UN AS BAJO LA MANGA EN PRI-VERDE PARA ZACATECAS

Inició Consulta Mitofsky de ROY CAMPOS, la encuesta que definiría el candidato o candidata de Morena a la presidencia de Zacatecas. Esta vez sí incluyó a la petista GEOVANNA BAÑUELOS. Los cuadros que se ubican como aspirantes a la candidatura de Morena son: SALVADOR LLAMAS URBINA, CUAUHTÉMOC CALDERÓN, TETÉ INGUANZO Y MÓNICA BORREGO.

Los encuestadores de Consulta también ubican a LLAMAS y CALDERÓN como posibles candidatos de la coalición Por México al Frente, de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Y en alguno de los reactivos consideran como el posible de esta coalición a ARTURO LÓPEZ DE LARA.

CANDIDATO SORPRESA

Por parte de la alianza PRI-Verde, en la encuesta de Consulta se confronta a los favoritos de Morena: LLAMAS y CALDERÓN, con los que aparecen como lógicos en el bando oficialista: JUAN DEL REAL, CLAUDIA ANAYA y RAYMUNDO MORENO.

Dicen los enterados que LULA DE LA ROSA y JULIO CÉSAR NAVA también están en la jugada. Y cualquiera de ellos tendría más posibilidades que los que maneja Consulta Mitofsky. Sin embargo, advierten, en la alianza PRI-Verde tienen un as bajo la manga que causará una gran sorpresa y movilizará a todos esos electores que hoy permanecen en la modorra.

PRD SE FORTALECE

El hecho de que en la coalición Por México al Frente le haya tocado al PAN proponer candidato a la presidencia de la República -y será. sin duda, RICARDO ANAYA- beneficia al PRD en los estados donde tiene mayor fuerza. Zacatecas es uno de ellos. De manera tal, es un hecho que al PRD zacatecano le corresponderá encabezar la fórmula al

Senado. Estará en el uno del binomio AMALIA GARCÍA, RAFAEL FLORES, MIGUEL TORRES ó CAMERINO ELEAZAR MÁRQUEZ.

Y le tocará postular candidatos a las presidencias de Guadalupe, Fresnillo, Villanueva, Valparaíso, Trancoso y Pánfilo Natera, entre otros en los que es gobierno. Al PAN le correspondería Zacatecas, Jerez, Calera, Sombrerete y Río Grande.

EL EQUIPO DE TELLO

En las comicios del 18, en Zacatecas habrá candidatos que, como JOSÉ ANTONIO MEADE y MIKEL ARRIOLA, presuman simpatía y afinidad con un partido político, pero también su independencia. Serán ciudadanos arropados por uno o varios partidos coaligados merced a su fama pública de no ser politicuchos en busca de hueso.

En esa lista de ciudadanos sin fierro de ganadería estaría RAYMUNDO MORENO, quien aspira a ser candidato de la alianza PRI-Verde a presidente municipal de Zacatecas o diputado local por uno de los distritos de la capital.

RAYMUNDO fue panista mucho tiempo. En 2016, asqueado de la corrupción de muchos de sus compañeros, abandonó el PAN. Se refugió en su AC Chambeando por Zacatecas y después se unió a la campaña de ALEJANDRO TELLO. Ha hecho equipo de CLAUDIA ANAYA y CARLOS PEÑA. Muchos priistas no lo quieren. Lo califican de farsante. Empero el gobernador lo tendría en buena estima. Y no son pocos que ubican a MORENO en el equipo del gobernador.

MÉXICO Y CHINA

Según Forbes México, hay seis razones por las que Chino no quiere invertir en México. Son: 1.- Inseguridad; en los últimos años, 11 empresas chinas invirtieron en las industrias textil, agricultura, manufacturera y minera, pero algunas, en Michoacán, Guerrero y Zacatecas, cerraron por problemas de inseguridad. 2.- Tipo de cambio peso-dólar muy inestable. 3.- Prioridad a socios comerciales; México da preferencia a los países con los que tiene tratados comerciales. 4.- Discrepancia en costumbre; los empresarios de ambos países tienen costumbre y leyes no escritas completamente diferentes. 5.- Idioma; los

chinos consideran muy difícil, más que el inglés, asimilar el español. 6.- Sistema político-legal; las formas de hacer negocios y trabar acuerdos, por las costumbres de ambos países, son incompatibles.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Del Conocimiento para laborar

mar Dic 12 , 2017
Uno de los muchos problemas que aquejan a nuestro sufrido México, es la falta de trabajo. Cierto es que, como he podido observar en el área industrial de San Juan del Río, en el Estado de Querétaro, hay ofertas para puestos de obreros generales y unos cuantos para los más […]