SUENAN ALARMAS EN EL PRI; SUS ESTRUCTURAS SE DESMORONAN

Unos dicen que por la ausencia de un liderazgo unifique. Otros aluden a la falta de operación política y de atención a las fuerzas vivas. Serán angas o mangas. Lo cierto es que el PRI gobierno en muchos municipios y regiones parece desmoronarse. Y a no pocos esto los pone muy nerviosos. A otros con la carne de gallina. Los externos y algunos con una fuerza poderosa intrínseca, como CLAUDIA ANAYA, CUAUHTÉMOC CALDERÓN, ENRIQUE FLORES y CARLOS PEÑA, ven los toros desde la barrera.

LO EXPRIMIERON

JAIME LIMÓN era un priista comprometido. Leal y disciplinado. En sus años mozos fue presidente municipal de Tabasco. En la campaña de MIGUEL ALONSO trabajó duro y dio buenos resultados. Trabajó en el Issstezac con ARTEMIO ULTRERAS y VÍCTOR RENTERÍA. Después lo relegaron a una escuela, allá por el Cañón de Juchipila. Y acorde al estilo que ha imperado en el PRI, se olvidaron de LIMÓN. Anteayer, el profesor se registró en Morena, junto con ZULEIMA URZÚA, como precandidatos a la presidencia y sindicatura de Tabasco. Quieren hacer historia en el equipo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

DESBANDADA GRAVE

En Ojocaliente las cosas están más complicadas en que Tabasco. Hace días, ERNESTO RODRÍGUEZ, cuadro de ROBERTO LUÉVANO, abandonó el PRI. Consideró que no había piso parejo para buscar la candidatura presidencial y aceptó la invitación de un partido de la oposición. MIGUEL BERNAL, hermano de HÉCTOR BERNAL, exlíder de la CNOP, anda en las mismas. Pero lo verdaderamente grave es que anoche hubo cónclave de las fuerzas ceneopistas e instaron a HÉCTOR para que acepte la candidatura a diputado local en el distrito 7 que le ofrece el

Partido Encuentro Social. De ocurrir esta desbandanda, el candidato priista en Ojocaliente, HUMBERTO RINCÓN, estaría condenado a la crucificción.

FIDELIDAD A TELLO

Cabe aclarar que HÉCTOR BERNAL GALLEGOS, exlíder de la CNOP, no ha tomado una decisión. Presume ser un guerrero del ejército de ALEJANDRO TELLO y no quiere fallarle al gobernador. Empero, la soberbia en la cúpula del PRI puede hacer milagros.

SE HARÁN TRIZAS

Y en Pinos las cosas no están menos pior. Trascendió que los estrategas del PRI hicieron cambalache y CHEBELITA TRUJILLO, impuesta por la OMPRI que preside PERLA MARTÍNEZ y no LAURA HERRERA, sería candidata a diputada en el distrito 15 local. Y HERMINIO BRIONES candidato a la presidencia municipal. Por supuesto, las huestes de GUSTAVO URIBE y ALFONZO CONTRERAS están que se las lleva el demonio. Y reiteran la advertencia de que en Pinos, unidas las fuerzas vivas tricolores, al PRI no lo vence nadie. Fracturadas, ellas mismas se aniquilan.

CANDIDATA HABEMUS

LYNDIANA BUGARÍN CORTÉS no se registró en el PRI para buscar la reelección en el distrito 14. Será postulada por el Partido Verde. Ese hecho puso nerviosa a JULIA OLGUÍN SERNA. Y es que no estaba claro si “la lindura” será candidata a diputada local o federal. La ojiverde puede estar tranquila. LYNDIANA será postulada por el Verde para la reelección. En el distrito federal, salvo que de última hora CARLOS PUENTE disponga otra cosa, JULIA OLGUÍN, con el respaldo del gobernador ALEJANDRO TELLO, será la abanderada.

VAN POR TODO

RICARDO MONREAL se incorporó a la campaña de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Será coordinador en la segunda circunscripción

federal. Abarca ocho estados: Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes y Zacatecas. Entre sus facultades está -describió MARCELO EBRARD, quien será responsable de la primera circunscripción- poner en paz a los candidatos a diputados federales y locales de las entidades. Ese quehacer le queda a MONREAL que ni pintado. Porque al alimón se hará cargo, personalmente, se manejar la campaña de SAÚL MONREAL a la presidencia de Fresnillo. El exgobernador está decidido a recuperar los terrenos políticos perdidos en su estado natal. Y en El Mineral los MONREAL, con Morena, PES y PT, van por todo.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

INICIA LA SUBASTA DE INMUEBLES DEL ISSSTEZAC

dom Feb 4 , 2018
Esta semana inicia la subasta de los 15 inmuebles que el Congreso le autorizó vender al Issstezac. El quién da más comienza con un lote baldío ubicado en la equina de la avenida Pedro Coronel y calzada Solidaridad -la zona “de guerra” de la capital-. Supuestamente FRANCISCO MARTÍNEZ, titular del […]