ALEJANDRO TELLO PONE A LA VENTA SU HELICÓPTERO

Y como los bienes son para remediar los males, el gobernador ALEJANDRO TELLO sacará a la venta del mejor postor su helicóptero. No está claro cuánto podrán recibir de quien lo compre. Algunos calculan que entre 20 y 25 millones de pesos. Lo que si es un hecho es que la Secretaría de Administración que ahora maneja ALEJANDRO ESCOBEDO ARMENGOL ahorrará 26 millones de pesos que se gastaban en el mantenimiento del aparato.

El pleno de la 62 Legislatura, con JULIA OLGUÍN al frente, en su penúltima sesión ordinaria del año, hoy discute el dictamen que presenta la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a favor de la desincorporación del helicóptero. Y el jueves, en la última sesión, la mayoría decidirá qué hacer.

CON TODO Y PILOTO

El gobierno del estado tiene dos helicópteros. Uno nuevo, un Bell 407 que se adquirió en 2016 en alrededor de 35 millones de pesos para la Secretaría de Seguridad Pública. Y el viejito, un aerocománder, que se sacará a remate. Y es que consume más aceite que turbosina. Díceses en el Congreso que algunos diputados condicionan su voto a favor a que en la venta del autogiro se incluya al piloto AMADO, porque “es un higadito”.

URGE UN AVIÓN NUEVO

Además de los dos helicópteros, en el hangar del gobierno permanece arrumbado el avión turbo cománder XC-ZCL del año de María Canica. Esa nave fue “donada” por la PGR al gobierno de RICARDO MONREAL. Era parte de una flotilla de aviones decomisados a los carteles de las drogas. En 2005 fue motivo de un escándalo. Aparentemente en él viajaron RICARDO MONREAL, ya exgobernador y delegado del PRD y CLAUDIA CORICHI, diputada federal de ese partido, para apoyar la campaña electoral de ZEFERINO TORREBLANCA. Y los descubrieron porque el avión se descompuso y permaneció varado más de una semana.

De manera tal, muchas voces consideran urgente que el gobierno de ALEJANDRO TELLO, con lo que saque del helicóptero y si vende la Casa de Gobierno, que no tiene uso institucional relevante, compre un avión decente que a la larga le permita ahorrar lo que ahora gasta en viajes en líneas comerciales.

ENCUESTA MITOFSKY

Los resultados de la encuesta de Consulta Mitofsky sobre “Escenarios para Presidente Municipal de Zacatecas” arrojan que las figuras más competitivas, si hoy fueran las elecciones, son: CUAUHTÉMOC CALDERÓN, SALVADOR LLAMAS URBINA y ARTURO LÓPEZ DE LARA.

CALDERÓN tuvo, con 23%, la mayor calificación en intención de voto como posible candidato de la alianza PAN-PRD-MC. Y en la coalición Morena-PT se cae a 18.4%.

SALVADOR LLAMAS obtuvo, con 19.4%, la más alta calificación como candidato de Morena-PT. Y como abanderado de la alianza PAN-PRD-MC en los distintos escenarios va de 17.4% a 18.5%.

EMPATE TÉCNICO

En las posibles confrontaciones, según la encuesta de Consulta Mitofsky, CUAUHTÉMOC por PAN-PRD-MC y SALVADOR por Morena-PT estarían en empate técnico. Igual ocurre con ARTURO LÓPEZ contra SALVADOR LLAMAS.

En los escenarios Mitofsky sólo visualiza a JUAN FRANCISCO DEL REAL como posible candidato de la alianza PRI-Verde. Y su calificación va de 9.4 a 13%. A GEOVANNA BAÑUELOS la ubica como posible candidata de Morena-PT y obtuvo 17.4% de intención de voto.   

PEDRO EL INDOMABLE

De acuerdo con reportes oficiales del INE que preside LORENZO CÓRDOVA, sólo tres de los 54 candidatos independientes al Senado ya cumplieron el requisito de las 22 mil firmas de apoyo. Ellos son: JORGE GÓMEZ, de Aguascalientes; RAÚL GONZÁLEZ, “Don Galleto”, de Nuevo León; y PEDRO DE LEÓN MOJARRO, de Zacatecas.

En ese escenario, PEDRO DE LEÓN se perfila como un enemigo muy peligroso para los aspirantes que postulen los partidos. De entrada ya tiene una plataforma de 22 mil firmas que -dice PEDRO- para la fecha límite que les puso el INE, se podrían convertir en 50 mil.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ESPECTADOR

mié Dic 13 , 2017
  Por México al Frente Los dirigentes de los partidos Acción Nacional, Ricardo Anaya; de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, y de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, presentaron ante el INE el convenio de coalición “Por México al Frente”, de cara a los comicios presidenciales de 2018…..En el auditorio del INE, ante […]