INICIA LA SUBASTA DE INMUEBLES DEL ISSSTEZAC

Esta semana inicia la subasta de los 15 inmuebles que el Congreso le autorizó vender al Issstezac. El quién da más comienza con un lote baldío ubicado en la equina de la avenida Pedro Coronel y calzada Solidaridad -la zona “de guerra” de la capital-. Supuestamente FRANCISCO MARTÍNEZ, titular del Instituto, ya tiene todo “planchado”. Después de la toma populista de la oficinas del Issstezac, patrocinada por MARCELINO RODARTE, líder del MDMZ, el “Paquirri”logró concientizar a los trabajadores que lo mejor para todos es que la dependencia tenga liquidez para atender, principalmente, las solicitudes de préstamos a corto plazo. Porque eso de estar en contra de la venta de inmuebles, dizque para proteger el patrimonio del proletariado, es un discurso trasnochado, absurdo y mentiroso.

EL MUSEO QUE NO FUE

La subasta del edificio de Plaza de Armas, que en otro tiempo fue sede de la dirección general -los últimos huéspedes fueron JESÚS ALBA y VÍCTOR INFANTE- se tiene prevista para mediados de año. La idea es sujetarla a la puja de los interesados. Hubo algunas protestas porque se le incluyó en la lista de bienes que el Congreso permitió subastar. Y es que en 2010, VÍCTOR INFANTE, con la autorización de la entonces gobernadora AMALIA GARCÍA, donó el edificio para que se construyera el museo FEDERICO SESCOSE LEJEUNE. Pero a las promesas se las lleva el viento.

OTRA BAJA SENSIBLE

FELIPE RAMÍREZ dirá que es mentira. “El Cochiloco” JORGE ROMERO preguntará ¿de cuál fumaron? Y los ciegos dirán que no ven nada raro. Lo cierto es que las estructuras del PRI están colapsadas. Y a los hechos construyen discursos muy contundentes.

El viernes en la tarde noche, EDUARDO RODRÍGUEZ, miembro distinguido de la familia del exgobernador JOSÉ ISABEL RODRÍGUEZ

ELÍAS, decidió abandonar las filas del PRI. Y más aún. Aceptó ser precandidato de la alianza Por México al Frente (PRD-PAN-MC) a presidente municipal de Ciudad Cuauhtémoc, antes San Pedro Piedra Gorda.

En el tricolor justificaron la eliminación del “primo incómodo” por el hecho de que no tiene residencia en Ciudad Cuauhtémoc. Vive y cobra en la capital, porque es subdirector de una área de la Dirección de Policía Vial que maneja OSVALDO CALDERA.

PANCHO DONAS

En San Pedro Piedra Gorda la gente está cansada de los políticos viejos y mañosos. Y de los partidos de siempre. Precisamente por eso la figura de FRANCISCO JAVIER ARCOS RUIZ ha crecido espectacularmente. Mucha gente preguntará: “¿Y quién es ese güey?”. La respuesta todo mundo en Ciudad Cuauhtémoc, Luis Moya y toda la región la conoce: PANCHO DONAS.

Actualmente PANCHO es secretario particular de la alcaldesa de Luis Moya, DANIELA ALBA. Y gracias a sus buenos oficios el ayuntamiento ha tenido logros muy importantes. A PANCHO lo conocen como DONAS porque durante muchos años de su infancia se dedicó a repartir pan en casas y comercios de la región. Y la gente sabe que es un muchacho limpio, honesto y comprometido con la gente que quiere vivir mejor.

CANDIDATO NATURAL

SALVADOR LLAMAS debe ser candidato de Juntos Haremos Historia a la presidencia de Zacatecas capital. Esa recomendación harán dirigentes de PES y PT al Peje ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR el sábado próximo que visite Zacatecas. La organización Enlaza ha hecho un trabajo social extraordinario en las colonias de la capital y CHAVA tiene un reconocimiento que pocos políticos pueden presumir.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EMPRESARIOS CON VOZ Y VOTO

lun Feb 5 , 2018
Tradicionalmente apático, el sector empresarial parece reaccionar. Durante los 17 meses que van de la administración de ALEJANDRO TELLO ha sido, evidentemente, más participativo. En gran medida por el exhorto del gobernador a involucrarse en la solución de los principales problemas de Zacatecas. Y también porque ahora sí se han […]