado dinero, tiempo y, sobre todo, apoyo de papá gobierno.

APANTALLA EL CERILLO

RICARDO ANAYA renunció a la presidencia del PAN y ayer formalizó su intención de ser candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. El “cerillo” queretano pronunció un discurso muy interesante y sobre todo, sin los viejos patrones de mandar mensajes entre líneas y sin llamar al pan pan y al vino vino. Propuso establecer el Ingreso Básico Universal. O sea, un salario mínimo decente para todos los mexicanos y mexicana, trabajen o no trabajen. Claro que los que trabajan y ganan bien tendrían que renunciar a la prestación. Y dijo de dónde se fondearía. Cada año del sexenio de ENRIQUE PEÑA, el gobierno tuvo ingresos extraordinarios por 200 mil millones de pesos en promedio.

Al Peje ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR lo calificó de loco. Advirtió que AMLO representa un cambio hacia el pasado, repleto de locuras, de ideas viejas y fracasadas.

Y al PRI y a su candidato JOSÉ ANTONIO MEADE los dibujó de cuerpo completo con una de las frases célebres de ALBERT EINSTEIN: “Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados DIFERENTES”.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

VENDRÁN TIEMPOS VERDES PARA MÉXICO, DICE MEADE

lun Dic 11 , 2017
Con los contingentes de Zacatecas liderados por SUSANA RODRÍGUEZ, el Partido Verde Ecologista de México -como anticipamos- arropó a JOSÉ ANTONIO MEADE y lo hará su candidato a la presidencia de la República. CARLOS PUENTE SALAS, vocero nacional del partido y coordinador de la bancada en el Senado, invitó a […]