QUIEREN LOS CHUCOS LA CABEZA DE ORTIZ MÉNDEZ

Las apuestas a que ARTURO ORTIZ MÉNDEZ no llega al día del compadre -en marzo- como presidente estatal del PRD, están doble contra sencillo. Debido al brinco que dio ORTIZ de Nueva Izquierda a ADN los Chuchos le pusieron precio a su cabeza. Y quienes operan el relevo inmediato de ARTURO son sus excompañeros de tribu RAFAEL FLORES MENDOZA y MIGUEL TORRES ROSALES.

CUESTIÓN DE NÚMEROS

Como todo en el PRD, el problema es de matemáticas. las candidaturas plurinominales se votarán en el consejo político nacional por circunscripción. Y Nueva Izquierda tiene 11 consejeros conbtra 12 de ADN, incluídos ARTURO ORTIZ y CAMERINO ELEAZAR MÁRQUEZ. De manera tal, si ORTIZ se cae de la silla, el nuevo dirigente, de los Chuchos seguramente, invertiría la correlación de fuerzas.

AL RESCATE DE FRESNILLO

En medio de jaloneos, pleitos y amenazas de ruptura de la alianza Juntos Haremos Historia, SAÚL MONREAL continúa preparando “el rescate de Fresnillo”. El cachorro de la dinastía le ha dado más de cinco vueltas al municipio y ha hecho alianzas con organizaciones de campesinos, mineros, trabajadores, ganaderos, empresarios, deportistas y ejidatarios -ayer fue invitado de honor al 95 aniversario del Ejido Plateros que lidera JESÚS MORENO IBARRA-. El creciente apoyo al virtual candidato de Morena a la presidencia de El Mineral obedece a que todo mundo sabe que tiene todo el apoyo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y de sus hermanos RICARDO y DAVID MONREAL, quienes nuevamente serán integrantes del Congreso de la Unión, aquel en el Senado y éste en la Cámara de Diputados.

MONREAL SENADOR

Según trascendió, RICARDO MONREAL no estará en la campaña de LÓPEZ OBRADOR. Ni ocuparía ningún cargo en el gabinete si El Peje llegara a Los Pinos. El acuerdo para no salir de Morena después que le hicieron de jamón la candidatura al gobierno de la CDMX, fue que entraría en el lugar uno de la lista nacional a la Cámara Alta. Es decir, será senador plurinominal. Y desde su escaño -ofreció a su hermano menor- gestionará recursos extraordinarios para Fresnillo como nunca jamás ha recibido.

OJO POR OJO

Una queja recurrente en el PRI de FELIPE RAMÍREZ es que su aliado el Verde Ecologista se empeña en piratearle cuadros. El origen de esa truculencia se le atribuyen a VÍCTOR ARMAS en sus tiempos de secretario de Organización del PV. Quizá por ello ahora la nueva dirigencia tricolor le receta a su aliado la misma medicina.

En las negociaciones para repartirse municipios y distritos, encabezada por el gobernador ALEJANDRO TELLO y el senador CARLOS PUENTE, el PRI se negó rotundamente a soltar la candidatura a la presidencia de Jerez.

CANDIDATO EXTERNO

El Verde la quería porque tenía varios meses de trabajar con el exindependiente FELIPE SALAZAR, quien ahora puntea todas las encuestas. Empero el PRI se emperró y se quedó con el municipio. Y ahora-trascendió- FELIPE RAMÍREZ invitó a FELIPE SALAZAR a ser precandidato tricolor. Y es que ante el gobierno desastroso de FERNANDO UC -dicen- al PRI le urge un candidato que en apariencia no tenga plena identidad revolucionaria.

MORENA APLAZA INSCRIPCIÓN

Ante los muchos líos que se han presentado con sus aliados PT y PES,cuyos dirigentes NICOLÁS CASTAÑEDA y ALFREDO FEMAT pretenden romper en Zacatecas el triángulo amoroso, Morena difirió las fechas de inscripción para sus aspirantes a ser candidatos al Congreso local y a las presidencias municipales.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

INSURRECCIÓN EN EL PRI

vie Ene 19 , 2018
Se escuchan tambores de guerra en el PRI estatal. Y brotes de disidencia. Y amenazas de deserción y desbandada. Ayer por la tarde noche, en la sede tricolor, operadores del gobernador ALEJANDRO TELLO, el delegado del CEN, LUIS ANTONIO MUÑOZ MOSQUEDA, el presidente estatal del partido, FELIPE RAMÍREZ y uno […]