PRI RENUEVA SU DIRIGENCIA, YA CON EL TIEMPO ENCIMA

Y como no hay fecha que no hay plazo que no se cumple ni fecha que no llegue, el lunes ROBERTO LUÉVANO entrega la presidencia del PRI estatal. A las 14 horas en el Salón Presidentes, el consejo político estatal recibe las renuncias de LUÉVANO, de MARÍA DEL PATROCINIO LIRA y de HERMINIO BRIONES. Estos dos últimos dejan las secretarías general y de organización. Todo indica que FELIPE RAMÍREZ, ahora secretario de elecciones, sube por prelación a la presidencia. La secretaría general quedaría en manos de ÉRICA VELÁZQUEZ VACIO o MARTHA LETICIA ULLOA.

Los que dejan el comité directivo estatal empezarían a preparar sus campañas como candidatos a la diputación del distrito 4 con cabecera en Guadalupe, al distrito 15 de Pinos y a la presidencia municipal de Francisco R. Murguía, “Nieves”, respectivamente.

La reunión estaría encabezada por el gobernador ALEJANDRO TELLO, primer priista del estado; y LUIS ANTONIO MUÑOZ MOSQUEDA, delegado del CEN.

LA DIVINA PALABRA

Luego de que Morena se arrejuntó con el Partido Encuentro Social, al que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR incluyó en la mafia del poder durante el proceso electoral en el Estado de México, toda vez que las huestes de HUGO ERICK FLORES se unieron al PRI para llevar a la gubernatura a ALFREDO DEL MAZO MAZA, SAÚL MONREAL modificó su discurso. Ahora cuando llega a una colonia o comunidad saluda: “La paz del Señor esté con vosotros”. Y cuando concluye su perorata sentencia: “Podeis ir en paz, la reunión ha terminado. Demos gracias a Dios”. Y es que el Peje anunció que no sólo buscará la fortaleza económica de los mexicanos, también la fortaleza del alma. Porque no sólo de pan vive el hombre.

Dícese en corrillos de Morena que para su campaña, SAÚL utilizará un estandarte con la imagen del Santo Niño de Atocha.

LOS LADRONES EN CASA

La Procuraduría de Justicia del Estado, a cargo de FRANCISCO MURILLO RUISECO, tienen científicamente comprobado que los atracos a las casas de algunos ricachones de Bernárdez fueron obra de trabajadores domésticos de los que cotidianamente acuden al fraccionamiento.

Los sabuesos de la Ministerial recomendaron a JUAN GUILLERMO ZESATI Jr. que tengan más control con los visitantes que diariamente entran en 700 vehículos. Y con la policía privada que los “cuida”.

Durante las pesquisas del robo a la casa del magistrado ARTURO NAHLE, se descubrió que hace algunas semanas una señora entró a Bernárdez y dejó su credencial del INE olvidada. Por la noche le llamaron por teléfono para extorsionarla. Los delincuentes eran vigilantes de Bernárdez.

VUELVE AL REDIL

Corre en lenguas que el doctor GUMARO ELÍAS HERNÁNDEZ ZÚÑIGA aspira a reintegrarse a las filas del PRI después de varios años de ausencia. Y que hará la lucha por ser candidato de la alianza PRI-Verde-Panal a la presidencia municipal de su natal Río Grande.

FUEGO DE LAS CENIZAS

Y no sólo en el PRI hay quienes buscan revivir el fuego de las cenizas. En Movimiento Ciudadano, presidido por FELIPE ÁLVAREZ CALDERÓN, se revisa la posibilidad de postular a la presidencia de Guadalupe al veterano político CLEMENTE VELÁZQUEZ MEDELLÍN.

El exalcalde y líder de taxistas ya fue priista, perredista, luego verde ecologista y militante de Morena. Ahora busca reverdecer laureles en las filas del partido propiedad del veracruzano DANTE DELGADO RANAURO.

CIENFUEGOS NO VIENE

Por problemas de agenda -trascendió- el general secretario de la Defensa Nacional, SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA, no podrá venir a Zacatecas, como estaba previsto, el próximo martes 19 de diciembre. Con su representación estaría en Zacatecas, para reunirse con el gobernador ALEJANDRO TELLO, el subsecretario de la Defensa Nacional, general ROBLE ARTURO GRANADOS GALLARDO.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

VIENE CHAYO ROBLES CON UN COSTAL DE MILLONES

sáb Dic 16 , 2017
Con la bolsa llena de millones de pesos para repartir como bolo de bautizo, el martes estará en Zacatecas ROSARIO ROBLES BERLANGA. Y con ella sus alfiles zacatecanos: MARCOS IBARRA, coordinador de delegados federales; FRANCISCO BARRAGÁN adscrito en esta misma área; y ARNOLDO RODRÍGUEZ, delegado de la Sedatu en Zacatecas. […]