MAGISTRADOS PLURINOMINALES

La exigencia al magistrado presidente ARMANDO ÁVALOS ARELLANO ha sido reiterada. En las últimas cuatro o cinco sesiones del pleno no se ha quitado el dedo del renglón. El Tribunal de Justicia –se argumenta con razón- no puede tolerar que nadie, y menos de casa, tuerza la ley. Y los “magistrados plurinominales” –les dicen así porque aparecen en dos nóminas, cuando menos- se pasan el reglamento del Tribunal por el arco del triunfo.

DOBLE CHAMBA

Los reclamos están dirigidos a los magistrados en retiro FELIPE BORREGO ESTRADA y JOSÉ ANTONIO RINCÓN GONZÁLEZ. Aquel hoy es consejero en la Suprema Corte de Justicia de la Nación que preside el ministro LUIS MARÍA AGUILAR MORALES. Y éste, es magistrado del Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas que gobierna ESAÚL CASTRO HERNÁNDEZ. A juicio de los inconformes, se les debe suspender el pago de sus haberes de retiro, como lo consigna el reglamento del Tribunal para los pensionados que consiguen chamba –sobre todo tan bien remunerada; el salario de FELIPE se calcula en 250 mil pesos mensuales- para multiplicar sus ingresos económicos y no permanecer ociosos, dando de comer a sus mascotas.

RELEVO EN EL IZAI

Después de dos años de intenso y brillante desempeño, NORMA JULIETA DEL RÍO dejó la presidencia del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información. JOSÉ ANTONIO DE LA TORRE DUEÑAS

tomará las riendas del IZAI. Tendrá un compromiso muy grande. JULIETA, quien llegó a resucitar al Instituto y le dio un brillo que jamás había tenido, le deja la vara muy alta. Hubo quien apostó a que el recién llegado SAMUEL MONTOYA, con apoyo de arriba, asumiera la presidencia. Empero primero tendrá que compenetrarse en la función del IZAI y la que le toca hacer.

VOTO DE CONFIANZA

De muy pocos de los precandidatos que se registraron en el PRI –se sabe de buena tinta- el gobernador ALEJANDRO TELLO tuvo alguna opinión. O comentario positivo. Una de esas señales que se interpretan como voto de calidad. Uno de ellos fue el jerezano LUIS ALEJANDRO ESPARZA. El joven abogado, exjurídico de la Secampo, contenderá, si lo confirman las instancias de su partido este sábado –lo confirmarán- por la diputación local del distrito 10, ahora en manos de PATRICIA MAYRELA HERNÁNDEZ VACA, del exaliado Nueva Alianza.

PRISTAS ENCABRITADOS

El sábado, el PRI celebra convenciones municipales para ratificar a quienes serán candidatos a presidentes municipales y diputados locales. Las elecciones han generado muchos disgustos. Unos con razón. Otros injustificados, absurdos y tontos. Entre estos últimos está el de GUADALUPE FLORES, diputada por el distrito 6 de Fresnillo.

NO ERA PARA ELLA

GUADALUPE llegó al Congreso impulsada por el Partido Verde y de la mano del CARLOS PUENTE, con quien trabajó en el Senado. De facto, ese lugar no le correspondía. Le cayó de chiripa. Como sacarse la lotería sin comprar billete. La curul era para MARTHA PIÑA. Empero su necedad por meter a un familiar como suplente, la llevó a la confrontación con CARLOS PUENTE. Y éste optó por darle el lugar a LUPITA FLORES.

YA SE LE PASARÁ

Durante su paso por el Congreso, GUADALUPE volteó la espalda al Partido Verde. Y se entregó a los brazos del PRI. Supuso que, en automático, sería postulada para la reelección. Y como no fue así, está que se la llevan todos los demonios. Y mienta madres contra el tricolor, su presidente FELIPE RAMÍREZ e incluso contra el gobernador ALEJANDRO TELLO.

Pero ya se le pasará, sentencian los priistas que saben de estos sufrimientos.

donrunrun&yahoo.es

donrunrun&gmail.com

Entrada siguiente

REGAÑA GOBERNACIÓN A BEJMAÍN MEDRANO

vie Feb 9 , 2018
Textualmente, el artículo 61 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dice: “Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos. Y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”. Pese a ello, la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación que preside […]