ESCENARIO COLOR HORMIGA PARA PRI-GOBIERNO EN 2018

Con CUAUHTÉMOC CALDERÓN y SAÚL MONREAL como candidatos a las presidencias de Zacatecas y Fresnillo por la coalición “Juntos haremos Historia” de los partidos Morena, PT y PES, el PRI y el gobernador ALEJANDRO TELLO deben estar muy, pero muy preocupados. Porque esas dos figuras, sin contrapeso real en el PRI-Verde-Panal, arrastrarán a por lo menos cuatro diputados al Congreso local. Y con otras posiciones muy competitivas del bloque lopezobradorista, como JOSÉ LUIS FIGUEROA en el distrito 4 federal, el panorama de la alianza “Zacatecas Primero” se pone color de hormiga.

FRENTE CON DIENTES

Y más porque el frente de PAN-PRD-MC también tiene dientes filosos. Con candidatos como RAFAEL FLORES, HELADIO VERVER, PEDRO MARTÍNEZ, MARIO CERVANTES, IVÁN DE SANTIAGO podrán arrebatar un pedazo de pastel al partido en el poder.

BEBEN O LA DERRAMAN

En ese contexto, ALEJANDRO TELLO y el hoy presidente estatal del PRI, FELIPE RAMIREZ, no pueden andarse con chiquitas. O beben o la derraman. O ponen toda la carne en el asador o tendrán una segunda mitad del quinquenio en el infierno.

GARANTÍA DE VOTOS

Las figuras del PRI más populares -tienen sus negativos, como todo ser humano; en política no hay moneditas de oro- y electoralmente más productivas, son: MIGUEL ALONSO, CARLOS PEÑA, BENJAMÍN MEDRANO, CLAUDIA ANAYA, ENRIQUE FLORES, ROBERTO LUÉVANO, ARNOLDO RODRÍGUEZ, ROY BARRAGÁN, OSVALDO ÁVILA “El Antorcho”, HERMINIO BRIONES y CHEMA GONZÁLEZ, entre otros pocos. De manera tal, no hay vuelta de hoja. Si Zacatecas quiere ayudar a JOSÉ ANTONIO MEADE, presidencial y sobre todo, si quiere ayudar a que ALEJANDRO TELLO mantenga la gobernanza en el estado, debe mandar a sus mejores cartas a la contienda electoral del 2018. Si no, que se atenga a las consecuencias.

SOLTARON AL BUENO

Resulta increíble que los priistas, con ese argumento viejo, apolillado y patético de que la prioridad la tiene la militancia de pedigrí, haya cerrado las puertas a CUAUHTÉMOC CALDERÓN como candidato a la presidencia de Zacatecas. Con el exdiputado el PRI habría vencido a la oposición tirado en la hamaca. Pero lo rechazó, lo echó en brazos de Morena y ahora no sabe si ponerse a llorar o reír de amargura.

ENGAÑAN A TELLO

La obra del Circuito Bicentenario, que tiene parada más de un año, va para largo. Es falso que pudiera concluirse en un par de meses. En Sinfra, a cargo de JORGE LUIS PEDROZA y antes manejada por FRANCISCO IBARGÜENGOITIA, no le han dicho la verdad de las cosas al gobernador ALEJANDRO TELLO. Y evidentemente tampoco JEHU EDUÍ SALAS, coordinador jurídico, lo tiene al tanto.

AMPARO PENDIENTE

En el juzgado primero de distrito está vivo un juicio de amparo, el número 998/2016, en contra de la realización del viaducto. El recursos está en revisión, pero tanto el gobernador TELLO como el titular de Sinfra tendrán que acatar la suspensión definitiva dictada por el juez federal.

ESCARMIENTO AJENO

Y ya se vio claro, en la Ciudad de México, que el Poder Judicial Federal no se anda con chiquitas. Si el gobernador TELLO o

cualquiera de sus funcionarios incurre en desacato a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, corren el riesgo de ser sujeto a proceso penal y ser destituidos de sus cargos, como le ocurrió al Peje ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en 2002 y recién al delegado de Venustiano Carranza, ISRAEL MORENO RIVERA.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Del Servicio Militar Nacional

mar Dic 19 , 2017
En los primeros años de la década de los 40, el mundo se encontraba sumido en el horror de la llamada Segunda Guerra Mundial. Los países del “Eje”, Alemania, Italia y Japón, con el líder Adolfo Hitler, se enfrentaban a los “aliados” encabezados por Inglaterra y Estados Unidos. Con el […]