Amor en Fin.

Siempre es un encanto visitar la cineteca nacional.

Desde que llegas se siente un ambiente distinto, es el castillo en el centro del laberinto que es el Distrito Federal (Nunca, nunca le diré Ciudad De México).

En el momento que entras, es delicioso el aroma a palomitas, algo que disfruto mucho al llegar a cualquier cinema. Aquí se combina con el aire fresco, los jardines perfectamente cuidados, la Librería y el café tostandose.

Ahora me encontré con el proyecto “Conversando con nuestros cineastas” (Como lo subí en Instagram, sígueme, lo actualizo seguido @rx3_cine).

Y en esta ocasión se proyectaba el filme de Salvador Aguirre: “Amor en Fin”.

Título: Amor En Fin.

Director: Salvador Aguirre.

Año: 2009.

Rotten Tomatoes: NR.

SINOPSIS:

Tres Clases Sociales diferentes, tres mundos diferentes, tres humanos siendo conectados sin nunca conocerse. Están atados por su pelea para sobrevivir y sus sueños de poder.

Tuvimos la oportunidad de estar en la platica con el director, a lo que nos contó lo siguiente;

“El título original era: Tres piezas de Amor en un Fin de Semana, pero a los productores les parecía excesivo, así que lo resumimos a Amor en Fin. Como el título original lo sugería, son 3 historias diferentes, sin relación, sin conección entre sí más que las diferentes dificultades que se le presentan a las personas independientemente de su clase social. Me intrigaba hacer algo desde que escuché a alguien decir que en México las diferentes clases sociales existen, pero no interactúan. Por lo que en mi película verán que nadie se conoce, ni nadie sabe quien o si el otro existe.”

Una interesante propuesta del director, llevándonos a lo más alto de la clase social en México siguiendo la vida de Luis, un personaje involucrado en la política y con mucha lana para gastar. A Yolanda, una chica que trabaja vendiendo jugos y se encuentra enmedio de una disputa por territorio en las afueras del metro. Y Sofía, una ama de casa embotellada en la rutina y atrapada en su casa de interés social.

El director se despidió haciendo énfasis en la dificultad para realizar una película en méxico, lo encantado y asustado que está de ver su filme 10 años después de que lo hizo, y de lo gratificante que es ver tanto interés de la juventud en el cine.

Siempre es una sorpresa ir al cine, nunca sabes qué mundo te encontrarás.

Estamos en contacto, ¡Escríbeme! emiireynosov@gmail.com

Sígueme en Instagram: @rx3_cine

¡Corte y Queda!

Entrada siguiente

Últimas noticias

vie Feb 9 , 2018
Acuerdos de mucha enjundia podrían surgir de la reunión de la Comisión de Minería de la Conago, bajo la presidencia del gobernador ALEJANDRO TELLO. Al cónclave del Castillo, en el hotel Presidente de los Champs Elisees de Polanco, asistirá un representante, con poder de decisión, del secretario de Hacienda, JOSÉ […]