RENEGOCIA TELLO DEUDA DE 460 MILLONES CON EL IMSS

Antes de dejar su cargo como director general del IMSS para registrarse como precandidato del PRI a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, MIKEL ARRIOLA aceptó la propuesta de renegociación de la deuda histórica de Zacatecas, de 460 millones de pesos, que le propuso el gobernador ALEJANDRO TELLO. De la misma, fueron testigos de honor RAÚL RODRÍGUEZ MÁRQUEZ, representante del gobierno del estado en la capital de la República y TUFFIC MIGUEL ORTEGA, entonces director de Recaudación y hoy director general del IMSS.

MAL ARREGLO

TELLO y ARRIOLA llegaron a la conclusión que más vale un mal arreglo que un buen pleito. Y convinieron en renegociar la deuda de municipios, organismos operadores de agua, organismos descentralizados y dependencias del Ejecutivo. En total asciende a 460 millones de pesos. Y es que el IMSS ya tenía previstos, para el arranque del 2018, embargos, suspensiones de servicios y otras acciones legales. Miles de trabajadores de Zacatecas corrían peligro de no tener atención médica y, lo más grave, poner en riesgo sus prestaciones, como el ahorro para el retiro y las pensiones.

CORRIERON EL LÁPIZ

Quienes construyeron el acuerdo de renegociación de pasivos fueron el procurador de Justicia, FRANCISCO MURILLO BELMONTE, RAÚL RODRÍGUEZ, representante de Zacatecas en la CDMX y el delegado del IMSS, SERGIO ZERTUCHE. Y también, por el lado del IMSS, el hoy director, TUFFIC MIGUEL ORTEGA. De manera tal que no hay posibilidades de que se raje.

URGE UN BUEN GESTOR

Zacatecas necesita, con urgencia, legisladores federales que, más que leyes, hagan gestiones para traer recursos extraordinarios al estado. Dicen funcionarios federales que en todas las secretarías de estado, principalmente en Hacienda y Sadatu, el dinero sobra. El chiste es saber cómo jalarlo al estado. Por ese motivo -opinan- el secretario de Finanzas, JORGE MIRANDA, debe ser senador o diputado federal. El gobernador ALEJANDRO TELLO tienen en su gabinete muy pocos funcionarios bien relacionados en la federación y, sobre todo, con audacia, agallas y discurso para relacionarse con los secretarios y con quienes autorizan las

partidas extraordinarias. Uno de ellos es MIRANDA CASTRO. Y si llega al Congreso de la Unión, no utilizará la charola para apantallar tarugos, sino para traer muchos millones de pesos que se necesitan para solucionar problemas ancestrales, como pobreza, déficit educativo e inseguridad pública.

PARA SU SANTO

En el pasado reciente -recuerdan los que saben del tema- los mejores gestores de Zacatecas fueron CHABELO TREJO, TOMÁS TORRES MERCADO, JOSÉ NARRO y ALFREDO FEMAT. Desafortunadamente el quehacer de algunos de ellos, como NARRO, se desvió hacia intereses políticos y, lo peor, para beneficio particular y de grupúsculos.

DESHOJAN LA MARGARITA

En el Partido Verde el vocero nacional y la secretaria general en Zacatecas, CARLOS PUENTE y SUSANA RODRÍGUEZ, deshojan la margarita para decidir quién ocupará la fórmula dos al Senado de la República. Si el PRI, que mañana estrena dirigente estatal en los zapatos de FELIPE RAMÍREZ, decide que su fórmula es hombre, el Verde tendrá que postular mujer. Y si los tricolores optan por mujer, los tucanes buscarán un candidato hombre. Se habla de la posibilidad de que PUENTE preste la camiseta verde a un priista, siempre y cuando no se le atraviese, en el futuro próximo, en la camino hacia la gubernatura. En ese sentido, el Verde podría postular un candidato priista al Senado, siempre y cuando no sea FITO BONILLA, BENJAMÍN MEDRANO, CARLOS PEÑA o ROBERTO LUÉVANO. Y es que PUENTE SALAS prefiere no encontrarse con obstáculos en su camino al 20121.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

DONA PEMEX A ZACATECAS ASFALTO, GASOLINA Y DIESEL

lun Dic 18 , 2017
A la inmensa mayoría de los alcaldes que económicamente -dicho en términos coloquiales- están muy jodidos y sin obra pública durante su primer año, esta noticia les caerá de pelos. El gobernador ALEJANDRO TELLO consiguió de JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ ANAYA, el “cerillo tricolor”, antes que dejara la dirección de Pemex […]