CUAUHTÉMOC CALDERÓN CANDIDATO A PRESIDENTE DE ZACATECAS

Juntos Haremos Historia ya tiene candidato a la presidencia de Zacatecas. Y si CUAUHTÉMOC CALDERÓN GALVÁN logra triunfar en las urnas y gobernar la capital del estado, por segunda vez, la coalición Morena-PT-PES tendrá, automáticamente, candidato a la gubernatura en 2021. También, en ese escenario, el exdiputado local iría por segunda ocasión en busca de la silla del águila.

ENORME AUDACIA

CUAUHTÉMOC CALDERÓN es un político y empresario de enorme audacia y temeridad. En múltiples ocasiones ha demostrado que no tiene miedo de tomar decisiones por muy polémicas que resulten. Y tiene discurso y sangre ligera para “enchufar” con la gente. También el otrora enemigo irreconciliable de MIGUEL ALONSO tiene muchos fierros en la lumbre. Y la alianza PRI-Verde-Panal los sacará en campaña. Con todo y todo, hoy CALDERÓN GALVÁN se pone en la delantera en en condiciones de candidato a vencer.

RELEVOS EN EL PRI

En el PRI estatal por fin salió humo blanco. FELIPE RAMÍREZ asumió la presidencia del Comité Directivo en relevo de ROBERTO LUÉVANO RUIZ, quien será candidato a diputado federal en el distrito 4 con cabecera en Guadalupe. A la secretaría general llega, como anticipamos, MARTHA LETICIA ULLOA. Sustituye a MARÍA DEL PATROCINIO LIRA, quien podría ser candidata a la presidencia municipal de Nieves. En la secretaría de Organización que deja HERMINIO BRIONES PARA SER CANDIDATO A DIPUTADO EN EL DISTRITO 15 DE PINOS, toma el mando LUIS ALFREDO CHÁVEZ, el exdirector de Tránsito que inhabilitó PAULA REY ORTIZ, secretaria de la Función Pública. Y de la secretaría de Elecciones que deja FELIPE se hace cargo DOMINGO SAUCEDO.

CONTROL FINANCIERO

Desde hace varios meses el PRI no tenía secretario de Finanzas. JORGE MISAEL DURÁN, a quien ROBERTO LUÉVANO llevó con las mejores cartas de recomendación, dejó botada la administración del partido para irse a Monterrey. Y durante dos o tres meses no hubo quién se hiciera cargo del manejo de las prerrogativas y cuotas. Para ese lugar, con la confianza del gobernador ALEJANDRO TELLO, llega SULLY DÍAZ DE MORENO, hermana de MINDY, la actual jefa de logística del gobernador.

DONACIONES DE PEMEX

Es muy probable que antes que concluya el año se formalice el volumen de materiales que Pemex donará al gobierno de ALEJANDRO TELLO durante 2018. Y es que el gobernador, en gran medida gracias a los buenos oficios del representante del estado en la Ciudad de México, RAÚL RODRÍGUEZ MÁRQUEZ, ha encontrado mucha disposición de parte de los titulares de la paraestatal, primero JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ ANAYA y ahora CARLOS TREVIÑO.

CABILDERO DE LUJO

En RODRÍGUEZ MÁRQUEZ el gobernador TELLO tiene un extraordinario cabildero. Y es que conoce a medio mundo en el gobierno federal -de los elevadoristas para arriba hasta secretarios de estado- y en las cúpulas de la iniciativa privada, como miembro de la Canacintra, se mueve como pez en el agua.

BULTOS EN EL CONGRESO

Con dos o tres gestores que Zacatecas tuviera como RAÚL RODRÍGUEZ, otro gallo le cantaría a ALEJANDRO TELLO. No tendría a medio sueldo a los trabajadores de los órganos desconcentrados de educación y la deuda multimillonaria de la UAZ, con todo y que “El Wuaca” ANTONIO GUZMÁN se empeña en encubrir y proteger a los bribones que cometieron la “estafa maestra”, estaría en vías de liquidación.

Por ello ALEJANDRO TELLO tiene que hacer consultas con la almohada, cuidadosas y desapasionadas, antes de dar el palomazo a la lista de candidatos al Congreso de la Unión. Zacatecas ya no está en condiciones de llevar bultos a las cámaras de Senadores y Diputados.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ESCENARIO COLOR HORMIGA PARA PRI-GOBIERNO EN 2018

mar Dic 19 , 2017
Con CUAUHTÉMOC CALDERÓN y SAÚL MONREAL como candidatos a las presidencias de Zacatecas y Fresnillo por la coalición “Juntos haremos Historia” de los partidos Morena, PT y PES, el PRI y el gobernador ALEJANDRO TELLO deben estar muy, pero muy preocupados. Porque esas dos figuras, sin contrapeso real en el […]