INICIA LA RIFA DEL TIGRE

Hoy inició en el Congreso la inscripción de aspirantes a convertirse en fiscal general de Zacatecas. El plazo vence el viernes. En ese lapso acudirá el procurador FRANCISCO MURILLO RUISECO ante la Comisión de Seguridad Pública y Justicia que preside LORENA OROPEZA, para decir “yo quiero”.

MURILLO FISCAL

Hasta entrada la mañana no se conocía de ninguna solicitud. GUSTAVO URIBE, coordinador de la bancada del PRI, permanecía muy atento. Y es que es un tema de mucha enjundia para el gobernador ALEJANDRO TELLO. Algunas voces vinculadas al sistema de justicia creen que MURILLO RUISECO será fiscal general. Su certeza la sustentan en dos argumentos. Uno, no hay candidatos con la capacidad, experiencia y preparación necesarias para asumir el cargo. El fiscal no será, como el procurador, un subordinado del gobernador. Tendrá que tomar decisiones propias y muchas podrían ser tremendamente importantes; históricas.

NADIE QUIERE

El segundo argumento es que no hay quien quiera entrarle a ese tirito. Zacatecas está muy caliente. En lo que va del año se han cometido más de 50 asesinatos dolosos. La mayoría de ellos con violencia. Y muchos tienen vínculos con el crimen organizado. Así pues, nadie, o muy pocos, entre ellos FRANCISCO MURILLO, quiere entrar a la rifa del tigre.

AVES DE MAL AGÜERO

Son pocas las aves de mal agüero que apuestan a que Guadalupe no logrará el título de Pueblo Mágico. Dicen, con cierta razón, que el principal obstáculo es la enorme población que tiene el municipio. Son más de 120 mil habitantes y el requisito que impone la Secretaría de Turismo de ENRIQUE DE LA MADRID son 50 mil o menos.

Dicen los enterados que GUADALUPE tiene muchos atractivos y un gran patrimonio cultural tangible e intangible y las gestiones, que caminan por tierra firme, llegarán a feliz término antes de finales de año. Porque -revelan los muy bien informados- es un compromiso político que hizo personalmente ENRIQUE DE LA MADRID con el alcalde ENRIQUE FLORES.

FALLÓ EL TIRO

En Sombrerete, la cúpula del PRI apostó a que si el tricolor postulaba a ALAN MURILLO a la presidencia municipal, anulaban automáticamente las aspiraciones de su hermano CECILIO. Pero falló el tiro. Todo indica que el líder de los empresarios gasolineros de Zacatecas será candidato de la alianza Por México al Frente de PRD-PAN-Movimiento Ciudadano. Y el actual alcalde NACHO CASTREJÓN contendería por la diputación local.

NO ENCHUFA

Ante ese escenario -comentan los lugareños- al PRI no le queda otro remedio que postular a JOSÉ LUIS VELÁZQUEZ. Según la vox populi, “la gacela” es un notario muy respetado, un político de intachable conducta y de honestidad probada. Empero, no tiene base social. No “enchufa” con los votantes. De manera tal, el gobierno de Sombrerete seguirá en manos de la oposición.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EL LENGUAJE DE LAS CIFRAS

mié Feb 7 , 2018
Aunque las cifras que revela la Procuraduría de Justicia sobre asesinatos dolosos no son para echar las campanas al vuelo, dejan claras tres cosas. Una, FRANCISCO MURILLO no oculta la realidad dramática del estado. Dos, no maquilla cifras ni las maneja tramposamente para construir una mentira que parezca verdad. Y […]