INSURRECCIÓN EN EL PRI

Se escuchan tambores de guerra en el PRI estatal. Y brotes de disidencia. Y amenazas de deserción y desbandada. Ayer por la tarde noche, en la sede tricolor, operadores del gobernador ALEJANDRO TELLO, el delegado del CEN, LUIS ANTONIO MUÑOZ MOSQUEDA, el presidente estatal del partido, FELIPE RAMÍREZ y uno que otro metiche, tuvieron una encerrona para subrayar y tachar nombres de aspirantes. Y no salió humo blanco de las chimeneas del tricolor. Por lo contrario -alertan en el tricolor- al cónclave se le enredó la pita.

AMENAZAS DE DESERCIÓN

En Ojocaliente y Pinos el ambiente entre la militancia priista huele a pólvora. En el primero de esos municipios, por lo que se sabe, la dirigencia del PRI postularía al alcalde HUMBERTO RINCÓN para buscar la reelección. Y es que al exlíder local de la CNC lo apadrina la dirigencia nacional de ese sector, encabezada por el exgobernador de Durango, ISMAEL HERNÁNDEZ DERAS. Empero, los otros dos aspirantes: MIGUEL BERNAL y hermano de HÉCTOR BERNAL, líder estatal de la CNOP; y ERNESTO RODRÍGUEZ, cuadro de ROBERTO LUÉVANO, advierten que si hay imposición hacen sus maletas y se largan a otro partido.

OPOSICIÓN AL ACECHO

Según parece, el mayor apoyo social lo tiene BERNAL, líder del Movimiento Revolucionario. Primero porque ha trabajado con la gente. Y segundo porque los gobernados están asqueados por el desaseado gobierno de RINCÓN, que se dedicó a tapar las pillerías deL panista HUSAIN VITAR SOTO. Ante ello, varios partidos ya lanzaron su anzuelo para ver si BERNAL pica.

MANIOBRA PERVERSA

En Pinos, el histórico bastión del PRI, las ascuas están al rojo vivo. Y es que, por lo que se sabe, el grupo que lidera GUSTAVO URIBE, que sería el más grande, se queda con la candidatura del distrito 15. Sería para HERMINIO BRIONES, expresidente municipal y exsecretario de Organización del comité Directivo Estatal. Empero, para que el otro grupo grande que encabeza ALFONZO CONTRERAS, cabeza de la región educativa de la Seduzac, mueven sus influencias con el gobernador ALEJANDRO TELLO para que la candidatura a la presidencia se entregue a ISABEL TRUJILLO, viuda del otrora gran líder ANTONIO GARCÍA LEYVA.

HORA DE SACAR AL PRI

Y también en Pinos los partidos de oposición anda de pesca. Sus enviados llevan, además de té de boldo, ofertas de candidaturas y otras monerías. En la cúpula tricolor reconocen que si el PRI se parte en Pinos, por primera vez en la historia perderá el poder. En Morena de FERNANDO ARTEAGA dicen que llegó la hora sacar al PRI del Palacio Municipal.

PADRINO RICO

ARTURO LÓPEZ DE LARA deja su curul este domingo. Pide licencia a la 63 Legislatura para trabajar de tiempo completo en estructurar su campaña como candidato a la presidencia de Zacatecas. Corre en lenguas entre el personal del Congreso que el diputado panista tiene un padrino financiero que le ha dicho que el administrar la capital bien vale una inversión de 20 ó 30 millones de pesos. “Lo que haga falta”. Ese mecenas sería el exalcalde de Jerez, JOSÉ MANUEL VIRAMONTES. Y seguramente PEPE PASTELES sabe de qué habla.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

MAÑANA, RELEVO EN LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PRD

vie Ene 19 , 2018
A las 11 de la mañana, mañana, ARTURO ORTIZ MÉNDEZ dejará la presidencia del PRD Zacatecas. Al menos ese es el cálculo de los chuchos de la tribu Nueva Izquierda que lideran en el estado MIGUEL TORRES ROSALES y RAFAEL FLORES MENDOZA. ¿A quién se propondrá como nuevo dirigente? No […]