VIENE CHAYO ROBLES CON UN COSTAL DE MILLONES

Con la bolsa llena de millones de pesos para repartir como bolo de bautizo, el martes estará en Zacatecas ROSARIO ROBLES BERLANGA. Y con ella sus alfiles zacatecanos: MARCOS IBARRA, coordinador de delegados federales; FRANCISCO BARRAGÁN adscrito en esta misma área; y ARNOLDO RODRÍGUEZ, delegado de la Sedatu en Zacatecas.

Junto con el gobernador ALEJANDRO TELLO, la secretaria de Sedatu entregará 260 millones de pesos del Fondo Minero al Ejecutivo y a presidentes municipales. Ese dinero corresponde a los proyectos que se autorizaron y que pasaron la prueba del ácido en la federación. Es decir, que estaban correctamente hechos.

MÁS MILLONES

Inmediatamente después de la repartición, MARCOS IBARRA, FRANCISCO BARRAGÁN y ARNOLDO RODRÍGUEZ se sentarán con alcaldes y personal de Sinfra que maneja JORGE LUIS PEDROZA para revisar y afinar todos los proyectos pendientes. La idea es dejarlos listos para que, antes que caiga el telón del 2017, se les asignen partidas presupuestales y otros 250

millones de pesos que ya están en la bolsa de Zacatecas del Fondo Minero queden “apasivados” y en 2018, en los primeros meses, puedan ejercerse.

ESCAÑO VERDE

El Partido Verde Ecologista de México logró conservar -lo anticipamos- la fórmula dos de los candidatos al Senado. Y a menos que CARLOS PUENTE sea muy generoso con el gobernador ALEJANDRO TELLO, o la cataficcia resulte muy atractiva, el PRI no podrá postular a la “pareja ideal” de MIGUEL ALONSO y CLAUDIA ANAYA. O a la dupla de güeros de FITO BONILLA y CLAUDIA ANAYA.

ACOMODAN FICHAS

En la repartición de espacios que hicieron las dirigencias nacionales de los dos partidos, encabezadas por ENRIQUE OCHOA y CARLOS PUENTE, no se estableció el género de los candidatos al Senado. Es decir, si la fórmula primera que le corresponde al PRI será hombre o mujer. Y por consecuencia, si la fórmula segunda, del PVEM, será mujer u hombre.

ESPECULACIONES

En ese escenario las especulaciones están a la orden del día. Si el PRI manda hombre: MIGUEL ALONSO, FITO BONILLA o, como tercero en discordia, BENJAMÍN MEDRANO, el Verde postularía mujer: SUSANA RODRÍGUEZ, FABIOLA TORRES o -corre en lenguas- CRISTINA RODRÍGUEZ.

ACOMODO EN DISTRITOS

Tocante a la repartición de los distritos federal, al PRI le tocó postular candidato en tres de los cuatro. Son tricolores el uno de Fresnillo, el tres de Zacatecas y el cuatro de Guadalupe. Al Verde le corresponde el dos de Jerez. Y si no hay cambios en la cúpula tricolor, que el lunes asume FELIPE RAMÍREZ, los candidatos serían: NORMA CASTORENA, CARLOS PEÑA BADILLO y ROBERTO LUÉVANO.

La posición del Verde tendría como destinataria a JULIA OLGUÍN. Sin embargo, como ha ocurrido antes, con JUDIT GUERRERO, el Verde podría postular un cuadro tricolor, prestándole la camiseta con el tucán negro. Podría ser LYNDIANA BUGARÍN. Empero, reiteramos, todo depende de la generosidad del vocero nacional verde, CARLOS PUENTE. Y de los compromisos que ALEJANDRO TELLO esté dispuesto a suscribir para retribuir a sus aliados.

JUNTO SON DINAMITA

Una vez que la encuesta de Consulta Mitofsky sobre el escenario electoral en Zacatecas capital demostró que las figuras más competitivas son CUAUHTÉMOC CALDERÓN y

SALVADOR LLAMAS, estos analizan la posibilidad de unir fuerzas y venderse en paquete.

CUAUHTÉMOC EN PES

Significa que si la alianza Morena-PT-PES los quiere, uno tendría que ser candidato a presidente municipal y el otro a diputado por algunos de los dos distritos. Y lo mismo ocurriría si la coalición Por México al Frente, de PAN-PRD-MC, es la que los compra.

Ayer, NICOLÁS CASTAÑEDA, presidente estatal del Partido Encuentro Social y CUAUHTÉMOC CALDERÓN tuvieron una larga conversación. Revisaron posibilidades, escenarios y existen muchas posibilidades de que el partido de las iglesias católicas sea el que proponga candidato a la presidencia de Zacatecas dentro de la coalición Morena-PT-PES. Y sería, usted lo adivinó, CUAUHTÉMOC CALDERÓN.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

RENEGOCIA TELLO DEUDA DE 460 MILLONES CON EL IMSS

dom Dic 17 , 2017
Antes de dejar su cargo como director general del IMSS para registrarse como precandidato del PRI a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, MIKEL ARRIOLA aceptó la propuesta de renegociación de la deuda histórica de Zacatecas, de 460 millones de pesos, que le propuso el gobernador ALEJANDRO […]